Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Manual de identidad visual institucional de la División de Desarrollo Académico - DDA - USAC. Parte 2

Manual de normas gráficas para logotipo
by

Josué Letona

on 18 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Manual de identidad visual institucional de la División de Desarrollo Académico - DDA - USAC. Parte 2

Manual de identidad visual institucional
División de Desarrollo Académico
- DDA -
Sistema de
identificación
Logotipo
El logotipo es una herramienta que identifica a una institución, sea esta privada o pública. Es indispensable tener un referente visual para que tanto las personas que trabajan en la institución, como las personas usuarias de los servicios de la institución, se identifiquen con ella.

Este es el logotipo de la División de Desarrollo Académico -DDA-, una dependencia de la Dirección General de Docencia - DIGED - de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-.
Su
construcción
En la construcción del logotipo intervienen las letras DDA, que son las siglas de División de Desarrollo Académico. Para la abstracción de dichas letras se efectuaron los cambios adecuados: las extracciones realizadas en las letras “D” provienen de las líneas rectas en el eje “x” de la letra “A”. Con respecto a la letra “A” también se extrajo del eje horizontal, la forma recta que une el cuerpo de la letra. Se aplicaron los ajustes pertinentes en las letras “D” para obtener cortes limpios.
Retícula de
proporción
Esta retícula permite respetar las proporciones de la composición en el logotipo, es una guía que facilita el uso correcto de las medidas, sin detallar dimensiones exactas con una medida específica.
Área de
protección

En esta área se protege la integridad del logotipo para no ser invadido por otras formas, como líneas, formas geométricas, textos y hasta otros logotipos.
Reducción
mínima

Esta se refiere a la mínima expresión a la cual puede ser escalado el logotipo, la variación de estas medidas puede ocasionar la ilegibilidad del logotipo. Las medidas son expresadas para soportes impresos y medios digitales.
Color
El color es uno de los aspectos más importantes en un logotipo y por eso es necesario establecer los colores específicos de las paletas que se utilicen.

El color es posible dividirlo en tres aspectos, según el medio en el que sea publicado el logotipo. El primero es el registro Pantone; este es un sistema de control de colores que se puede utilizar para impresión; el segundo es denominado CMYK, que en inglés significa Cyan, Magenta, Yellow y Black, este se usa de manera estándar para impresión; el tercer sistema es el RGB, cuyas siglas en inglés significan Red, Green y Blue, este sistema se utiliza para medios digitales.
Tipografía
Este apartado se refiere a los diferentes tipos de letra que se pueden utilizar, en este caso el tratamiento del logotipo se efectuó con un solo tipo de letra llamado Helvetica LT Std, el cual tiene muchas variantes como se muestra a continuación:
Los dos estilos de letra utilizados en el logotipo pertenecen a la familia tipográfica de la Helvetica LT Std; para las siglas “DDA” se utilizó el estilo Bold Oblique y para las palabras “División de Desarrollo Académico” se utilizó el estilo Light Oblique.
Versiones
del logotipo

Se trabajaron las versiones del logotipo para sus múltiples usos; por ejemplo si se necesita reproducir un documento que solo llevará una tinta, se dispone de una versión del logotipo, preparada para que se reproduzca en una sola tinta. Si se reproduce el logotipo de manera digital (en documentos electrónicos) se utiliza la versión a full color. De esta forma se presentan las versiones para la correcta utilización del logotipo.
Diseñador Gráfico
Manual de Identidad Visual Institucional
Josué Letona
División de
Desarrollo
Académico
La gradación de color en el logotipo está a 90 grados desde la parte superior hasta el final del corte en el eje “x” de las letras “D” y “A”; la línea y el texto en la parte inferior presentan un color sólido del Pantone DS 202-1 C.
Con el aval de
Créditos
Parte 2
Full transcript