Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Video Como Medio Educativo

No description
by

Juan Jimenez

on 24 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Video Como Medio Educativo

Diplomado Componente Docente
Cohorte XI
Estrategias y Medios Instruccionales El Video Como Medio Educativo ¿Qué es un Video? El Vídeo como Medio de Observación Roles En La Utilización Didáctica Del Vídeo-Educativo Pasos para el Aprovechamiento de un Vídeo Importancia del Vídeo como Medio Educativo Influencia de los vídeos en la Educación Dinámica Es un sistema de captación y reproducción instantánea de la imagen en movimiento y del sonido por procedimientos electrónicos. Tomando como base esta posibilidad, el vídeo como medio de registro de realidades puede utilizarse en: El vídeo como transmisor de información: hacia los alumnos. Facilitando el recuerdo, de duración variable, con mucha importancia de los gráficos, combinación de relatos. 1. Motiva a los estudiantes, a la utilización de nuevas tecnologías. PASO 1: Seleccionar un vídeo acorde a grupo de alumnos, y adecuarlo al tema según la planificación, ver el vídeo antes de presentarlo en clase. Los vídeos educativos motivan e incentivan a los estudiantes a un mejor desarrollo de sus conocimientos por lo que hace despertar la curiosidad del estudiante. Presentado Por Pereira Heidi Pereira Javier Figueira Susana Rivas Eduardo Morandi Gabriela Jiménez Juan El Video Educativo Es un recurso didáctico que facilita el proceso de aprendizaje al proyectar, de forma referencial, diferentes escenas. Así, el estudiante tendrá una imagen más real de los conocimientos adquiridos en clases. Clasificación: Marquez 2003 Temática: Las religiones y el hombre, las artes plásticas, Las clases sociales, la higiene personal. Motivador: Positivos, discapacidad, crecimiento personal, autoestima, trabajo en equipo, prevención del cáncer. Clasificación: Marquez 2003 Video documental: Guerra mundial, evolución del hombre, el origen de la Biblia, entre otros. Video narrativos: Crecimiento y desarrollo de las plantas, metamorfosis de la mariposa, productos derivados del petróleo. A. La formación y el perfeccionamiento del profesorado B. Observación de los alumnos C. Observación de conductas con fines de evaluación El vídeo como instrumento motivador: ventaja de los medios audiovisuales. El vídeo como instrumento de conocimiento por parte de los estudiantes: idóneo para conocer el medio que les rodea. Ellos realizan el vídeo y les proporciona motivación, contextualización, relaciones, desarrollo de destrezas escritas. El vídeo como instrumento de evaluación: podría utilizarse como diseño de situaciones específicas, tanto reales como simuladas para evaluar los conocimientos habilidades y destrezas de los alumnos. 2. Propicia el éxito en la adquisición de los conocimientos. 3. Ayuda a que los alumnos dominen mejor un determinado tema 4. Su uso se ha venido consolidando en el tiempo, contribuye en la participación y creatividad de los aprendices. 5. Sirve como práctica para el trabajo colaborativo entre los alumnos. 6. Producen cambios significativos en el aprendizaje del alumno. Ventajas del Video Su manejo es fácil.
Bajo Costo.
Versatilidad.
Motivación.
Centra la atención.
Medio expresivo
Mejor acceso a los significados
Mas información
Repetición sin esfuerzo.
Desarrolla la imaginación, la intuición, la comprensión.
PASO 2: El facilitador debe dar una presentación al vídeo, colocar un vídeo corto que mantenga la atención del grupo en todo momento. PASO 3: Desarrolle actividades que permitan a los estudiantes estar atentos durante el segmento del vídeo. PASO 4: Se debe crear el ambiente propicio, ¡No apague las luces!, el grupo debe estar en absoluto silencio. PASO 5: Debe darse unas conclusiones generales acerca del vídeo y relacionarlo con el tema del cronograma de actividad. La Eficacia de un vídeo depende especialmente con la forma en la que se lleve a cabo su aplicación en el contexto de la clase según el programa de la asignatura y quienes lo imparten. Dr. Pere Marquès Graells, 1999 (última revisión: 3/08/10 ) http://www.peremarques.net/videoori.htm

Bravo Ramos Juan Luis 2000 Madrid

Atencia Barrero Pedro (2009) los videos educativos en la web, un recurso para utilizar las nuevas tecnologías en la educación
http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista Fuentes ¡Gracias Por Su Atención! Monoconceptual: Cadena alimenticia, los puntos cardinales, la presión atmosférica.
Desventajas del Video Desinterés del alumno.
Electricidad para su uso.
Complejidad lingüística.
Mucho trabajo de preparación para el docente.
Crear pasividad del alumno
Las herramientas audiovisuales incrementan en los alumnos un mejor desenvolvimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Full transcript