Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Kerigma Virtual - Agosto1 2013

¡En movimiento!
by

Lorena Jaraba

on 4 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Kerigma Virtual - Agosto1 2013

Jaime Jassir Sanjuan Venegas
Duvys María Ospino
Santa Isabel De Hungría
Virgen De Los Ángeles
San Lorenzo Martir
¡Aquí estoy yo Señor, envíame a mí!
Nació el 30 de mayo. Vive en la urbanización El Parque con su familia. Pertenece a la Parroquia Divino Niño, donde es catequista de primera comunión. A sus 25 años,
Whasarapo
, como es conocido por sus amigos, ya es profesional. Es Ingeniero Electrónico recién egresado de la Universidad de la Costa: CUC.
Sus mayores pasiones son los Picós y el
A
t
l
é
t
i
c
o

J
u
n
i
o
r
. Por eso quiso estudiar Ing. Electrónica, para armar su propia máquina de sonido, aunque, en realidad, en primer lugar está su equipo. Es emprendedor y muy comprometido. Ha puesto sus manos
al servicio del Señor
en varios equipos de nuestro movimiento. Actualmente, hace parte de CAMJVC: Club Atlético Movimiento Jornada de Vida Cristiana.
Su relación de hace varios años con Lina Yepes, JVC29, es un regalo de Dios.
Choin, vivió la
JVC30
, experiencia que ha llenado su vida de la dulce presencia de Dios, y de ganas de dar todo de sí, a pesar de los obstáculos.

¡Hágase en mí según tu palabra!
Mi parroquia
La Unidad Pastoral Santa Isabel de Hungría, es la única parroquia que está construida, en el segundo piso de una antigua edificación, y se ubica en el
Barrio Lucero
.
Su origen se remonta al año 1952, cuando la Asociación de Damas de Santa Isabel adquiere una gran casa, en la Calle 53 entre carreras 33 y 32. Y al ver la necesidad de mejorar las condiciones del terreno para las actividades de tipo social y religioso, contratan al Ingeniero Octavio Giraldo, quien acondiciona la casa para este tipo de Actividades.
En 1954, es entregada la obra y el proceso de evangelización comenzó a cargo de las
Hermanas Vicentinas
, quienes de inmediato fundaron una escuela, y la casa se convirtió en un centro religioso para la formación de niños y Jóvenes. Hasta que en 1981, las Damas de Santa Isabel acuerdan entregar este centro a la Arquidiócesis de Barranquilla, en manos del Padre Roberto Ávila, quien inicia el trabajo para que el centro cumpliera sus objetivos, realizando apertura de una capilla en el segundo piso de la edificación, para la celebración de misas dominicales.
En el Año 2000, el entonces Monseñor Rubén Salazar Gómez, hoy
Cardenal
, crea la parroquia “Santa Isabel de Hungría”, y designa al padre Gerardo Niebles como párroco de la Comunidad.
El Padre Evelio Quinchía está al frente de esta parroquia desde el año 2010. Y su Movimiento Juvenil Metanoia invita a la comunidad jornadista este 18 de Agosto, a las 2 de la tarde, a un
Encuentro de novios
, para escuchar las experiencias de algunos invitados y mantener Noviazgos Santos.
Mariología
La Virgen de los Ángeles fue declarada patrona de Costa Rica y protectora de
las Américas
por el Papa Juan Pablo II. La celebración de Nuestra Señora de los Ángeles se realiza en la ciudad de Cartago, Costa Rica. Desde finales del siglo XIX se realiza una romería hasta el santuario cada
2 de agosto
, en la Basílica de los Ángeles.

La historia dice que el 2 de agosto de 1635, una joven mulata llamada Juana Pereira, iba a recoger leña como de costumbre, y se encontró una pequeña estatua, de una muñeca con un bebé en brazos, en medio del bosque, sobre una roca, cerca de un manantial, en el lugar llamado "La Puebla de los Pardos". Ella decidió llevársela para su casa, donde la guardo en un cajón envuelta en un paño de tela. Al día siguiente, Juana volvió al sitio del primer hallazgo, se encontró una muñeca de piedra igual a la encontrada el día anterior, hizo lo mismo, se la llevó para su casa, para guardarla junto a la otra, pero cuando llego a buscarla se dio cuenta que no estaba, así volvió a guardar la imagen encontrada nuevamente, lo mismo sucedió al tercer día, pero esta vez se la llevo al sacerdote de la localidad, Alonso de Sandoval, quien la guardó en una caja, y se olvidó de ella. Al día siguiente abrió la caja y, para su sorpresa, no estaba. Juana Pereira volvió al lugar de las apariciones y encontró ahí la imagen, así que se la llevó al sacerdote y este la guardó dentro del sagrario. Al día siguiente abrió el sagrario y no la encontró, por lo que declaró que aquello era un mensaje de la Virgen, ella
deseaba estar en el bosque,
sobre la roca, por lo que construyeron un pequeño templo en su honor, donde actualmente se encuentra la Basílica de los Ángeles, y a su alrededor se empezaron a agrupar los pardos.

Llamados a la Santidad
Fue uno de los siete diáconos de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla, en el año 258. Por eso, en su imagen tiene una parrilla en su mano.

La leyenda dice que entre los tesoros de la Iglesia confiados a San Lorenzo se encontraba el Santo Grial, la copa usada por Jesucristo y los Apóstoles en la Última Cena, y que consiguió enviarlo a Huesca, junto a una carta y un inventario, donde fue escondido y olvidado durante siglos.

San Lorenzo fue quemado vivo en una hoguera, concretamente en una parrilla, cerca del Campo de Verano, en Roma. Se dice que en medio del martirio, exclamó: Assum est, inqüit, versa et manduca. Que traduce: Dadme la vuelta, que por este lado ya estoy hecho. Su conmemoración es el 10 de agosto, día en el que, según la tradición, recibió el martirio.

OREMOS, COMO FAMILIA JORNADISTA
Que tu amor, Dios nuestro, agite nuestros corazones para que latan al unísono con el tuyo. Permítenos imitar a tu santo servidor, San Lorenzo, y sacrificarnos a ti con la mente puesta en Cristo, tu hijo, que murió por nosotros. Amén.

Online con la Arquidiócesis
http://www.arquidiocesisbaq.org/
Son muchas las actividades que se realizan por estos días en nuestras parroquias con motivo a la decima versión de Catedratón, este evento organizado por nuestra arquidiócesis, se realizara el día 11 de Agosto, en el salón Jumbo del Country, nos permite contribuir como comunidad de fe en la realización de nuevos templos parroquiales y del mismo modo, propagar el mensaje de Amor que Jesús nos regala a través del encuentro cercano con Él en la Eucaristía.

Hermano
Jornadista
, Suma tu corazón a esta hermosa causa, y grita con alegría: ¡Mi Corazón Cuenta!

Este carismático hombre de fe, quien, con 76 años, dice no sentir alguna limitación física para continuar su labor en nuestra iglesia. ha sido ratificado como el Obispo Auxiliar de la ciudad de Barranquilla.

Nuestras más sinceras felicitaciones a Monseñor “Tamayito", llamado así por el cariño que los feligreses católicos de la ciudad sienten hacia él, quien por su servicio en nuestra iglesia juega el papel mediador entre las personas y nuestro amado Dios.
Catedratón 2013
Monseñor Tamayo Betancourt, seguirá siendo nuestro obispo auxiliar
¡Compártelo con tus hermanos jornadistas!

Esta hermosa mujer, oriunda de las lejanas tierras de Baranoa, vive al máximo día a día su lema de la
JVC21 femenina
.
Nació el 8 de Octubre, vive actualmente en el barrio los Andes.
Es profesora de religión, ciencias naturales, sociales, y, ética y valores en el colegio
Nuestra señora de Nazaret
, en el barrio Paraíso. Es, además, estudiante de VI Semestre de Licenciatura en Ciencias Naturales, y egresada de la escuela normal superior la hacienda.
La podemos definir como alguien alegre, tierna, espiritual, atenta, puntual, responsable y amable. Ama enormemente a su mamá. Ella es su motor e inspiración para seguir luchando por cumplir todos sus sueños.
Animadora de la dinastía de
libélulas
moradas de la JVC32 femenina. Una jornada de mujeres vencedoras al servicio del Señor, siempre a pie de lucha.
Es el modelo a seguir de sus sobrinos, ya que la toman como ejemplo de perseverancia y entrega, una mujer que se esfuerza por alcanzar todas sus metas de la mano de Dios.
Full transcript