Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Taller Producción y Comprensión de Textos Escritos Subliminal

No description
by

Esteban Rodriguez

on 15 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Taller Producción y Comprensión de Textos Escritos Subliminal

Producción y Compresión de Texto Escrito
PRESENTADOR POR:
LUIS ESTEBAN RODRIGUEZ ALBA
2013
Mensajes subliminales en la publicidad
¿ Que función cumple el taquitoscopio
en la información subliminal ?
También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles. Se utiliza para determinar las características selectivas de la percepción humana.
Blancos preferidos en la publicidad subliminal
En que ámbito se presenta la información subliminal
La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento.
La Psicología es en la actualidad una disciplina básica en el desarrollo de la publicidad como mecanismo persuasor de venta de productos de todo tipo. Sin embargo el uso del mensaje subliminal se ha generalizado y constituye una bomba de tiempo de manipulación inconsciente de la mente humana, apareciendo incluso en cintas de Disney. Los primeros experimentos se hicieron en la década del 50 y desde allí se han comenzado a utilizar de forma solapada, siempre negándose su existencia por parte de las agencias publicitarias.
¿ Porque se genera la publicidad masculina ?
¿ Porque se da lo subliminal en la publicidad comercial?
¿ porque los perfumes, cigarrillos, y licor generan alta gama de oferta ?
la publicidad que se genera para estos atacan traicioneramente al receptor, pues esquiva las barreras de la selección inteligente y consciente además sin advertir esta violación. Por eso no podemos decir, "A MI NO ME AFECTA, PORQUE YO NO QUIERO", pues en el método subliminal, la VOLUNTAD queda ANULADA y también la selección de "ESTO SI, ESTO NO".
Definición el discurso argumentativo
¿ Que son argumentos ?
Tipos de párrafo
Diferencia entre cohesión y coherencia
Que son los conectores
¿ para que sirven ?
Los conectores son palabras o frases que sirven para, como su nombre lo indica, "conectar" un párrafo con otro cuando se redacta un escrito, de manera que el discurso sea fluido y coherente.
cual es la diferencia entre...
Macro Estructura
Superestructura
Párrafo
Procesos de Desarrollo
Oración principal: el párrafo esta constituido por una oración principal que puede ser distinguida de las modificadoras con facilidad pues sin ella el párrafo perdería o cambiaría el sentido, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo.

Oraciones secundarias o modificadoras: Se encuentran ligadas a la idea principal puesto que depende de ella. Expresan detalles o aspectos derivados del tema principal. A menudo, estas ideas sirven para ampliar, demostrar o ejemplificar una idea principal.
Función
Es una unidad del discurso escrito en la cual se desarrolla una determinada idea, tema o argumento que presenta una información de manera organizada y coherente.
Método de elaboración
Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.
Punto de Vista
Recordemos que el autor y el narrador de una historia son dos elementos distintos: el autor es la persona real que escribe la historia, mientras que el narrador es el ente que en primera o en tercera persona se encarga de contar la historia y que puede ser el protagonista, un personaje secundario, un testigo u observador externo, etc.
Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto.
Intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda
¿ Que tipo de sensación trata de generar la publicidad comercial ?
La llamada publicidad subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan.

La finalidad de estos, y otros complementos, que se agregan a las publicidades, es provocar estímulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo más íntimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.
la necesidad de un consumo de marcas nos lleva a plantearnos cómo la publicidad ha creado estereotipos masculinos a tal punto de distorsionar la imagen del hombre real y común, mostrando modelos perfectos y conquistadores por excelencia. Más allá de vender un producto estos estereotipos venden una imagen y un estilo de vida.
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras, el emisor busca, a través de él producir un cambio de actitud o de opinión en el receptor. La importancia de este tipo de discurso radica en la posibilidad de inducir, modificar, refutar o estabilizar creencias o ideas en los destinatarios, en tanto descansa en presupuestos ideológicos
Es una prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable. Es la expresión oral o escrita de un razonamiento.
Coherencia
Es aquella propiedad de los textos, que permite determinar su sentido verdadero, sin interrupciones de carácter inadecuado, o que desvíen el sentido del texto, es aquella que mantiene el orden de las ideas y al mismo tiempo el que permite hilarlas, para que estas formen la idea principal de dicho texto, párrafo, etc.
Cohesión
Es aquella parte textual que permite la interconexión de las ideas sin que estas se repitan innecesariamente, o que terminen confundiendo al lector, además permiten, que el orden de las ideas se relacionen de tal forma con el texto que se forme una idea compacta con un conjunto de ideas complementarias que convoque en un óptimo entender para el lector. para esto se requiere de los signos de puntuación y de palabras de interconexión como:
Narrativos
Llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades. Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se expongan hechos en orden cronológico. Pueden aparecer conectores de tipo temporal como: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
Descriptivos
Se presenta a través de las palabras la capacidad senso-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores. A través de un párrafo descriptivo, un autor utiliza todos sus sentidos para delinear los atributos de los objetos y sucesos percibidos. Mientras más detalle el autor los sentidos utilizados en su delineamiento de lo percibido, mejor será la imagen del lector-receptor sobre lo descrito.
Argumentativos
Tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probando o demostrando una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas. Es cuando hay una discusión entre dos o varias personas sobre alguna idea o hecho.
Expositivos
Sirve para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se esté explicando.
Relativos
Las ideas se presentan de manera relativa, por lo tanto la interpretación de dicho párrafo es diferente para cada lector y a diferencia del párrafo argumentativo, éste es utilizado frecuentemente en los ensayos científicos, puesto que la naturaleza de dichos trabajos se presta para generar controversia y confusión.
Comparación o contraste
Consiste en comparar objetos o ideas con el propósito de diferenciar o decir sus semejanzas. Algunas expresiones de este párrafo son: "con respecto a" o "a diferencia de".
Enumeración
Se enumeran situaciones de manera que vamos de lo más importante a lo menos importante.
Dialogado
Un texto dialogado es una conversación entre un hablante y un oyente que van alternando estos papeles.
Es importante mencionar que muchas veces los textos utilizan varios tipos de párrafos, es decir que por ejemplo, un artículo en el periódico puede ser descriptivo, expositivo y narrativo al mismo tiempo.
sin embargo
desde entones
por lo cual
por ende
luego
después
finalmente
recalcando
entre muchas otras.
En gramática son palabras que unen a otras como su nombre indica conectan o enlazan a otras palabras para darle sentido a una frase diciendo una u otra cosa. Por ejemplo, las conjunciones y(e), ni, o(u), unos...otros, ya que, porque, estos... los otros...
La macro estructura alude al significado global del texto, y se construye a partir de las ideas principales que se van desarrollando párrafo a párrafo. Expresa, por así decirlo, una comprensión global a partir de comprensiones particulares.
Las superestructuras son esquemas constituidos por categorías formales que organizan el contenido del texto. Cada tipo de discurso tiene una superestructura particular que lo diferencia de otros. Por ejemplo, la narración evidencia una superestructura diferente a la que presenta la exposición.
Full transcript