Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LIDER GRUPO CONSTRUCCION, inicia sus actividades como Empres

No description
by

Luis Flores

on 25 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LIDER GRUPO CONSTRUCCION, inicia sus actividades como Empres

Fortalecer relaciones de corresponsabilidad fundadas en el diálogo y la participación vecinal.

El presente trabajo tiene por objetivo presentar las políticas empresariales de la empresa LÍDER GRUPO CONSTRUCTOR, su evolución y posicionamiento en el mercado, dentro del rubro inmobiliario como es la construcción y venta de edificaciones de departamentos completos dentro de los cuales se contempla cambios significativos (ya que busca un mejor estilo de vida para los diferentes sectores).
INTRODUCCIÓN
RESEÑA HISTORICA
Líder Inversiones y Proyectos S.A. y Lider Ingenieria y Construcción S.A. inician sus actividades desde el año 2000 en Consorcio con la Corporacion Sagitario.
Ellas son empresas de capital nacional pertenecientes al Grupo Wiesse, la cual tiene inversiones en diferentes actividades económicas en Perú.

¿COMO INICIA SUS ACTIVIDADES?
Lider inicia sus labores trabajando en consorcio con la Corporación Sagitario en el año 2000, para entonces Sagitario tambien era de propiedad de la familia Wiese.
En conjunto inician la construcción de algunas etapas de los edificios de AVIFAP y el centro comercial mega plaza cono norte, hasta el año 2003
CONFORMACIÓN DEL DIRECTORIO Y GERENCIA GENERAL
Desde su creación asume la Presidencia de Directorio el SR. ALEJANDRO HARMSEN ANDRÉS, la Gerencia General el ING. GIOVANNI BOLDRINI PAZ, las Gerencias de Proyectos son asumidas por los ING. VÍCTOR ACOSTA MOSCOSO y MARTÍN LÓPEZ PROAÑO, este grupo de personas siguen manteniendo a la actualidad sus respectivos puestos.
Lider sigue incluyendo mas profesionales siendo a la fecha un staff de 250 colaboradores (Abogados, Ing., Arq., Contadores y vendedores), y entre los operarios oficiales y ayudantes se aproximan a 1,500 colaboradores
TRANSFORMACIÓN A INMOBILIARIA DE LIDER
¿QUIENES SOMOS?
Somos una empresa peruana del sector inmobiliario con más de 12 años de experiencia en el mercado, durante estos años ya hemos entregado hasta la fecha 30 condominios a nivel Nacional y 6 proyectos en proceso de ejecución.
Dirección Legal: Av. Manuel Olguin Nro. 501 Dpto. 1301
Distrito : Santiago de Surco
Departamento: Lima
Teléfonos: 2080950 - 2617856
POSICIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD
Distrito: Chorrillos : Obra Condominio Floresta Sur que tiene un total 1800 Dptos,
Distrito: Ate Vitarte Santa Clara ; Obra Paseo El Sol – Kampu tiene un total 980 Dptos
Distrito: Chaclacayo – Obra Condominio: Valle Sol con un total de 240 Dptos
Distrito: Comas : Condominio Algarrobos – con un total 120 Dptos
Distrito Pte Piedra : Condominio Tambo Verde – con total de 360 Dptos
San Martin de Porres: Condominio San Diego – con un total de 480 Dptos
Rimac : Condominio Alameda de Alcazar – Con un total de 560 Dptos
Distrito: San Isidro: Edificio Empresarial Verde : con un total de 20 Pisos
RESUMEN:
Entre los años 2012 y el 2014 tenemos un total de 4,540 Dptos entre Proyectos y obras las cuales estan enfocados en un 90% al segmento "C"
PROYECTOS EN PROVINCIAS:
Entre el 2013 y el 2015 Lider Grupo Constructor tiene previsto continuar sus actividades de construcción de dptos en provincias siendo las siguientes ciudades:
AREQUIPA: LIDER GRUPO CONSTRUCTOR - SUR, se tiene previsto iniciar el año 2014 el cual ya se tiene conformado el grupo de staff quienes daran inicio a esta proyección.
CHICLAYO: LIDER GRUPO CONSTRUCTOR - NORTE, se tiene previsto iniciar el año 2015 el cual ya se tiene conformado el grupo de staff quienes daran inicio a esta proyeccion.
ORGANIGRAMA
VISION
Queremos ser reconocidos como un ejemplo de Empresa socialmente responsable.
MISION
Basándonos en las necesidades del mercado, desarrollamos Proyectos Inmobiliarios con alto valor agregado a precio justo.
VALOR
• Respeto
• “Valorar los intereses y necesidades del otro… que es diferente a ti”
“Ser reconocidos como el área líder en la administración y gestión del potencial humano”.
VISIÓN
"Contribuir en el logro de los objetivos de los colaboradores alineados con los de la empresa, mediante herramientas de gestión que permita brindar un óptimo servicio y desarrollar un ambiente laboral armonioso, logrando el mejor equipo de trabajo al servicio del cliente interno y externo”.
DPTO DE RECURSOS HUMANOS
Lider, cuenta para su colaboradores con vehiculos custer, microbus para el desplazamiento tanto para la oficina principal: que cubre 02 rutas norte y sur de lima.
Lider, dentro de las Obras en diferentes puntos de la ciudad, tambien cuenta con vehiculos para que los colaboradores puedan llegar a tiempo a su trabajo como tambien a su casa.
Lider, cuenta con las tarjetas VERDE que representa 01 día de descanso, cada una que son entregados a cada colaboras un total de 03 tarjeas
NOCHE DE ESTRELLAS 30 ABRIL
CAMPEONATO VOLEY MIXTO

A medida q comienza la reducción en las operaciones de las Corporación Sagitario, LÍDER INVERSIONES Y PROYECTOS Y LIDER INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, reorientan el giro de su negocio y se vuelven netamente una inmobiliaria tomando el nombre comercial de LIDER GRUPO CONSTRUCTOR desde el año 2003, con una característica especial y Políticas Fundamentales para el buen manejo de la misma, absorbiendo personal calificado de la Corporación Sagitario, pero manteniendo su propio equipo de construcción.

ORGANIGRAMA DE LA OBRA SAN DIEGO
POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
INTRODUCCIÓN
Una empresa es socialmente responsable cuando además de ofrecer productos y servicios de calidad, genera utilidades y empleos y paga impuestos, desafía su creatividad para identificar los problemas que aquejan a su comunidad y propone alternativas para su solución.
El presente manual contiene el consolidado de todas las políticas que regularán la gestión del talento humano de LÍDER INVERSIONES Y PROYECTOS S.A., en adelante LÍDER.
Es responsabilidad de la Dirección Ejecutiva, Directores, Gerentes, Jefes y todos los empleados, el cumplimiento de los lineamientos aquí establecidos en lo que fuere pertinente.

“El compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo humano sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad en general para mejorar su calidad de vida”.
OBJETIVOS
Objetivo general
Objetivo general
OBJETIVOS
Brindar los lineamientos para ejercer una adecuada gestión del recurso humano, estableciendo las obligaciones y derechos de los funcionarios y empleados, así como las obligaciones de LIDER en materia de recurso humano
Definir los lineamientos que regirán el actuar del personal de la institución; y
Elevar la productividad del personal, a través de los diferentes procesos de la gestión del recurso humano, para promover la eficiencia y eficacia de las actividades.
FILOSOFÍA
MISIÓN
La Misión del área de Recursos Humanos, es desarrollar una planificación y gestión integral del recurso humano de LIDER que permita proveer, integrar, desarrollar y conservar el talento humano, para coadyuvar en el logro de los objetivos de la institución, cumpliendo con la normativa legal vigente.
FILOSOFÍA
VALORES
Respeto a las Personas
Ética
Trabajo en Equipo
Compromiso con la calidad
Confianza
GESTIÓN de la RSE
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de provisión de RR.HH
Compromiso de la dirección
Requerimiento de Personal
Asignación de Recursos
Todo requerimiento de personal de STAFF se realizará a través de la Gerencia Administrativa Financiera, con la autorización de la Dirección Ejecutiva y la plaza a ser contratada debe estar incluida dentro del plan estrategico aprobada por el Consejo Directivo.
Compromiso e involucra miento de los empleados
Calidad del medio ambiente
Calidad del ambiente de trabajo
Ética
Transparencia y
reportes
Control
POLÍTICAS DE RR.HH
Registros e información
Políticas de provisión de RR.HH
Reclutamiento
El reclutamiento
es el primer paso del proceso de selección del personal, el cual se identifica y atrae a candidatos aptos para cubrir vacantes, buscando idoneidad para el puesto disponible.
Las fuentes de reclutamiento que LÍDER podrá utilizar de acuerdo al perfil de puesto o partidas pueden ser interna (otra obra) y externa
Las primeras fuentes de reclutamiento que LÍDER podrá utilizar para personal de obra (operarios, oficiales y ayudantes) son la misma comunidad donde se desarrolla la obra.
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de provisión de RR.HH
Integracion-Contratación
Grupos de Interés “Stakeholders”
La selección
de personal Staff., y de campo, se llevará a cabo por medio de diferentes actividades que permitan elegir al candidato para la posición a contratar.
Para la Obra; se selecciona por cuadrillas, albañiles, encofradores, fierreros, concreteros.
Para el personal staff, se realiza segun la necesidad de las misma area requerida.
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de provisión de RR.HH
Selección de Personal
El ingreso del personal de campo es a traves del area de produccion y autorizada por Jefe de obra, las labores son por partidas especificas para la obra.
La asignación de los jornales para el personal de campo es de acuerdo a lo establecido por el regimen de Construccion Civil, sin embargo se considera la experiencia y la capacidad (respetar la Normas y leyes del trabajador)
Accionistas
Trabajadores
Contratistas
Clientes
Comunidad
Todo ex-colaborador de la Organizacion podrá ser recontratado, siempre y cuando sus evaluaciones del desempeño actitud hayan sido de muy bueno a excelente en una obra anterior.
POLÍTICAS DE RR.HH
Medio Ambiente
Políticas de provisión de RR.HH
Inducción del personal STAFF-PRACTICANTES
Todo personal Staff contratado recibira inducción a efecto de familiarizarla con la entidad, con las funciones, políticas, atribuciones del cargo y el personal con quien va a relacionarse y visitara diferentes obras conociendo la actividad del grupo.
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de aplicación de RR.HH
Formación y capacitación
TRABAJADORES
LÍDER brindará formación y/o capacitación a sus colaboradores Staff y campo, para promover la actualización y el perfeccionamiento de conocimientos y habilidades del colaborador en su actividad o en la aplicación de una nueva tecnología, previniendo disminuir riesgos de trabajo, incrementando la productividad y mejorando las competencias del colaboradores, GESTION DE LA CALIDAD
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de aplicación de RR.HH
Formación y capacitación
LÍDER a traves del area RRHH desarrolla un Plan Anual de Capacitaciones, (gestion de calidad, prevencion de riesgos y otros relacionados con la actividad
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
POLÍTICAS DE RR.HH
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Políticas de aplicación de RR.HH
Evaluación de desempeño
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
LÍDER programará al menos una vez al año, una evaluación del desempeño del personal de staff y personal de campo.
a) evaluar el desenvolvimiento del colaborador en el cargo
b) potenciar su desarrollo
c) incrementar la productividad de la organizacion a través de los talleres de motivacion y el mejoramiento del desempeño de los colaboradores staff y campo
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de aplicación de RR.HH
Evaluación de desempeño
La Evaluación del Desempeño no significa revisión de salario, sin embargo los resultados de las mismas, pueden ayudar para determinar las próximas o futuras revisiones de salario o promociones.
Las Evaluaciones del Desempeño, sirve para la toma de decisiones en cuanto a:
RECONOCIMIENTOS
CAPACITACIONES
PROMOCIONES
AMBIENTE LABORAL
APROVISIONAMIENTO DE PERSONAL
• LIDER se compromete con el cumplimiento de todos los requisitos legales y otros que la organización suscriba en materia de seguridad y salud en general y los aplicables al sector inmobiliario y construcción.
INCREMENTOS O NIVELACIONES SALARIALES
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de Mantenimiento de RR.HH
Remuneración
La remuneración es uno de los elementos que permite a LÍDER atraer y retener el recurso humano que necesita todo colaborador (staff y campo) satisfacer sus necesidades económicas de acorde al estudio de mercado laboral para lo cual se recurrea a entidades privadas.
Premios de produccion para el grupo, por los resultados obtenidos.
• Lider desarrolla negocios productivos que respondan al interes de nuestros accionistas e inversionistas.
Construir un gran lugar para trabajar en un marco de relaciones de confianza, transparencia y productividad, garantizando una compensación equitativa en un marco de competitividad empresarial.
•En cada Proyecto se debe de Implementar, en coordinación y participación de los trabajadores, métodos o sistemas de trabajo seguros de modo que permita trabajar en condiciones seguras y sin generar riesgos en su salud.
POLÍTICAS DE RR.HH
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de Mantenimiento de RR.HH
Promociones e incrementos
Los promociones, son basicamente por metas y con incidencia de accidentes cero dentro de un proyecto u obra.
Políticas de Mantenimiento de RR.HH
Plan de beneficios sociales
• LIDER busca maximizar el valor de los productos y servicios para el cliente
CLIENTES
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de Mantenimiento de RR.HH
Higiene y Seguridad
LIDER a través de sus colaboradores, dan cumplimiento al instructivo que en materia de seguridad e higiene ocupacional, el cual contiene las medidas para prevenir accidentes, así como las acciones a tomar para casos de emergencia.
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de Mantenimiento de RR.HH
Higiene y Seguridad
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de Mantenimiento de RR.HH
Relaciones Laborales
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de Desarrollo de RR.HH
Rotación de Personal - Desarrollo
LÍDER a través del área de Recursos Humanos, podrá elaborar un programa motivacional con el propósito de incentivar a los trabajadores del grupo para que tengan una actitud positiva hacia su trabajo y una identificación hacia el grupo, creando un ambiente agradable que contribuya a que se sientan parte importante de LÍDER.
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de Mantenimiento de RR.HH
Relaciones Laborales
El programa motivacional, incluye actividades de integración e identificación, así como otras que sean de reconocimiento de la labor desempeñada.
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de Mantenimiento de RR.HH
Relaciones Laborales
LÍDER establece en forma sistemática la rotación de los colaboradores con tareas o funciones con el objetivo de ampliar los conocimientos y disminuir errores.
Como se puede decir el Ing. Junior toma el puesto de Ing. Costos, para luego pasar al cargo de Ing. Calidad y Ing. de produccion.
Lider forma la linea hasta ser Jefe de Obra. ver video
POLÍTICAS DE RR.HH
Políticas de Control de RR.HH
Base de Datos y Sistemas de Información
Será responsabilidad del área de Recursos Humanos, mantener actualizados los expedientes del personal, de manera que puedan ser utilizados en forma oportuna en la toma de decisiones en materia de administración de personal.
POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS
Y
POLITICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

"LIDER INVERSIONES Y PROYECTOS S.A"

PROFESOR : MG. JULIO ELESCANO G.

Integrantes:

Barrantes Alarcon, Cesar.
Flores Leon, Luis.
Mendoza Canaza, Ernesto.
Ponce Castillejo, Carlos.
Ramirez Cari, Maria Teresa.

LIDER busca mejorar la integración y sana convivencia de todos los residentes que viven en nuestros condominios.
ACCIONISTAS
POLÍTICAS DE RR.HH
Video Entrevista
COMUNIDAD
Todo proyecto que Líder ejecute debe estar acompañado de obras en beneficio de la comunidad. Por ejemplo, construcción de pistas y veredas, remodelación de centro comunitario, acceso a agua y desagüe.

Líder coordina con los comités vecinales para capacitar personas a través de talleres de actividades que se realizan en la obra.
Culminado el taller, Líder evaluara a todos los participantes y seleccionara a los mejores para ser admitidos en la obra. Cabe mencionar que el total de participantes recibe un certificado que lo habilita para trabajar en obras futuras.

 Líder convoca a amas de casa de la zona que deseen brindar servicios de alimentación a los trabajadores de la obra, para lo cual les ofrece asesoría en nutrición y cuidado de la higiene.
Esta bonita experiencia consiste que el grupo de Staff (Ing. Adm) se compromete de manera voluntaria a plantar un árbol dentro de las instalaciones del campamento y lo cuidara durante toda la ejecución de la obra, de tal manera que antes de la entrega del proyecto o condominio, dicho árbol será trasplantado a una área verde dentro del proyecto en ejecución para así contribuir a la arborización de la obra en construcción.
MEDIO AMBIENTE
VIDEO DE VISITA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
ENCUENTROS
INTEGRACIÓN
Facilitamos espacios e reflexión y orientación a los padres sobre temas relacionados con el desarrollo de sus niños, niñas y adolecentes
ESPACIOS ACOGEDORES
SENSIBILIDAD
DISFRUTE Y RECREACIÓN
Promovemos eventos culturales y recreativos que contribuyen al fortalecimiento de lazos familiares y a la integración de todos los residentes y de la comunidad
Promovemos la participación activa de los residentes en las actividades desarrolladas por CAMI para hacer del condominio un lugar acogedor para todos.
Fomentamos la revaloración del juego y la recreación como un derecho importante para el desarrollo integral de las personas, especialmente de los niños y niñas.
Desarrollamos distintas actividades para que sus niños, niñas y adolescentes disfruten en su tiempo libre, como: pintura, teatro, títeres, danzas, manualidades, deportes, juegos, cuidado del medio ambiente, entre otras
OBJETIVOS
Objetivos específicos
Los objetivos específicos de la presente política son:
a. Brindar los lineamientos para ejercer una adecuada gestión del recurso humano, estableciendo las obligaciones y derechos de los colaboradores, así como las obligaciones de LIDER en materia de recurso humano.
b. Definir los lineamientos que regirán el actuar del personal de la institución; y
c. Elevar la productividad del personal, a través de los diferentes procesos de la gestión del recurso humano, para promover la eficiencia y eficacia de las actividades.
Fortalecer relaciones de corresponsabilidad fundadas en el díalogo y la participación
Impulsar procesos colectivos de desarrollo vecinal.
Premios al colaborador destacado con viajes fuera del pais por una semana.
Paseo de fin de casco o estructura en el cual todo el equipo de la obra tiene un dia de esparcimiento todo pagado.
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Programa SUA (Siembra Un Arbol)
Compre mi departamento en LIDER porque es una constructora de garantía y confianza. Estoy muy contenta porque me otorgaron buena asesoría y satisfecha debido a que cumplieron con lo que me prometieron. Tengo 4 años viviendo en mi departamento y no tengo ninguna queja con respecto a la infraestructura. Les recomiendo comprar en LIDER porque si cumple y es una firma de garantía.

Gina Rocio Mendoza Loja
DNI 339630
Full transcript