Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

KIMURA Y LA TEORIA NEUTRALISTA

No description
by

wendy nuñez

on 12 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of KIMURA Y LA TEORIA NEUTRALISTA

MOTOO KIMURA NACIO EL 13 DE NOVIEMBRE DE 1924 MURIO EL 13 DE NOVIEMBRE DE 1994 Biólogo matemático japonés. Combinando la genética teórica de las poblaciones con los datos de la evolución molecular, desarrolló la teoría neutralista de la evolución molecular en la que la deriva genética aparece como la principal fuerza de cambio de las frecuencias de los alelos conocido por el uso innovador de las ecuaciones de difusión para calcular la probabilidad y el tiempo de fijación de los alelos beneficiosos, deletéreos y neutros.
Cuatro años más tarde, en 1953, Kimura fue a Estados Unidos para estudiar se incorporó al laboratorio de James Crow en la Universidad de Wisconsin, de donde recibió su doctorado en el año 1956.

Escribió artículos matemáticos de la deriva genética al azar

Kimura en el laboratorio de gallo en Wisconsin en 1961, planteo la probabilidad de fijación de una mutación de los nuevos eventos y el desarrollo del "modelo de alelos infinitos", junto con Crow.


En 1963, regresó a Japón una vez más, y se dispuso a desarrollar formas de utilizar los nuevos datos en la biología molecular para resolver problemas de genética de poblaciones. Utilizando datos sobre la variación entre la hemoglobina y los citocromos c-en una amplia gama de especies, se calculó la tasa evolutiva de estas proteínas. Después de la extrapolación de estas tasas a todo el genoma, llegó a la conclusión de que simplemente no podía ser fuertes presiones de selección lo suficiente como para impulsar la evolución tan rápida. (son procesos aleatorios como la mutacion y la deriva) Después de comenzar su formación biológica en la escuela secundaria, estudió botánica en la Universidad Imperial de Kyoto.

Al graduarse, fue contratado por el renombrado genetista Hitoshi Kihara, un profesor en la escuela Universidades de Agricultura.

Kimura se centro en las obras de Theodosius Dobzhansky, y Sewall Wright.

El mismo enseñó matemáticas. Uno de sus primeros logros fue el desarrollo teórico de la "piedra angular" del modelo de migración.

En 1949, fue contratado como asistente de investigación en el recién creado Instituto Nacional de Genética en Mishima, donde iba a ser empleado allí por el resto de su vida. TEORIA NEUTRALISTA DE LA EVOLUCIÓN MOLECULAR La mayoría de los genes mutantes son selectivamente neutros, es decir, no tienen selectivamente ni más ni menos ventajas que los genes a los que sustituyen Investigación sobre la probabilidad de que aparezca un mutante con cierta ventaja selectiva en una población finita. ¿cuál es la probabilidad de que ese gen se propague por toda la población?
1.Para una proteína determinada, la tasa de sustitución de un aminoácido por otro es aproximadamente igual en muchas líneas filogenéticas distintas. 2.Estas sustituciones parecen ocurrir al azar.

3.La tasa total de cambio en el ADN es muy alta, del orden de una sustitución de una base nucleotídica por cada dos años en una línea evolutiva de mamíferos. T. NEUTRAL Y S. NATURAL Los seleccionistas sostienen que para que un alelo mutante se difunda en una especie, debe poseer alguna ventaja selectiva; para los neutralistas, el azar y no la función, es la responable de la difusión de algunos mutantes en una población: su frecuencia fluctúa porque sólo se escoge un número relativamente pequeño de gametos de entre el amplio número de gametos masculinos y femeninos. En el curso de esta deriva aleatoria, la mayoría de los alelos mutantes se pierden por azar, pero la fracción restante termina por fijarse en la población. ANDRES BERNAL C.
EST. LICENCIATURA EN BIOLOGIA
Full transcript