Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Literatura empezando siglo XX

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Literatura empezando siglo XX

Literatura empezando siglo XX
Thomas Mann
1875 - 1955
Escritor Alemán.
Premio Nobel de la Literatura.
Anton Chejov
1860 - 1904
Escritor y gloria nacional del Teatro Ruso.
Robert Musil
1880 - 1942
Ingeniero y escritor austríaco.
Rainer Marie Rilke
1875 Praga
"El último de los poetas inmortales."
Marcel Proust
1871 - 1922
Novelista, ensayista y crítico Francés
¿Qúe fue de la literatura empezando el siglo XX?
Empezando el siglo XX se quiso construir una realidad que iba más allá de la realidad dando un giro radical a partir de la información de los grandes estados nacionales europeos:
- Alemania
- Francia
- Italia
- Rusia
La montaña mágica
Silencio
Me espantan las palabras de los hombres
que dicen todo con harta claridad:
esto llamó perro, aquello casa
y aquí está el principio y allá el fin.

Miedo me da de su mente, su juego con la burla,
todo lo saben, lo que fue y será;
la montaña ya no es maravilla;
su granja y su huerto lindan con Dios.

Quiero siempre avisar y precaver:
permaneced distantes.
Me encanta oír cómo las cosas cantan.
Las tocas: se vulven mudas y rígidas

Vosotros me matáis todas las cosas.
Vanessa Ortega, Angie Rodríguez y Brighit Rodríguez 11-2
La acción se sitúa a inicios del siglo XX, en un balneario de tuberculosos situado en Davos Platz, en el Cantón de los Grisones Suiza. Su protagonista, Hans Castorp, viaja desde Hamburgo hasta allí arriba para pasar tres semanas de vacaciones con un primo suyo que está allí ingresado. Pero, lo que en un principio suponía que iba a ser una estancia corta, se convierte en una estancia de siete años, debido a una hipotética complicación en su salud.
Muerte en venecia
La novela expone una anécdota en apariencia muy simple. Presenta tan sólo a dos personajes cabalmente caracterizados que despliegan una acción mínima. Los escenarios de dicha acción se reducen, casi, a los espacios de un exclusivo hotel de veraneo veneciano y a la playa contigua a dicho hotel, lugares que se alternan en la rutinaria languidez de una estancia vacacional.

El interés de la obra reside, no obstante, en el drama interior de uno de los personajes, Gustav von Aschenbach, destacado escritor alemán de edad madura que ha llegado a Venecia buscando renovar la inspiración perdida. Ya instalado en el hotel, Aschenbach se interesa en un adolescente polaco de nombre Tadzio, dotado de una belleza extraordinaria, el cual termina convirtiéndose en objeto de silenciosa adoración para el escritor.
El jardín de los cerezos
El hombre sin atributos
Obra monumental, esta vasta novela quedó inconclusa por la muerte del autor. Se trata, en esencia, de un análisis implacable de la sociedad burguesa, cuya época dorada finaliza al comienzo de la primera guerra mundial, periodo signado por una aguda crisis espiritual.
Los acontecimientos se desarrollan en Kakania (nombre ficticio con el cual designa al imperio austro-húngaro), y el protagonista es Ulrich, "el hombre sin atributos" o, más exactamente, el hombre desprovisto de caracteres o cualidades particulares que puedan conferirle una personalidad que lo distinga.
El jardín de los cerezos es una obra de teatro que cuenta la historia de una familia aristocrática rusa que a raíz de una mala administración de sus riquezas enfrenta importantes problemas financieros y económicos.

Así, los aristócratas ven peligrar la hacienda familiar en donde se encuentra un famoso y bello jardín de cerezos, pues está a punto de ser rematada.

Con ánimos de ayudar, un comerciante cuyos padres fueron sirvientes de la familia, ve que nadie toma una decisión seria y propone salvar la hacienda convirtiéndola en un centro vacacional, lo que implicaría un reacondicionamiento de la finca y la tala del jardín
En busqueda del tiempo perdido
Marcel, joven hipersensible perteneciente a una familia burguesa de París de principios del siglo XX, quiere ser escritor. Sin embargo, las tentaciones mundanas le desvían de su primer objetivo; atraído por el brillo de la aristocracia o de los lugares de veraneo de moda (como Balbec, ciudad imaginaria de la costa normanda), crece a la vez que descubre el mundo, el amor, y la existencia de la homosexualidad. La enfermedad y la guerra, que le apartarán del mundo, también propiciarán que tome conciencia de la extrema vanidad de las tentaciones mundanas y de su aptitud para llegar a ser escritor y ser capaz de fijar el tiempo perdido.
Full transcript