Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistemas constructivos con acero estructural

No description
by

belen zapata

on 24 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas constructivos con acero estructural

Sistemas de construcción con acero estructural
Sistemas constructivos con acero estructural
La construcción con acero se puede clasificar dentro de tres amplias categorías:
con apoyo en muros,
armazón estructural
construcción con grandes claros.
Según los requisitos funcionales del edificio y los materiales usados en la construcción del techo, entrepisos y muros, es posible utilizar en la misma edificación uno o más de estos métodos de estructuras


Esta forma de estructuración, es quizás las más antigua y ordinaria de todas, se emplea siempre que algún muro del edificio, interior o exterior, sirve para apoyar los extremos de elementos estructurales primarios que soportan cargas de techos o entrepisos. Los muros deben de ser suficientemente fuertes para absorber las reacciones de los elementos apoyados y tener un espesor que garantice su estabilidad frente a las fuerzas horizontales que puedan presentarse, este tipo de construcción se limita a estructuras relativamente bajas, pues los muros de carga se vuelven demasiado gruesos en estructuras altas. Sin embargo, un sistema de muros de carga puede resultar conveniente en edificios altos cuando esta diseñado con acero de refuerzo.


Armazón estructural
En esta forma de construcción, todas las cargas gravitacionales de la estructura, incluyendo los muros, están sostenidas por la armazón de acero. Este tipo de paredes se denomina muros de cerramiento o sin carga. Es precisamente esta forma de construcción, la que permitió edificar edificios altos, como los rascacielos. El acero, puesto que es más resistente que la obra de albañilería, soporta cargas mucho mayores en un espacio dado, por lo que obstruye menos área de piso al realizar esta función.
Si las columnas están adecuadamente separadas, de modo que sostienen las vigas que hay entre ellas, no existen límites de área de piso y techo que se pueden construir con esta estructuración; basta con duplicar los detalles de una simple crujía. Erigidas armazón por armazón, este tipo de estructuras se presta para alcanzar cualquier altura deseada. Los fabricantes de este sistema conocen a este tipo de construcción como sistema de vigas y columnas o de estructura metálica como lo conocemos en nuestro país


Armazones de acero con grandes claros
Edificios Industriales amplios, auditorios, gimnasios, teatros, hangares y salas de exposición, necesitan distancias libres mucho más extensas entre sus apoyos que las que pueden proporcionar las estructuras de columnas y vigas. Cuando los claros son mayores de los que se puede cubrir con vigas roladas, existen varias alternativas, como el uso de los trabes, armaduras sencillas, arcos, marcos rígidos, claros suspendidos en voladizo y diversos tipos de marcos especiales, como placas delgadas, retículas curvilíneales, domos de cascarón delgado, armaduras bidireccionales, etc. Una manera más económica de cubrir grandes claros es utilizando armaduras, tanto en el caso de los techos como de los entrepisos. Puesto que su peralte es mayor, las armaduras son resistentes a la deflexión al compararlas a las vigas roladas o a los trabes. Los tipos de armaduras más utilizadas son las siguientes : Pratt, Warren, Fink, De tijera, Arco y cuerda, Vierendeel.
Las armaduras pratt, warren y vierndeel, sirven como principales elementos de soporte de estructuras de soporte de techos y entre pisos, los tipos fink y de tijera, tienen la misma función en las estructuras para techos asimétricos con pendiente pronunciada.

Estructura con apoyo en muros
Referencias: www.arqhys.com
Full transcript