Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia y evolución de las impresoras

No description
by

on 8 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia y evolución de las impresoras

Historia y evolución de las impresoras
Introducción
Historia de las impresoras
La historia de las impresoras se remonta a 1950, cuando apareció la primera impresora electrónica. Solo era capaz de imprimir texto, aunque, en los siguientes años, comenzaron a aparecer fotocopiadoras y fotocopiadoras a color.

En 1978, se consiguió construir la primera impresora de margarita, capaz de imprimir texto y números con calidad de maquina de escribir.

A partir de 1980, se comenzaron a construir las impresoras láser en blanco y negro, y, 8 años más tarde, se le consiguió implementar el color.

En la actualidad, se investiga como construir objetos 3D a partir de un modelo gracias a las impresoras 3D.

Impresora de Agujas o dot-Matricial
Las impresoras Dot-Matriciales, o, comúnmente llamadas, impresoras de agujas, utilizan una matriz de pequeñas agujas que impactan en el papel formando la figura deseada.

Estas impresoras generan las figuras a partir de una matriz de puntos, y, cuando más comprimidas están las agujas, más resolución obtiene la figura. La impresora de agujas tiene un número fijo de agujas, que oscilan entre 9 y 48, mínimo y máximo respectivamente.

Mediante el sistema NQL (Near Letter Quality) la impresora genera dos imágenes iguales seguidas (no superpuestas, si no ligeramente desplazadas) para lograr una mayor densidad de puntos.

Impresora de Chorro de Tinta
Otra técnica de impresión es el sistema de chorro de tinta, el cual se diferencia del anterior sobre todo en lo que se refiere a su trabajo silencioso; es decir, que prácticamente trabaja sin ruido. También la velocidad de impresión es en este caso más elevada, y lo mismo ocurre con la calidad de impresión, y, además, no se precisa cinta de impresión.

El cabezal de impresión no se pone en ningún momento en contacto con el papel; en realidad se imprimen minúsculas gotitas de tinta al papel a presión, a través de pequeños tubos accionados por impulsos eléctricos. De esta forma una pequeña cantidad de tinta sale a fuerte velocidad, y, prácticamente se seca cuando se pone en contacto con el papel. Como inconvenientes de esta técnica de impresión podemos decir que no se pueden usar papeles de calco, y que no se puede usar cualquier papel si queremos una impresión de calidad. El papel ha de ser muy absorbente pero no muy vasto para que la tinta no se corra.

Impresora Láser
Las impresoras láser ofrecen una gran cantidad de tipos de escritura, trabaja muy rápido y además hace muy poco ruido. Utiliza el método de impresión parecido al de las fotocopiadoras, es decir, impresión página a página, y, por tanto, necesita de un mayor buffer que otros. Debido a que utiliza el método página a página, las representaciones pueden llegar a ocupar fácilmente varios MB.

El color se lleva al papel gracias a la incineración del carboncillo de dentro de los tóners, pequeños contenedores que se insertan dentro de la impresora. Gracias a esta característica, las imágenes y el texto se imprimen conjuntamente, consiguiendo un gran resultado y muy rápido.

Albert Diaz
Fernando Hoyos

Los oficinistas siempre soñaron con la denominada «oficina sin hojas».

Por desgracia… Ese deseo nunca se ha cumplido. Aún así, gracias a las impresoras, se ha conseguido avanzar mucho en este campo, permitiendo a los empleados de las empresas rellenar hojas de textos con su ordenador para luego poder plasmar dicho texto en una hoja, sin necesidad de escribir ni de usar un solo bolígrafo o lápiz.

Existen muchos tipos de impresoras, con funciones muy parecidas aunque algunas diferentes, y, sobretodo, diferentes en como lo hacen, cuanto tardan, la calidad de su resultado, etc. Aquí, veremos varios tipos y explicaremos, en mayor o menor medida, como funciona cada tipo de impresora y cual es su función principal.
Impresora de margarita
Impresora 3D
Despiece de una impresora matricial
Despiece de una impresora multifunción a chorro de tinta
Despiece de una impresora láser
·Impresora térmica:
Usan un papel especial para poder imprimir texto en negro sacado del propio papel. Se usan para imprimir tickets de compra entre otros.

Otras impresoras
Impresora térmica
·Plotters:
Los plotters sirven para imprimir grandes planos en formatos de hojas de hasta DIN-A1. Son de inyección de tinta.

·Impresoras para fotos:
Usan la técnica de sublimación del color para imprimir imágenes en una calidad muy elevada. Por contra, los consumibles son muy caros
Impresora para fotos
Plotter
·Impresora para grupos:
También llamada "fotocopiadora", las impresoras para grupos son capaces de imprimir muchas páginas a una velocidad muy elevada. Son en base una impresora láser
Impresora para grupos
o fotocopiadora
Tipos de Impresora
El futuro de las impresoras estará dominado por las impresoras 3D, que son capaces de recrear objetos a partir de diseños introducidos por un PC.
Impresoras 3D
Si usamos el método de compactación, tenemos a nuestra disposición impresoras 3D de tinta o impresoras 3D láser. El objeto conseguido con las de tinta es menos resistente que el conseguido con la láser, aunque, es más barato y se fabrica en un menor tiempo.
Las impresoras 3D funcionan mediante dos tipos de técnicas; compactación y adición. En la compactación, se utiliza un polvo especial, generalmente derivado de la escayola, para darle forma al objeto. En la adición, se inyectan resinas y se usa luz ultravioleta para dar forma al objeto.
Si usamos el método de adición, tan solo disponemos
de un método para crear el objeto, aunque, el resultado
obtenido es mucho mejor que con la compactación y, además, de una forma más rápida. Sin embargo, hay que ir con cuidado al eliminar los restos de los soportes de impresión con agua a presión, cosa que podría dañar el objeto.
Partes de la impresora
Full transcript