Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NORMAS GRAMATICALES

No description
by

Elizabeth Higinio Salazar

on 20 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NORMAS GRAMATICALES

La búsqueda de Adjetivo Adjunto sintáctico Adverbio Artículo Aspecto gramatical Caso gramatical Categoría gramatical Clítico Compuesto Complemento Complemento circunstancial Complemento de régimen Complemento directo Complemento indirecto Conjugación Conjunción Concordancia gramatical Flexión Género Gerundio Imperativo Infinitivo Interjección Modificador directo Modificador verbal Negación Nombre colectivo Número Oración Partícula modal Plural Postposición Predicado Predicativo Preposición Pronombre Pronombre personal Singular Sintagma Sintaxis Sujeto Superlativo Sustantivo Tiempo gramatical Verbo Verbo auxiliar Verbo ditransitivo Verbo transitivo no obtuvo ningún resultado.

Sugerencias

CONCEPTOS
Un concepto es el elemento básico del pensamiento. Es un almacenamiento material de información (en neuronas o electrónica).  las ideas (conceptos) son inmateriales y eternas. 
Expresado en otra forma, podemos decir que perciben estructuras y transformaciones (espaciales y temporales). Las estructuras incluyen los objetos y sus relaciones.


NORMAS GRAMATICALES:
Las Normas deben verse como guías flexibles que permitan su adaptación a las necesidades y características de cada empresa y a su vez, contribuyan a la disminución de tiempos y costos con buena calidad.
REGLAS ORTOGRAFICAS:
La gramática y la ortografía son dos ciencias que estudian el lenguaje. Sin bien ambas poseen el mismo objeto de estudio, existen claras diferencias entre las mismas, las cuales son:
1. La gramática tiene un carácter amplio, estudia la completa estructura de una lengua, las diversas formas en que puede organizarse la oración, al tiempo de clasificarlas y estudiar su función.

2. La ortografía no comprende un estudio pleno de las leyes que rigen el uso de un idioma, se limita a establecer determinadas normas para escribir correctamente, no analiza la estructura de la oración ni sus funciones.
tipos de gramatica:
Gramática normativa: es la que presenta normas de uso para un lenguaje especifico. La gramática tradicional es típicamente prescriptiva, esta basada usualmente en el dialecto de prestigio de una comunidad hablante y desaconseja a menudo ciertas construcciones que son comunes entre los grupos socioeconómicos bajos y que comienzan a usarse en los grupos sociales mas altos en función de emular el comportamiento de aquellos
GRAMATICAS PRESCRIPTIVAS O NORMATIVAS:

Este tipo de gramática está basada usualmente en el dialecto de prestigio de una comunidad hablante, y desaconseja a menudo ciertas construcciones que son comunes entre los grupos socioeconómicos bajos y que comienzan a usarse en grupos sociales más altos en función de emular el comportamiento de aquellos. Aunque la gramática prescriptiva aún suele utilizarse en pedagogía  y en la enseñanza de lenguas extranjeras, ha perdido peso en la lingüística académica moderna, y actualmente describe solamente un subconjunto del uso de la lengua.
GRAMATICA DESCRIPTIVA
:
USO CATEGORIAS DE LA GRAMATICA:
La categoría gramatical de las palabras es el tipo de palabra clasificada según su significado y función.
La gramática tradicional distingue nueve categorías gramaticales:
Sustantivo.
Artículo.
Adjetivo.
Pronombre.
Preposición.
Conjunción.
Verbo.
Adverbio.
Interjección.
HISTORIA DE LA GRAMATICALES:

El término gramática deriva del griego La teoría  gramatical ha evolucionado a través del uso y la división de las poblaciones humanas y las reglas sobre el uso del lenguaje tendieron a aparecer con el advenimiento de la escritura.γ
GRAMATICA TRADICIONAL:
es la colección de ideas acerca de la

gramática que las sociedades occidentales han heredado de Grecia y Roma la gramática tradicional se considera superado y ha sido substituido por un análisis más moderno, no obstante su uso sigue siendo común en la gramática escolar y tradicional.
LA GRAMATICA
La gramática es la ciencia que estudia el lenguaje, entendido como la facultad de comunicación, específicamente verbal (manifestaciones verbal y escrita). El lenguaje verbal es formado por las relaciones de signos gramáticos que construyen la lengua sujeta a un espacio, un tiempo y una sustancia; estas tres condiciones son fundamentales en la vida del lenguaje y son las que originan la variedad de lenguas.
Gramática generativa
es un enfoque formal para el estudio sintáctico de las lenguas que puede en algunos sentidos generar las expresiones bien construidas de una lengua natural.
La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas y principios que gobiernan la combinatoria constituyentes sintácticos  y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas  y paradigmáticas existentes entre ellas. 
acronimo y abreviatura sigla:

.



LA GRAMATICA
La son abreviaturas de varias palabras utilizando las iniciales o siglas Letra o conjunto de letras que se emplean en la escritura, en la imprenta y el coloquio para representar de forma breve una palabra o una frase. Los acrónimos están rodeados de toda la magia de las abreviaturas, la forma de componerlos, reglas cambiantes (no siempre es obligatorio usar las iniciales) y las diferencias que hay entre idiomas. También resulta muy interesante y curioso cómo cambian y evolucionan con el tiempo. Algunos como SIDA («Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida») se han convertido en palabras comunes del diccionario. De modo que el SIDA es desde hace tiempo, simplemente «sida».Siglas

Son abreviaturas a partir de la inicial de las palabras claves que forman el título o el nombre completo de algo, por ejemplo, SA por Sociedad Anónima, ONU por Organización de las Naciones Unidas, ovni por ‘objeto volante no identificado
Un dia la esposa le pregunta a su mariso:

-¿Qué hiciste con el libro titulado Cómo pasar de los 100 años?

-Los metí en la caja fuerte del banco, tenía miedo de que lo viera tu madre y le diera por leerlo.
la gramatica

3 El lenguaje de los textos jurídicos y administrativos utiliza la lengua en su nivel más culto, lo que implica riqueza expresiva, concisión, claridad y precisión. Las principales características son las siguientes: [cita requerida]

• Tiene una estructura rígida, es decir, un esquema invariable establecido de antemano para cada tipo de escrito o documento. Por ejemplo una instancia, o un contrato.

• El emisor tiene limitada la creatividad, subjetividad y expresividad. Por ejemplo, no puede improvisar una organización nueva para su mensaje.

• Impersonalidad: El emisor real del texto muchas veces parece tener como única pretensión la de desaparecer de su escrito. Por ejemplo, documentos escritos en tercera persona.

• El canal utilizado es el escrito. Pero no es un escrito cualquiera, sino debe ser en un papel oficial, firmado y fechado de una forma reglada.

• La intención de los textos jurídicos y administrativos es informar y ordenar (función referencial y conativa). En el caso de que el emisor sea elciudadano, la intención es solicitar o reclamar (función conativa).

• La tipología textual puede ser descriptiva, instructiva, argumentativa, expositiva o narrativa, dependiendo de la parte del texto que se analice.

• Uso de recursos tipográficos, como la cursiva, negrita, las comillas o la letra versal (mayúsculas).


el lenguaje:
el lexema:

El lexema es una parte de una palabra que constituye la unidad mínima y se puede decir que es la raíz de la palabra Independientes: son aquellos que no van unidos a otro monema: azul, árbol, leche (algunos lingüistas insisten, de todos modos, en que estas palabras también tienen sufijo vacío o sufijo -e en algunos casos). Ejemplos más claros de lexemas sin afijos son: las preposiciones en español como para ycon, las conjunciones como y y que, y los números como dos y cinco.

Es la que presenta normas de uso para un lenguaje específico, tendiendo a desaconsejar las construcciones no estandarizadas. La gramática tradicional es típicamente prescriptiva. Este tipo de gramática está basada usualmente en el dialecto de prestigio de una comunidad hablante, y desaconseja a menudo ciertas construcciones que son comunes entre los grupos socioeconómicos bajos y que comienzan a usarse en grupos sociales más altos en función de emular el comportamiento de aquellos. Aunque la gramática prescriptiva aún suele utilizarse en pedagogía y en la enseñanza de lenguas extranjeras, ha perdido peso en la lingüística académica moderna, y actualmente describe solamente un subconjunto del uso de la lengua.
GRAMATICA PRESCRIPTIVA:
la gramática prescriptiva aún suele utilizarse en pedagogía y en la enseñanza de lenguas extranjeras, ha perdido peso en la lingüística académica moderna, y actualmente describe solamente un subconjunto del uso de la lengua.
La gramática prescriptiva, o gramática normativa es la que presenta autoritariamente normas de uso para un lenguaje específico, tendiendo a despreciar las construcciones no estandarizadas. La gramática tradicional es típicamente prescriptiva.
¿En qué se diferencia una boda y un divorcio?

-En que en la boda es todo arroz y en el divorcio es todo “paella”
los terminos de la gramatica
Una caja pequeñita,

blanquita como la cal,

todo la saben abrir,

nadie la sabe cerrar.



La solución es:
¿Cuáles son las medidas perfectas en un hombre? 90-2-90 (90 años, 2 infartos y 90 millones en el banco)
Las primeras gramáticas descriptivas se basaban ampliamente en el modelo del latín o el griego, y trataban de describir aún las modernas lenguas romances o las lenguas indígenas de América mediante las categorías gramaticales presentes en esas lenguas clásicas. Entre los siglos XVI y XVII, se publicaron gramáticas descriptivas de este tipo para un gran número de lenguas europeas modernas. Sorpresivamente las necesidades de la evangelización en América llevaron a que muy pronto hubiera gramáticas descriptivas de las lenguas indígenas americanas, a veces incluso antes que algunas de las principales lenguas europeas:1
Una gramática generativa proporciona un conjunto de reglas o principios que predicen correctamente las combinaciones que aparecen en oraciones gramaticalmente correctas para una determinada lengua.
Full transcript