Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of PRODUCCIÓN CAPRINA ALIMENTADOS CON FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO (FVH) DE MAÍZ

No description
by

Lina Alejandra

on 3 June 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of PRODUCCIÓN CAPRINA ALIMENTADOS CON FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO (FVH) DE MAÍZ

Marco teorico Producción caprina con alimentación de forraje verde hidropónico (fvh) Introduccion Objetivo general Objetivos especificos Tablas especiales Resumen Planteamiento del problema La cabra ha sido desde la antigüedad una de las especies domésticas más importantes para el hombre como fuente de alimento (leche y carne), para su vestimenta (pieles y pelos) y como productora de abono orgánico de alta calidad.
En este proyecto se pretende implementar la producción caprina Para diversificar los productos que se sacan de la granja mediante la producción de leche para la elaboración de derivados lácteos, crear otra unidad didáctica para los estudiantes y tener otra alternativa de alimentación para los animales rumiantes con la producción de forraje verde hidropónico de maíz y así aumentar la producción, de la granja del INSTITUTO COOPERATIVO AGROINDUSTRIAL “HERNAN ECHAVARRÍA OLOZAGA” de una manera auto sostenible y genere rendimiento y ganancias. Establecer la producción caprina en la granja de la institución como unidad didáctica para los alumnos, producción de leche para la elaboración de derivados lácteos y generar una alternativa nutricional para los animales rumiantes con el FVH de maíz. - Crear la unidad de cripricultura para la producción de leche en la elaboración de derivados lácteos.
- Producir FVH de maíz como alternativa nutricional en animales rumiantes.
- Tener otra unidad didáctica para los estudiantes de la institución. Factores a conocer Rentabilidad Evaluacion del proyecto Indicador Variable Indicador Produccion Plan de producción y
volumenes de
produccion -Litros diarios
-Litros mensuales
-Litros anuales -Margen bruto (utilidad) -Margen operacional -Margen neto (utilidad) -Rendimiento del patrimonio Utilidad bruta
Ventajas netas Utilidad operacional
Ventas netas Utilidad neta
Ventas netas Utilidad neta
Patrimonio Variable Indicador Variable Viabilidad Financiera Valor presente neto (VPN) Gracias :O) Se hace con semillas de leguminosa y cereales Uso final Se utiliza para alimentar animales de granja, se obtiene a partir de la germinacion y crecimiento temprano de las plantulas Selección de semillas Forraje verde Componentes del proceso Lavado y germinación Riego Cantidad Costo Cultivo Hidroponico Item Unidad Valor Valor Total Cabra 3

Corral 2 $250.000 $750.000 Cabras o
Caprinos Son animales artidactilos  Son animales poligástricos Las cabras acanzan su madurez sexual
de los 2 a 5 años y su celo es corto,
no dura más de dos días. Su ciclo estral dura
de 15 a 20 días. Madurez Sexual Gestacion La duración de la gestación de una cabra es aproximadamente de 150 días.  Solo pueden tener de 3 a 1 cría  Las crías al nacer pesan 3 a 4 Kg. La alimentación de la cabra debe establecerse de acuerdo a la edad, estado físico y producción de leche. Alojamiento Los hábitos de alimentación y la fácil adaptabilidad de estos animales a climas extremos no quiere decir que viven bien en cualquier parte. El tamaño de estos animales no permite la inversión de mucho dinero en instalaciones costosas; sin embargo hay que saber distribuirlas. Un cobertizo se debe dividir en tres compartimentos: Uno pequeño para el macho o los machos, Uno grande para las hembras con crías y otro grande para las hembras sin crías. -Se necesita un espacio de 1.5 m² por animal adulto.
-Las puertas del cobertizo deben ser por lo menos de 2 m de ancho.
 Consumo Sanidad Presentan problemas de desnutricion y anemia. Las unidades pecuarias son muy importantes para el colegio Instituto Cooperativo Técnico Agroindustrial, ya que representan el 20% de intereses para los programas de aprendizaje, investigación y actividades lúdicas para los estudiantes, además de representar una alternativa viable para incrementar la producción y tener una retribución monetaria. Para llevar a cabo este proyecto se requiere conocimiento y una metodología de plan de negocios, es una herramienta que permite planear las actividades de organización, hacer proyecciones, encontrar fortalezas y debilidades. En él se debe plasmar la situación actual y sus expectativas en un tiempo determinado. Componentes de la leche de cabra -Consumo de (FHV) es de 1 a 1,5 kg día.

-Consumo de sal es del 10% del peso del animal por día.

-Consumo de H2O es del 5% del peso del aminal por día. Tablas especiales Semillas Tela Agua Hipoclorito de sodio Semilleros Fosforo Tablas Especiales Tablas especiales Tablas especiales Este proyecto se realizará a los 2600msnm, a una temperatura de 12 c, en la vereda puente piedra km 2, vía subachoque municipio de Madrid, departamento Cundinamarca-Colombia. Presentado por: Vanessa Paez y Lina Zapata.
Grado: Décimo.
Modalidad: Agropecuaria.
Full transcript