Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

“Uso irracional de la energía eléctrica, que incrementa el n

No description
by

Daniel Hernández

on 23 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of “Uso irracional de la energía eléctrica, que incrementa el n

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de cargas eléctricas (positivas y negativas) entre dos puntos, lo que permite establecer un movimiento de electrones desde un punto al otro en un determinado tiempo (corriente eléctrica), cuando se los ponen en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Gracias !
Impacto Ambiental
Durante las etapas de producción, transporte y consumo de energía se producen acciones que dañan el medio ambiente, a veces con consecuencias completamente irreversibles. tales como:

* Impacto ambiental y energía.
* Impacto durante la producción.
* Impacto durante el transporte.
* Impacto durante el consumo.



"Un pequeño problema" que trae consigo consecuencias graves
Impacto Económico
Un circuito mal dimensionado, o sea con tamaño de cable inferior al necesario, o el uso de productos y equipos fuera de las normas, son los principales factores que generan un desperdicio de energía de incluso 40% del consumo total de energía y lo peor, pueden causar graves accidentes e incendios.
El desperdicio de energía es un problema que tiene dos causas principales: ineficacia de las instalaciones eléctricas (arreglos mal hechos, utilización de materiales de mala calidad (cables de segunda categoría, materiales eléctricos hechos de metales ferrosos bañados en cobre o latón), sobrecarga en los circuitos, entre otras), así como un uso irracional de la energía, consecuencia de malos hábitos y acciones
Consecuencias Ambientales
De forma evidente el cambio en el clima del planeta depende de múltiples factores, pero lo que hoy está a discusión es cómo la forma de usar la energía por parte del hombre genera los gases de efecto invernadero, los cuales van a la atmósfera e impiden que las radiaciones salgan. De hecho, el que más problemas causa es el dióxido de carbono, el cual proviene principalmente de la quema de combustibles fósiles como el petróleo y sus derivados.
Energía Eléctrica:
“USO IRRACIONAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA QUE INREMENTA LAS DE EMISIONES DE CO2 A LA ATMOSFERA Y EL COSTO DE LA ENERGIA"
Entre las principales:
* "incrementa el nivel de emisiones de a la atmósfera"
* "costo de la Energía"

El mal uso de la energía es uno de los principales motivos por los que se ha alterado el equilibrio de la naturaleza y el planeta.
La Tierra se está calentando; de hecho es más cálida que en los pasados mil años, tan sólo el siglo anterior la temperatura superficial aumentó 0.6 grados centígrados.
Mucha gente desconoce que buena parte del consumo de energía ocurre en forma de desperdicio, generalmente causado por el calentamiento de los cables de una instalación eléctrica.
La generación de energía eléctrica está sujeta a las plantas generadoras de energía en el país y en el mundo, existen tipos de generación con fuentes renovables y no renovables.


Las fuentes no renovables como el gas y el carbón mineral pasan por un proceso de combustión para poder pronunciarse en la generación de la energía eléctrica, por lo tanto el uso de esa energía eléctrica tiene un equivalente en emisiones de CO2 en la atmósfera
Por cada kw ahorrado se ahorran 0,28 kg de CO2

causas

causas
Dato curioso
Full transcript