Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

África : el continente de la naturaleza silvestre ; su gente y calidad de vida

No description
by

Elmercitos Ninio

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of África : el continente de la naturaleza silvestre ; su gente y calidad de vida

África el continente de la naturaleza silvestre África y sus regiones África subsahariana África septentrional La población africana Aspectos físicos y recursos Actividades económicas El problema de la pobreza África es un vasto continente en el que hay una gran diversidad de grupos étnicos, pueblos, lenguas, culturas y religiones. Sin embargo, se pueden diferenciar, a grandes rasgos, dos regiones el África subsahariana y el África septentrional . la mayor parte de esta región esta habitada por poblaciones de piel obscura. En esata zona existe una gran diversidad de pueblos y paisajes, pero se pueden distinguir tres grandes conjuntos: Se extiende por la zona norte del continente, entre el mar mediterráneo y el desierto de sahara, el más grande del mundo con más de 9 millones de kilometros cuadrado de superficie. La mayoría de la población es bereber y árabe.dentro del África septentrional se diferencian tres grupos:
En el continente africano se pueden destacar las siguientes formas de relieve:
la gran meseta africana, que se extinede desde el sur de África hasta el mar rojo y se caracteriza por su escasa altitud. En la zona accidental hay algunas cuencas, que son áreas hundidas y surcadas por los ríos congo y niger, entre otros.
las llanuras, que forman una estrecha banda a lo a lo largo de la costa y se caracterizan por su elevada temperatura .
los sistemas montañosos, que incluyen los montes atlas y los montes drakensberg, situados situados en los extremos norte y sur del continente.En el interior destacan los macizos de ahaggar y de tibesti, localizados en el desierto de sahara. el recurso hídrico es escaso. las tierras desiertas constituyen las dos terceras partes de África y carecen de dos ríos permanentes. Solo el nilo,el congo y el níger son rios largos y de caudal abundante,el resto repsente un menor caudal
África tiene una baja densidad población debido alas las altas tasas de mortalidad y la existencia de zonas donde las condiciones ambientales hacen muy difíciles la vida humana.La mayor parte de la población se concentra en la costa, mientras que en el interior hay grandes zonas despobladas, sobre todo en los desiertos y selvas .
Conflictos étnicos: Entre 1812 y 1912, las potencias coloniales se repartieron Africa sin tener en cuenta las fronteras etnicas, religiosas o tribales. Los limites establecidos entre las colonias llevaron a que grupos pertenecientes a una misma etnia fueran separados, mientras que los grupos rivales fueron reunidos .Cuando las colonias se independizaron políticamente , los conflictos entre las poblaciones de este mosaico étnico se agudizaron.
Exceptuando el caso de sudafrica, el continente africano presenta un escaso desarrollo económico.
África es el continente menos desarrollado del mundo. Entre las características del subdesarrollo africano destacan las siguientes:
El rápido crecimiento de la población , que es muy numerosa para los recursos actuales y crece mas rápidos que estos.
El hambre,que sigue afectando a los países africanos, especialmente al África subsahariana. La agricultura no es capaz de producir alimentos suficientes, las gerras y la sequia que asolan gran parte del territorio agravan el problema del hambre.
la baja calidad de vida, pues los servicios educativos y sanitarios son muy deficientes .Mas dela mitad de la población mayor de 15 años son analfabetas .
Las enfermedades que ya han sido erradicadas o controladas en el resto del mundo,como la malaria o la tuberculosis, subsisten en África.
las migraciones masivas provocadas por la extrema pobreza, los conflictos bélicos y la inestabilidad política, tanto dentro del continente como a los países mas ricos.
El sur del Sahara, que comprende una serie de paisajes muy pobres que practican una agricultura de subsistencia y viven en aldeas El África central, que incluye paisajes de gran diversidad étnica. Een torno al golfo de Guinea destacan Ghana, Costa de Marfil, Guinea, Gabón y Nigeria, Estados que cuentan con abundantes recursos naturales. El África oriental y meridional, en el este y sur del continente, que es una zona donde predomina la etnia bantú y la población habla mayoritariamente el suahili , aunque los idiomas actuales son el ingles y el francés. Sudáfrica es el país mas rico de la zona y aporta el 27% dela riqueza del continente debido ala abundancia de sus recursos naturales y minerales, como los diamantes. El Magred, que se halla al noreste. Incluye a Marruecos, Argelia, Túnez y libia, países que están modernizando su economia gracias al aprovechamiento de minerales, petroleo y gas natural. El Valle del Nilo, que incluye a Egipto y Sudán, dos países con economías tradicionales, aunque la egipcia es más bien emergente El Cuerno de África , ubicado en el noreste del continente. Esta zona constituye un caso singular, pues si bien ha estado vinculada históricamente al norte de África, sus habitantes son de piel obscura.Tres de los países más pobres del mundo se sitúan en estas zonas (Eritrea, Etiopía y Somalia) La agricultura tradicional o de subsistencia, la cual se practica en la mayoría de los países. Se cultivan productos como los cereales, camote y yuca . Pero con el tiempo no se puede cultivar porque el ambiente se a deteriorado , hoy en día es incapaz de alimentar a la población que se dedica a ella. La agricultura comercial, que se practica en algunos países de las costas tropicales. Consiste en la plantación de productos requeridos por el mercado mundial, como el café, cacao, té, maní, algodón, etc. La agricultura es la actividad que emplea a a mayor parte de la población, a pesar que las tierras cultivables representan solo el 6,2% del total del continente existen dos tipos de agricultura.
Full transcript