Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Starbucks

No description
by

Dalal A.

on 6 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Starbucks

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA - Starbucks se encuentra en la cima de su mercado.

- Starbucks ha desarrollado su marca hasta convertirse en la marca de consumo preferido, logrando un posicionamiento como resultado de su inquebrantable compromiso con la excelencia y la calidad, sus principios y su misión.

- Por ello continúa preocupándose en ser la marca más reconocida y respetada a nivel mundial y planea continuar su rápida expansión de tiendas y crecimiento de la marca. POSICIONAMIENTO INTRODUCCIÓN STARBUCKS: Compañía café mas grande del mundo.
Vende:
- Café elaborado.
- Bebidas calientes y otras bebidas.
- Comida (como bocadillos, tartas etc.) . - Tazas.
- Granos de café,
Etc.
Ofrece: libros, música, internet, etc. Historia:
1971: primer local  Seattle.Venta de granos y café.
1982: Howard Schultz se incorporó. propuso la venta de café expresso y otros. Proposición rechazada.
1985: Howard Schultz propia cadena de cafeterías con el nombre Il. Giornale. Mas tarde cambió el nombre por Starbucks.
1987: Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago.
1992: se incorporó a la Bolsa de valores. A partir de este momento, la empresa ha ido extendiéndose de manera abrumadora. Éxito:
1. Personalización del Producto. 
2. Modelo de expansión inspirado en otro grande
3. Un enfoque premium. 
4. Ofrecer una experiencia. 
5. Experiencia Starbucks.
6. Centrar su funcionamiento en el cliente. Carta: MISIÓN Es inspirar y nutrir el espíritu humano.

Su Café siempre ha sido y será una cuestión de calidad. VISIÓN Trabajan para conseguir una unión entre partners, clientes y comunidad para cooperar cada día.
La responsabilidad y potencial para hacer el bien son aún mayores que antes. CULTURA DE LA EMPRESA: ÉTICA COMERCIAL Y CUMPLIMIENTO: Programa que respalda la misión y contribuye proteger la cultura y reputación de la empresa. Normas de conducta empresarial.
Canal de comunicación.
Denuncias recibidas. Director General: Orin Smith, maestro en Harvard desde 1967, quien asumió el cargo de director general en el 2002 y quien trabaja para la compañía desde 1990. II. ESTRUCTURA ESTRATÉGICA: I. ESTRUCTURA BÁSICA: Presidente y fundador: Howard Schultz, antes de comprar la empresa trabajó en el área de marketing.  Gerentes de sucursal
Para llegar a ese cargo deben de haberse desempeñado: Vicepresidenta de administración de Starbucks en Estados Unidos: Christine Day.  Director de Marketing: no se cuenta con uno. El departamento de marketing funciona en tres grupos separados:  Como baristas. Les tiene que haber ido bien desempeñando ese cargo. Gerentes de distrito: debieron haber sido gerentes de sucursal antes. Al exigir esto se busca que los altos directivos conozcan detalladamente las operaciones de la empresa.
Europa, Asia, Oceanía, África y América. Opera en un total de 61 países con más de 18.000 sucursales a nivel mundial. VARIABLES GEOGRÁFICAS: o Edad promedio: Entre 21 y 46 años.
o Género: Mujeres y hombres.
o Ingresos: Alta y media capacidad adquisitiva.
o Nivel educativo: Por lo general estudiantes, aunque actualmente el nivel educativo de los clientes es más bien indiferente.
o Religión y cultura: Todas. VARIABLES DEMOGRÁFICAS: VARIABLES PSICOGRÁFICAS: - Estilo de vida: Antes los clientes tendían a ser personas exitosas, con un elevado poder adquisitivo y educativo, sin embargo actualmente el estilo de vida de los clientes es indiferente.

- Personalidad y actitud: Personas sociables, aficionados al café, público internacional, personas que buscan tranquilidad para disfrutar de su tiempo libre, estudiar, leer, etc. VARIABLES CONDUCTUALES: Búsqueda del beneficio: Clientes que conocen la calidad del servicio, la atención de los empleados, el ambiente y la comodidad.

Tipo de usuario: Cliente habitual.

Motivación de compra: Fuerte.

Fidelidad a la marca: Toda. DIFERENCIACIÓN: STARBUCKS trata de obtener una ventaja competitiva basada en la diferenciación Las estrategias de diferenciación de Starbucks son principalmente:
La creación de un vínculo especial entre el cliente y los empleados.

Servicio personalizado y de alta calidad.

Ubicaciones estratégicas.

Ambiente acogedor, definido como el “tercer lugar”. RECURSOS HUMANOS - Nuestro compromiso es formar un equipo de trabajo diverso, donde cada uno pueda expresarse y hacer su aporte personal.

- Se tiene un buen trato, una fuerte cultura de respeto, colaboración y constante aprendizaje del personal.

- TODO el personal tiene que atender al público por lo menos durante 2 semanas antes de acceder a realizar su tarea definitiva en la empresa.

- Siempre se acuerdan reuniones entre los ejecutivos y el personal de campo para recibir información de las preferencias de los clientes y realizar debates. “Nosotros somos una compañía de gente sirviendo café, no una compañía de café”.
‘Una experiencia Starbucks’, las bebidas y la comida deben tener la mejor calidad, pero se necesita más. Y esa guinda adicional la ofrecen los empleados. ¿Cómo seleccionan, desarrollan y retienen los empleados de Starbucks? En general buscan personas que puedan conectarse con los demás de una manera genuina, deben ser cálidas, les debe interesar involucrarse con los clientes y deben querer saber de café. Buscan gente valiente, que tenga disposición para liderar, que se lleve bien con otros, que tenga una clara orientación a los resultados, un enfoque muy fuerte sobre los clientes y que se interese en desarrollarse continuamente. ¿Cómo escogen los empleados de las cafeterías de Starbucks? En la compañía no tienen que esperar años a que se jubile su gerente para empezar el proceso de ascenso.

Coach de capacitación: Su tarea es la de entrenar a los empleados nuevos. No cambia de cargo, pero acepta una mayor responsabilidad.


Coffee Master: es la persona que tiene más conocimiento sobre café en cada tienda y es el encargado de transmitirlo al resto de sus compañeros. “Son los encargados de las catas de café y de mantener viva la cultura de café”, señala Isabel Montes. 
Ser Coach o Coffee Master no aumenta el salario, pero amplía el conocimiento del empleado, hace el trabajo más interesante y lo convierte en candidato para asenso.  ¿Cómo se desarrolla un empleado Starbucks? La respuesta de Isabel Montes es rápida y única: El respeto.

“En Starbucks no solo importan los resultados, sino cómo se alcanzan. No nos sirve que un gerente tenga buenos resultados pero trate mal a la gente”.

“El buen trato hace que mucha gente se quede, porque no lo encuentran en otros lados”
El de ofrecer flexibilidad en los horarios. ¿Cómo retiene Starbucks a sus empleados? La logística de salida se realiza a través de cuatro canales:

- La venta al por mayor.

- El canal de ventas por correo se aplica para la gente que no tiene un café cercano al lugar en donde se desenvuelve. Este servicio les presta mayor comodidad e información acerca de la gama de productos que ofrece la compañía.

- El canal de ventas a tiendas de comestibles, es algo que, empezará a cobrar fuerza luego. Dado que el 70-80% de las ventas de café para uso doméstico se realizan en los supermercados. En marketing y ventas:

#Se ha generado una diferenciación.

#Los locales y su ambientación, la música, la variedad de productos a escoger y la experiencia que se obtiene es la herramienta más poderosa que tiene la empresa para poder diferenciarse.

#Se complementa con la estrategia que tiene Starbucks para la adquisición de locales en puntos clave, obteniéndose un excelente resultado . El servicio de post-venta:
Dan consejos para una mejor preparación del café, también acerca de la combinación más conveniente después de consumir un tipo de comida, el trato que se le brinda al cliente, el servicio, etc.

La tecnología:
Starbucks invierte de manera muy consiente.

La Investigación y Desarrollo:
También se fortalece a través de alianzas estratégicas, como lo son Pepsi Co. y el desarrollo del frappuccino

Recursos Humanos. La infraestructura gerencial:
Muy plana y simple.
Capacidad y experiencia en el personal directivo contratado, ya que la mayoría tenía experiencia en gestionar empresas minoristas de alto crecimiento.
El margen:
Refleja todo el valor agregado que el producto tiene para el cliente. * Gran cantidad de proveedores alrededor del mundo.

* Starbucks tiene una alta rotación de inventarios, lo que asegura un producto fresco.

* Su sistema de previsión de demanda de cafés es capaz de predecir donde y cuando se necesitará, lo que facilita un abastecimiento rápido.

* La empresa se hace asesorar por expertos y busca la máxima eficiencia en sus procesos. CADENA DE VALOR Starbucks, tiene un producto diferenciado a través de distintos niveles.
En cada nivel de la cadena de valor, Starbucks realiza alguna actividad, con el fin rediferenciar su servicio, al momento de servir café.
Todo comienza con las actividades primarias, lo fundamental, el proceso de logística interna (o de entrada). D.A.F.O. P.E.S.T.E.L. Internacionalización * 1ª Cafetería fuera de EE.UU. fue en Tokio, 1996. * Primera cafetería Starbucks se fundó en Seattle, Washington y fue expandiéndose por el resto del país. * Luego en Leeds, Inglaterra. * En 1998: Adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company (poseía 60 cafeterías en el Reino Unido). Cambio de nombre a Starbucks, la empresa amplió sus actividades a nivel internacional.
* En 2003 Starbucks compró otras empresas ampliando a 6.400 locales.
* En 2006 tuvo lugar una negociación con la firma Diedrich Coffe para adquirir sus locales y tiendas. * El 17 de Abril de 2007 tuvo lugar la apertura del primer local en Rumanía, Bucarest. En Polonia El 25 Mayo 2007 se firmó un acuerdo con las empresas KFC, Pizza Hut y Burger King, para abrir cafeterías de Starbucks: En Hungría En la República Checa
1. Starbucks posee un 50%, o menos, de las empresas operando bajo licencia como tiendas y cafeterías, que se encuentran hoy.
2. Otros negocios de la Compañía incluye el té Tazo(R), los discos compactos de Starbucks Hear Music(TM), Seattle’s Best Coffee y Torrefazione Italia.  II. EXPANSIÓN INTERNACIONAL * Creación subsidiaria Starbucks Coffee International.





* En casi todos los países se utilizaba a un licenciatario /socio local:



* Expansión de su canal de productos hacia la zona sur del Pacífico, en Japón y Taiwán. III. COMPETIDORES CONCLUSIÓN OBJETIVOS: ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! Posicionamiento de su marca en el pensamiento de las personas.

El cliente se sienta cómodo, agradable, relajado, sin presiones y con acceso a la información actual y a internet.

Lugar ideal para tomar un café, encontrarse con los amigos, estudiar, revisar correos, trabajar, etc.

Que sea el tercer lugar: CASA CENTRO DE TRABAJO “STARBUCKS” I. OFICINAS DE STARBUCKS: TRABAJO REALIZADO POR:
Dalal Ali Mohamed
Samia Mohamed Ahmed
Lourdes Muñoz Alonso
Sonia Molina Calvente
Óscar Ríos Delicado
Full transcript