Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Francia, cuna de la igualad de genero

No description
by

ana de leon

on 23 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Francia, cuna de la igualad de genero

La mujer francesa en el ámbito laboral
Francia, cuna de la igualad de genero
La historia de la mujer francesa esta forjada por una serie de movimientos y luchas para fomentar la igualdad de genero en su país y el el resto del mundo. Comienza con la Revolución Francesa, donde se proclaman los derechos humanos, y se remonta hasta nuestros días. Da la casualidad que la representación de la Libertad comenzó en Francia, y se la relacionaba con la imagen de una mujer.

Olimpia de Gouges

Una mujer actualmente tan competitiva como el hombre
En Francia el salario mínimo, junto al de jornada completa, favorece que las mujeres puedan mantenerse por si mismas y asegurarse una jubilación. También es este país es menor la brecha salarial entre hombres y mujeres y son mas la mujeres que ocupan puestos directivos. El 63,8% de las mujeres son activas en frente al 74,5% de los hombres activos. La mujeres francesas han logrado con éxito conciliar familia y trabajo, siendo profesionales y madres muy exitosas.
Cambio en el rol social de la mujer
Los inicios de la mujer en el ámbito laboral se remontan al siglo XIX con la industralizacion. Ya en el siglo XX con la segunda guerra mundial, las mujeres acabaron remplazando a los hombres en las fabricas ya que estos se encontraban en el frente de batalla. Esta situación sentó un precedente histórico: La mujer era capas de realizar el trabajo que asta entonces solo era capas de realizar el hombre
.
Mujer, guerrera invencible
Sin embargo, a pesar de la existencia de diferentes normas jurídicas internacionales que establecen el principio de igualdad profesional entre hombres y mujeres las desigualdades persisten. Aquí les dejo 3 vídeos muy cortos pero que representan una gran verdad.
Eugene Dlelacroix es el representante por exelencia del romanticismo frances. En medio de una ciudad en llamas, surge una mujer, con el torso desnudo, que representa a la vez la libertad y Francia. Porta en su mano derecha la bandera tricolor y en su izquierda un fusil.
Presentado por el grupo 2

Fue autora teatral, activista revolucionaria, politica, percusora del feminismo y directora del periodico L´Impatient. En el 1791 publico la declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana.
La mujer francesa fue la percusora del feminismo y la primera en
redactar leyes que colocaran en el mismo estatus

al hombre como a la mujer abriendo así el paso para que esta pudiera trabajar
Pensamientos de esta ilustre y ejemplar mujer:
Los integrantes del grupo 2 espera haber dejado mas que explicito la importancia de la mujer francesa para la historia y el rol que esta desempeña en el ámbito laboral en la actualidad. Queremos con esta presentación despertar el interés con respecto a la situación de la mujer para así crear conciencia y fomentar el cambio en la cosmovision de la sociedad. Muchas gracias por su atención.
Full transcript