Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VARIABLES ACUSTICAS

No description
by

Santiago Souto

on 5 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VARIABLES ACUSTICAS

VARIABLES ACÚSTICAS
Sala de exposiciones
Hay poca reverberación, ya que la altura del techo no es mucha y el espacio no es tan amplio, los pilares que se encuentras alli están revestidos, por tanto obstruyen más a las ondas de sonido.
En esta sala se encuentran presentaciones con auriculares y una central con proyector y sonido altavoz, sonido exterior nulo ya que a pesar de todos los otros pisos esta separado con ; Intolerancia media y ruidosidad media.
Foyer
Apenas mas reverberación que en el espacio anterior ya que contiene menos elementos, la fuente de sonido de la sala de exposiciones afecta a la ruidosidad aunque es baja, en esta parte no hay elementos sonoros, las exposiciones son fotográficas; la intolerancia en esta sala es alta.
Auditorio
Esta sala y el estudio son las únicas partes del edificio que están acondicionadas acústicamente, la audibilidad es muy buena. Hay muchos factores que ayudan a ello:
Acumulación de objetos
Elementos
de
absorción
La puerta tambien ayuda al aislamiento del espacio, mas alla del material absorbente es maciza de madera, de aproximadamente unos 5 o 7 cm de espesor
Tine una capacidad de 150 personas y un volúmen de aproximadamente 300 m³. La intolerancia en esta sala es máxima y la ruidosidad mínima, no hay reverberación ni eco.
Espacio principal / hall
Mucha reverberación, causada por el gran tamaño el espacio, techos altos y escasa cantidad de objetos, gran participación del ruido de la calle a pesar de la doble ventana que se encuentra en la entrada, aunque aísla bastante, por culpa de la reverberación y de los ruidos de la calle la ruidosidad es media/alta y la intolerancia media/baja
Sala de exposición
En esta parte hay menor reverberación ya que el tamaño del local es menor y hay más elementos, lo que hacen que las ondas de sonido se frenen y no se dispersen.
La ruidosidad en esta sala es alta, ya que prácticamente cada muestra que hay tiene su sonido, individualmente cada uno era sonido, pero en determinada parte se escuchaban todos juntos y pasaban a ser ruido.
Lo primero que se nota al entrar es la gran ruidosidad que hay
Diferentes factores que hacen a la ruidosidad del lugar, las ventanas que dan a la calle, parlantes y la cocina, estos eran los tres factores mas notables, también supusimos que a la hora de las comidas la gente generaría un murmullo muy alto, lo que hace a la ruidosidad y baja intolerancia.
Café literario
Mediateca
Gran diferencia entra la cantina y la mediateca, si bien se sigue escuchando la musica el ruido es mucho menor, el lugar de la biblioteca no favorece a la concentración de los lectores, a causa de la claraboya central que conecta los pisos (menos subsuelo) la cual hace que se siga escuchando las voces de la gente y la musica de las diferentes exposiciones.
Diferentes materiales en el suelo del segundo piso, en la cantina y recepción encontramos piso de madera y en la zona de mediateca y sala de reuniones moquette, lo que hace que el ruido sea menor para los lugares en donde se quiere.
La alfombra ayuda a la poca existencia de reverberación
Sala de reuniones
En esta sala encontramos eco, la ruidosidad es mínima por la aislación que tiene (no se conecta central mente como las demás y el cerramiento ventana que tiene da hacia un "patio" el cual no se usa, la intolerancia es media
Sala de exposición
Parecido en cuanto a materiales a la mediateca, lo único es que la ruidosidad es menor, ya que no tiene a la cantina al lado y esta más lejos de las presentaciones de planta baja, la intolerancia y ruidosidad tienen nivel medio
Centro de recursos audiovisuales
La ruidosidad es media, hay un poco de reverberación, al igual que el aula que tiene al lado
Radio del CCE
Totalmente aislado, con materiales de aislamiento acústico en cerramientos verticales y en el techo, equipado con doble vidrio, no hay reverberación ni eco, la ruidosidad es cero y la intolerancia máxima
Factores que ayudan al acondicionamiento acústico del lugar
Vías de transmisión sonora
Como se dijo antes, la claraboya es una factor importante a la hora de hablar de la transmisión aérea, conecta 4 de los 5 pisos, lo cual hace que el sonido/ruido de un piso se transmita a otro.
Terminología utilizada:
Reverberación:
Tiempo en que tarda en extinguirse el sonido en un espacio cerrado luego de ser emitido.
Eco:
Reiteración del sonido al chocar las ondas del mismo contra una superficie
Intolerancia: Factor que depende del receptor cuan intolerante se es en cada caso.
Ruidosidad: La cantidad de sonido y ruido que encontramos en un determinado espacio, depende de la fuente, en intensidad y en cantidad de que haya.
.
Objetivo General:

Realizar una evaluación de las variables acústicas del Centro Cultural España.

Objetivos Específicos:

Identificar para cada local: ruidos internos y externos, audibilidad, ruidosidad e intolerancia, reverberación y eco.

Conclusión:

El lugar no destaca por su acondicionamiento acústico. De hecho, en casi todos los sectores a los que se puede acceder (exceptuando las salas de conferencia), hay algunos sonidos de fondo, que a veces se tornan un poco molestos cuando el visitante no está enfocando su atención a estos.
Donde sí es clara la intervención para el acondicionamiento acústico es en la sala de radio.
Sonex
Doble vidrio
Doble puerta con espacio entre ellas
Sonex
Bibliografía:
http://www.ehu.eus/acustica/espanol/salas/tires/tires.html
http://www.audioplanet.biz/t4643p180-difusor-no-absorbente-detras-de-las-cajas
http://www.cce.org.uy/
Full transcript