Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fotografía de Naturaleza

No description
by

Heidy Medina

on 28 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fotografía de Naturaleza

Fotografía de Naturaleza
Fotografía de naturaleza
Paisajes:
Fauna:
Flora
designed by Péter Puklus for Prezi
Para este fin se emplean altas velocidades que permitan capturar movimientos. Es común el uso de objetivos potentes que enfoquen y definan la imagen sin que los fotógrafos corran el riesgo de ser vistos.
Macrofotografía
También conocida como fotomacrografía y macrografía, permite un tipo acercamiento en el cual se minimiza la distancia mínima de enfoque; gracias a esto es posible observar detalles inimaginables.
Mundo Salvaje
Fotomicrografía
La fotomicrografía es donde habita una fusión fascinante entre la ciencia y el arte. En la fotomicrografía obtienes una micrografía utilizando microscopios o lupas para retratar objetos no visibles al ojo humano.
Se requiere
Un buen microscopio, una cámara compacta y un adaptador

Caza fotográfica
Fotografía subacuática
La fotografía subacuática es la especialidad fotográfica desarrollada para poder realizar fotografías en inmersión, es una modalidad muy practicada en el buceo deportivo y en el estudio de la biología marina.
Foto: Thomas Shahan
"Para ser fotógrafo de naturaleza, es necesario tener dominio de la técnica, creatividad, un instinto ancestral y conocimientos de biología"
Fritz Pölking

Foto: Frans Lanting
Bibliografía
Ruiz, K. (31 de agosto de 2013). Consejos para fotografía de fauna: El hide. Recuperado el 26 de agosto de 2014, de http://pinceladasdelanaturaleza.blogspot.com/2013/08/consejos-para-fotografia-de-fauna-el.html
Sanz, E. (21 de octubre de 2009). Cinco grandes maestros de la fotografía de naturaleza. Recuperado el 26 de agosto de 2014, de http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/cinco-grandes-maestros-de-la-fotografia-de-naturaleza
Stephanie. Macrofotografía, microfotografía y fotomicrografía: ¿Cuál es la diferencia? http://www.fotografia101.com/que-es-la-micrografia/
Ximenez M.(24 de abil de 2009). Microfotogrfía de bajo coste:http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/microfotografia-de-bajo-coste
Enlaces recomendados
77 fotógrafos de naturaleza que deberías conocer
http://fotografiaperfecta.wordpress.com/2012/12/28/77-fotografos-de-naturaleza-que-deberias-conocer/

Microfotografía
http://www.taringa.net/posts/imagenes/7910115/Las-mejores-microfotografias-2010-Insectos-Imperdible.html

Liga Internacional de fotógrafos por la conservación
http://www.ilcp.com/

Fotomicrografía
http://culturaenpapantla.blogspot.com/2012/10/ganadores-del-certamen-nikon-small.html
A esta categoría pertenecen el fototrampeo, hide y el uso de grandes teleobjetivos.

Hide

Esta técnica consiste en organizar un espacio o tienda de campaña camuflada con una tela similar al entorno, desde el cual el fotógrafo pueda capturar diversas especies en su hábitat natural.

Para este procedimiento se requiere un alto grado de paciencia y perseverancia, quien esté interesado en realizarlo debe contemplar que a pesar del escondite, se tiene que exponer al clima (tempestad) y a las condiciones del lugar (peligros, hambre, sed, necesidades físicas).

“A la hora de comprar un hide mira que el material del que está hecho no emita destellos, será mucho más difícil luego de camuflar. También debemos de observar que la tela sea muy opaca, a veces un contra luz deja ver tu silueta arruinándote la sesión”.
Kike Ruiz
Certamen Nacional de Fotografía Científica, FotCiencia
Foto: Kike Ruiz
Es un certamen de fotografía científica convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
Objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas.
Foto: Mate Bence
Nanofibras
Autor/a: Belén Sanz Sanz
Coautoría: Antonio González Jiménez
Textos recomendados

Los secretos de la fotografía de aproximación. Autor: Bryan Peterson.
Fotografía de aproximación en la naturaleza. Autor: Luis Manuel Iglesias Nuñez.
A Coruña: Tan cerca de la naturaleza. Autor: Luis Manuel Iglesias Nuñez

Tiene como misión promover la conservación ambiental y cultural a través de la fotografía ética. Miembros de la Liga trabajan activamente para promover aún más la agenda de temas de conservación diferentes, y colaborar con otros fotógrafos y organizaciones dedicadas a la conservación.
Liga Internacional de Fotógrafos por la Conservación
La fotografía de paisajes consiste en la representación de un gran espacio natural o de una parte específica de un país. Dentro de este tipo de fotografía también se consideran las tomas de imágenes de algunos lugares urbanos.
Astrofotografía
Es una mezcla entre la fotografía y la astronomía que consiste en la captación fotográfica de las imágenes de los cuerpos celestes.
Star trail:
Son las imágenes en donde las estrellas dejan un rastro en el cielo, suele ser la técnica más común. Se pueden hacer con casi todo tipo de cámaras, montadas a un trípode.

Fotografía con seguimiento:
Son las que se logran con equipos como telescopios computa rizados o monturas motorizadas. Es una técnica que requiere mucha precisión y paciencia.

Fotografías lunares y planetarias:
Se pueden lograr con casi todas las cámaras, ya sea con objetivo directo, o proyección con ocular de un telescopio. También se pueden hacer fotos usando webcam.

Técnica de stacking:
Consiste en capturar el astro en vídeo un tiempo considerable, o realizar varias capturas fotográficas consecutivas. Con ayuda de software especialmente desarrollado para esta técnica, se apilan los mejores frames del video o las distintas fotografías tomadas, creando una sola toma y resaltando así drásticamente los detalles del objeto observado.
Técnicas
Daniel López
Español, actualmente trabaja para varias áreas realizando imágenes de cielo profundo, Astro-TimeLapses, fotografías astronómicas de Observatorios, telescopios y todo lo relacionado con la astronomía y astrofotografía.
Construye grúas y duerme al raso para captar las mejores fotografías del cielo nocturno.Daniel está considerado como uno de los mejores astrofotógrafos actuales y ha publicado trabajos en National Geographic o NASA-APOD, entre muchos otros.
Fotos: Wikipedia
Foto: Daniel Lòpez
La fotografía de la fauna es arte y creación individual que se apoya en un sólido conocimiento vital de la naturaleza y del mundo animal. Quien se dedica a ella aprende pronto qué poco podrá hacer o qué poco éxito tendrá en sus propósitos, si no adquiere un profundo conocimiento de quienes serán los objetos de su dedicación.
La fotografía de flora consiste en la captura de imagenes de una planta especifica o en conjunto que pueblan una región.
En la que se intenta reflejar el aspecto general que ofrecen los distintos tipos de fondos marinos (e.g.,arrecifes coralinos, barcos hundidos, restos de construcciones humanas, praderas de algas, fondos arenosos). En este tipo de fotografía, se suele colocar una figura humana, para que ofrezca una idea de las proporciones de los distintos elementos que se pueden ver en la fotografía.


Principalmente peces, aunque no exclusivamente, ya que en este tipo se pueden incluir desde multitud de especies de invertebrados hasta los grandes mamíferos marinos, reptiles como las tortugas y serpientes de mar o aves como los pingüinos, gaviotas, cormoranes,...
De aproximación. Este es uno de los tipos más agradecidos de fotografía subacuática, ya que aún en malas condiciones fotográficas, con agua turbia, suele ser posible hacer estas fotografías, debido a que la distancia existente entre el objetivo de nuestra cámara y el objeto fotografiado es mínima, con lo que la turbidez del agua, si no es extrema, no es un impedimento insalvable.
Fotografía de
ambiente
Foto por: Tim Laman, National Geographic
Macro fotografía
Foto por: Tim Laman, National Geographic
Fotografía de
fauna
Foto: David Doubile
Microscopios electrónicos

Embriones del murciélago mastín negro (Molossus rufus), entre las finalistas
Dorit Hockman
Nikon Small World
Full transcript