Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conflicto Ucrania-Rusia

No description
by

Alberto Sánchez

on 17 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conflicto Ucrania-Rusia

El 21 de febrero, Yanukóvich firma un acuerdo con los tres líderes de la oposición parlamentaria para la celebración elecciones presidenciales anticipadas, la constitución un gobierno de unidad nacional y una nueva Constitución. Al día siguiente, se pierde el rastro de Yanukóvich.

Es necesario formar cuerpos estatales y autoridades estatales tan pronto como sea posible
Intervención rusa
Referéndum de Crimea
Desaparece el presidente Yanukóvich
El Parlamento de Crimea designa un nuevo Gobierno autonómico encabezado por el líder del partido Unidad Rusa, Sergei Aksenov, en protesta contra las nuevas autoridades nombradas en Kiev tras la destitución del presidente Yanukovich. Militares con uniformes sin identificar comienzan a entrar en Crimea, mientras que el ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avákov, denuncia el bloqueo por militares rusos del aeropuerto de Sebastopol, en la república autónoma ucraniana de Crimea, acción que calificó de "invasión militar y ocupación".

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, afirma en la ONU que las tropas rusas desplegadas en la provincia de Crimea se mantendrán hasta que los derechos de la minoría rusa sean respetados. Al día siguiente, el primer ministro crimeo anunció un referéndum sobre la situación de Sebastopol.

Angela Merkel descarta la opción militar para hacer frente a la crisis de Crimea, pero advierte a Moscú de que, si no hay cambios en su actitud, el próximo lunes los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobarán nuevas sanciones.
La jornada electoral transcurre sin incidentes destacados, aunque los medios ucranianos denuncian que hay 30 "autodeclarados observadores internacionales" que están supuestamente supervisando la consulta
El resultado del referéndum era el esperado, según los sondeos previos: el 96,77% de los crimeos dijo 'sí' a volver a formar parte de la Federación Rusa, con el 100% escrutado.
1€
Lunes, 19 de mayo 2014
Vol XCIII, No. 311
Orígenes del conflicto
Nuevas sublevaciones: Donetsk
Ucrania, después de Rusia, el país más poderoso surgido de la desintegración de la URSS, ha vivido desde noviembre en medio de las protestas ciudadanas por el descontento ante la negativa de las autoridades a la firma de un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.
La UE propone a Ucrania un pacto económico, mientras que Rusia propone una rebaja en el gas del 30%. El presidente Yanukóvich se decanta por la oferta rusa, lo que descontenta al pueblo ucraniano, que convoca manifestaciones multitudinarias a lo largo de noviembre.
Las protestas se extienden por todo el país y miles de personas piden elecciones anticipadas. Se comienzan a radicalizar las protestas. En febrero mueren unas 60 personas en las manifestaciones, dado que las autoridades actuaron de manera violenta.

Donetsk se autoproclamó este viernes como una república parlamentaria, nombró un jefe de Estado y se mostró dispuesta a integrarse en otro Estado federal. Las medidas constituyen un paso que consolida la independencia de esta región de Ucrania. El presidente del Soviet Supremo y por lo tanto el jefe de Estado de la “República Popular de Donetsk” será Denís Pushilin, uno de los líderes más destacados de la sublevación contra Kiev.
Se ha redactado y aprobado una nueva Constitución que establece que el Soviet Supremo nombrará tanto al jefe del Gobierno como al gabinete de ministros. La Carta Magna también recoge el procedimiento de ingreso de la república en un Estado federal, sin especificar si sería Rusia, como en el reciente precedente de la Península de Crimea, o Ucrania, lo que, en cualquier caso, debería plasmarse en un acuerdo bilateral.
Conflicto Ucrania-Rusia
Yanukóvich
Full transcript