Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Peso Masa y Friccion

No description
by

Sergio Peña

on 26 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Peso Masa y Friccion

Peso Masa y Friccion
fisica I
Equipo numero 1

Peso
El peso de un objeto se define como la fuerza de la gravedad sobre el objeto y se puede calcular como el producto de la masa por la aceleración de la gravedad.
Fricción
Siempre que se aplica una fuerza a un objeto, la fuerza neta es por lo general menor que la fuerza aplicada. Esto se debe a la fricción. La fricción es el resultado del contacto mutuo de las irregularidades en las superficies de objetos deslizantes. Las irregularidades restringen el movimiento.
¿Existe En Todas Partes?
Cuando un cuerpo se mueve sobre una superficie o a través de un medio viscoso, como el aire o el agua, hay una resistencia al movimiento debido a que el cuerpo interactúa con sus alrededores. Dicha resistencia recibe también el nombre de fricción. Podemos observar el siguiente ejemplo:
Masa
El concepto de masa apareció en la física de Isaac Newton en la segunda mitad del siglo XVII. Newton identificó la masa como la cantidad de materia que forma el cuerpo.
Leyes de Newton
Conocidas como leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la mecánica, en particular, aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.
Integrantes:
Abraham Israel Macias Navarro
Maria Dolores De La Cruz Pérez
Peña Duran Sergio
Karla Montserat Mota Hernandez
Yoselyn Dayana Vega González
Monserrat martinez

1ER LEY
2da Ley
3er Ley
Esta ley se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. La aceleración que adquiere un cuerpo es proporcional a la fuerza neta aplicada sobre el mismo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo (que puede ser o no ser constante)
Entender la fuerza como la causa del cambio de movimiento y la proporcionalidad entre la fuerza impresa y el cambio de la velocidad de un cuerpo es la esencia de esta segunda ley.
EN QUE CONSISTE LA 2DA LEY
Para un objeto en caída libre, la gravedad es la única fuerza que actúa sobre él, por lo tanto la expresión para el peso derivada de la segunda ley de Newton.
Como tal, designa la medida resultante de la acción que ejerce la gravedad terrestre sobre un cuerpo. Como peso también puede entenderse una magnitud de dicha fuerza. Asimismo, por extensión, se refiere a toda fuerza gravitacional que, en el Universo, ejerce un cuerpo celeste sobre una masa.
La masa (la cantidad de materia) de cada cuerpo es atraída por la fuerza de gravedad de la Tierra. Esa fuerza de atracción hace que el cuerpo (la masa) tenga un peso, que se cuantifica con una unidad diferente: el Newton (N).
Entonces, el peso es la fuerza que ejerce la gravedad sobre una masa y ambas magnitudes son proporcionales entre sí, pero no iguales, pues están vinculadas por el factor aceleración de la gravedad.
La masa es una magnitud medible, la materia aparte de ser algo concreto también se puede expresar como una explicación cualitativa de un cuerpo cualquiera.

Podemos decir características de una materia, por ejemplo, podemos decir que en la naturaleza se encuentra en tres estados posibles, visibles o “sensorialmente” captables: sólido, líquido y gas.

Una materia puede ser dúctil, flexible, rígida, etc., puede ser salada, dulce, etc.

La masa es la medida, en kilogramos o gramos e incluso toneladas, de una cierta cantidad de materia.
Masa y peso son dos términos que a menudo se utilizan de manera indistinta en la vida cotidiana. Muchas personas hablan de la masa de un objeto como si fuera su peso y del peso para referirse a la masa. Pero estos conceptos son muy diferentes
Diferencias Entre Masa Y Peso
La masa es la cantidad de materia que posee un objeto. Se divide en dos tipos: masa inercial y masa gravitacional. El tipo más común usado en la Física es la masa inercial, que es una medida cuantitativa de la resistencia de un objeto a la aceleración.
No debe confundirse la masa con la cantidad de una sustancia. La materia y la energía bien pueden ser dos formas diferentes de la masa.
El peso se refiere a la medida de la fuerza de gravedad sobre un objeto. Éste difiere constantemente, ya que la fuerza de gravedad no es igual en todos lados el peso de una persona no es igual en la Tierra y en la Luna.
Generalmente, el peso se mide en newtons (N), no en (kg). En pocas palabras, el peso es la fuerza gravitatoria que actúa sobre un cuerpo, mientras que la masa es la propiedad intrínseca que no cambia.
El concepto de peso fue desarrollado a partir de las Leyes del Movimiento y la Ley de la Gravitación Universal de Newton. Esto dio lugar a la separación del peso y la masa.
La masa es la medida, en kilogramos o gramos e incluso toneladas, de una cierta cantidad de materia.
kilogramo
kg
1000 g
hectogramo
hg
100 g
decagramo
dag
10 g
gramo
g
1 g
decigramo
dg
0.1 g
centigramo
cg
0.01 g
miligramo
mg
0.001 g
Medidas Cotidianas de Masa
Un niño, cuya masa podemos calcular en unos 36 kilogramos (medidos en la Tierra, en una balanza), pesa (en la Tierra, pero cuantificados con un dinamómetro) 352,8 Newtons (N).

En la Luna, pesa seis veces menos.

Si lo ponemos en la Luna, su masa seguirá siendo la misma (la cantidad de materia que lo compone no varía, sigue siendo el mismo niño, el cual puesto en una balanza allí en la Luna seguirá teniendo una masa de 36 kilogramos), pero como la fuerza de gravedad de la Luna es 6 veces menor que la de la Tierra, allí el niño PESARÁ 58,68 Newtons (N)
Dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.
Se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo
Conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.
Observa que el hombre realiza una fuerza sobre el objeto a la cual llamamos fuerza de empuje, también podemos llamarle fuerza aplicada. Podemos asumir que el objeto se desliza a la derecha, sin que haya rotación. La dirección de la fuerza, también es a la derecha, mientras que la fricción se dirige a la izquierda. En otras palabras la fuerza de fricción actúa paralela a la superficie y en contra del movimiento.
GRACIAS POR SU ATENCION
Bibliografía
Desconocido. (20 de Noviembre de 2015). Fisica en linea. Obtenido de https://sites.google.com/site/timesolar/fuerza/friccion

EDU, G. (20 de Noviembre de 2015). http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/mass.html. Obtenido de http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/mass.html

Net, C. (20 de Noviembre de 2015). Ciencia Net . Obtenido de http://ciencianet.com/masapeso.html

Wikipedia. (2014). segunda ley de newton. 2015, de Info-ley-2-newton Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton#Segunda_ley_de_Newton_o_Ley_de_fuerza

Desconocido. (2008). Segunda ley del movimiento de Newton (Ley de la fuerza) . 20-11-15, de RENa Sitio web: http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/fisica/Tema7b.html

Desconocido. (2015). Definición de masa. 20-11-15, de Rae Sitio web: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=QdeVSnG1BDXX2827unGq

Conclusión
En la vida cotidiana tiende a confundirse el concepto de peso pero en la física no es así ya que el peso es la fuerza con la que la gravedad atrae un cuerpo, en cambio la masa no se emplea en la vida cotidiana, pero significa lo que para nosotros definimos como peso, que es una magnitud medible en gramos y sus unidades derivadas.
Y la fricción es un elemento del entorno que interviene en el movimiento ya que sin esta el movimiento no se culminaría.
Esperamos que esta exposición haya aclarado todos las dudas o problemas que hay respecto a estos 3 conceptos.
Full transcript