Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Damian Johnson

on 19 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Campaña publicitaria
para SAMSUNG

BRIEF
Realizar una campaña publicitaria para la
SAMSUNG GALAXY NOTES 10.1 :
Copy strategy
¿Qué mensaje queremos transmitir?
A través de esta campaña vamos a mostrar las fortalezas mas destacadas de la tablet SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1
¿Cómo?
¡Realizando una buena segmentación!
Solución Creativa
El contexto de la campaña deberá desarrollarse no en la actualidad, sino décadas anteriores (del 1920 a 1980).

Objetivos de la campaña
Diseñadores y artistas.
Vamos a dirigirnos a:
Profesionales
Público en general en búsqueda de entretenimiento
¡ANTES!
¡Tenemos que ver qué está haciendo la competencia!
Puntos a favor
Tiene buena imágen
Es corta duración
Puntos en contra
Es poco dinámica
No tiene un mensaje claro
Llama poco la atención
Poca presencia de marca
No resalta atributos delproducto
Ahora veamos la última publicidad de SAMSUNG
F.O.D.A
Realizamos un análisis FODA para demostrar la situación real del producto que vamos a comunicar.
Fortalezas
Tiene el mejor
diseño del mercado
Compatible con FLASH
Sincronización con GOOGLE
Es la mas delgada
Tiene un diseño atractivo, minimalista y fuerte
Es totalmente portable
El mejor rendimiento
Tiene un procesador mas podereso que el de una netbook
La pantalla es HD de 10,1”. Es la más nítida. La nueva tecnología hace que tus películas, fotos y programas con gráficos enriquecidos cobren vida en la pantalla de la tablet.
No todas las tablets en el mercado son compatibles con FLASH.
Con la SAMSUNG tab es posible navegar sin límites por la WEB. Se acabaron los problemas de compatibilidad.
Potentísima cámara fotográfica
La tablet cuenta con dos cámaras integradas en la parte frontal y posterior. Ambas cámaras ofrecen la gran claridad que necesitas para las videoconferencias con amigos o clientes. La cámara posterior te permite capturar las mejores fotos y video HD desde tu propia tablet.
Aplicaciones funcionales como el chat de video Google Talk, Gmail, Google Calendar, Youtube, Google Maps, Google Latitude, Google Places y Google Maps Navigation funcionan sin problemas en la Galaxy Tab 10.1 de Samsung.
Creciente mercado
Oportunidades
Nuevas tecnologías y aplicaciones nos llevan a un ciclo de renovación constante
Debilidades
El sistema operativo HoneyComb diseñado por Android sufre algunas fallas con aplicaciones poco comunes.
Amenazas
MOTOROLA
IPad
Hay una gran concentración de clientes que eligen IPad por su sistema operativo y nombre de marca.
Posee relaciones de Marketing con Google, quitándole a Samsung la exlusividad que mantenía.
Los personajes son
Walt Disney
Sigmund Freud
Salvador Felipe Jacinto Dalí
Queremos posicionar a la tableta como una herramienta util para incorporar en actividades tanto laborales, como de esparcimiento de todos los días. Con esta campaña pretendemos promover el cambio en la mente de los consumidores y generar una mayor inserción de la tableta en el mercado.
Hombres y mujeres ABC1 de 25 años en adelante, que les interese el aumento de su productividad, se identifiquen con la tecnología y la creatividad.
Nos pareció interesante situar la campaña en los años 20, ya que por ser una década alejada de la actualidad genera un contraste muy grande entre la tecnología de la Samsung Tablet Galaxy Note 10.1 y los recursos que disponían en esa época.
Nos parece que podemos resaltar las funciones que queremos transmitir del producto, utilizando una estrategia creativa que contenga humor mostrando como serían las actividades que realizaban personajes clave de la época, pero con una tablet.

Propuesta ATL
3 ideas para 3 conceptos
En un primer plano, observamos una persona recostada en un sillón relajadamente. Rápidamente la cámara se dirige hacia su rostro dejándolo en un primerísimo primer plano. De inmediato sus ojos se cierran y se distorsiona la imagen dejándonos entender perfectamente que las escenas próximas relatarán un sueño. Comienza la música y sólo vemos un plano desenfocado aclarándose lentamente hasta dejarnos ver al pintor de frente a la cámara realizando movimientos exagerados sobre el atril en el que trabaja. La cámara hace un giro en semi-circulo, posicionándose detrás del pintor y sólo vemos su espalda mientras sigue pintando desaforadamente. A continuación, el plano se aproxima hasta la cabeza del artista para que finalmente nos permita interpretar que estamos viendo la imagen en primera persona. En ese momento la música clásica se mezcla con un beat moderno para dejarnos introducir en escena a la TABLET SAMSUNG GALAXY NOTES 10.1. La obra que éste artista acaba de pintar en PHOTOSHOP CS6 MOBILE nos suena conocida. El hombre despliega un menú de opciones, elige “Compartir en Facebook” e instantaneámente se abre su Facebook dando a conocer su nombre de perfil “Salvador Felipe Jacinto Dalí”. Rápidamente la carga de la imagen finaliza y recibe un “Me Gusta” de Joan Miró. Aparece un titulo "La obra maestra" y el logo de Samsung invade completamente el centro de la pantalla.




Con la cámara en movimiento acercándose frontalmente a una persona, vemos como ésta escribe con una pluma. Mientras se escucha la música clásica del jingle creado especialmente para SAMSUNG, la cámara juega con diferentes planos, mostrando solamente la pluma agitándose cada vez mas. Finalmente la cámara hace un plano abierto desde la espalda de quién escribe y nos muestra que su carta estaba siendo redactada desde una tablet. El plano continúa su acercamiento y vemos que quien firma es Sigmund Freud redactando desde la aplicación GMail un correo electrónico a Josef Breuer y en el asunto escribe “Mis histéricas me mienten”. Instantáneamente abre su Twitter y enuncia “El hombre se aproxima con su obra a la gratificación de sus deseos”. Finalmente aparece un titulo "Mas que un deseo" y la gráfica de Samsung invade el centro de la pantalla.



Mientras se escucha la música clásica del jingle creado especialmente para SAMSUNG, la cámara realiza una toma aérea de un ferrocarril. En la próxima escena la cámara recorre el pasillo del tren hasta llegar e ingresar a un compartimiento donde se encuentra un hombre dibujando concentradamente. La música toma un beat moderno y el próximo plano es en primera persona dejándonos ver a través de los ojos de quién dibuja. El dibujo se trata de los primeros bocetos de Mickey Mouse y quién firma es Walt Disney. Finalmente aparece un titulo "Mas que entretenimiento" y la gráfica de Samsung invade el centro de la pantalla.

La obra maestra – Stpot Televisivo
Concepto: creatividad y conectividad
Más que un deseo - Stpot Televisivo
Concepto: Productividad y conectividad

Más que entretenimiento- Stpot Televisivo
Concepto: Creatividad

Se montará un stand de Samsung Galaxy Note 10.1 que lucirá como si fuese un un pequeño taller de pintura. Habrá una mesa cubierta por un mantel blanco, pero manchado con pintura como si recientemente se hubiera trabajado. Sobre la mesa podrán observarse elementos tales como pomos de pintura, pinceles, paletas, ect. Proximo a la mesa habrá un Atril donde estará colocada la tablet, como si fuese un bastidor. La tablet tendrá abierto el programa Photoshop Touch, donde la gente podrá interactuar con la tablet, dibujar y compartir sus dibujos en la pagina de Samsung Galaxy Note 10.1 en Facebook. Los días sabados y domingos de 13 a 21 hs se harpan presentes en cada Stand personas disfrazadas de Salvador Dali, que estarán “pintando” con la tablet y enseñandole al publico presente las caracteristicas y funciones que brinda el dispositivo.



Utilizaremos como herramienta la Fan page de Facebook de Samsung Galaxy Note 10.1
Durante el periodo que dure la campaña, podrán observarse en el muro de la fan page, publicaciones de Salvador Dali y Signund Freud, cómo si ellos realmente estuvieran posteando en facebook! Serán dos perfiles “reales” donde la gente los podrá seguir y ver las actualizaciones de estado de ambos personajes dónde estarpan contando cómo realizan sus actividades con la tableta y que herramientas de ella estan utilizando.


Propuestas BTL

La obra maestra - En puntos de venta. Garbarino- Fravega-Rodo- Musimundo
On Facebook

Las acciones ATL serán Spots televisivos que tendrán una duración 4 meses en el aire, comenzando en el mes de Noviembre 2013 y finalizando en Febrero 2014. Durante estos 4 meses, tendrá lugar en los canales de Aire Telefe y Canal 13, y en los canales privados FOX, History channel y Discovery Channel, y se presentarán en la franja horaria de 16hs a 23 hs.
Creemos conveniente el lanzamiento de la campaña en dicho mes, para anticiparnos a fechas como navidad y reyes, donde se generan picos de ventas.

Las Acciones BTL en puntos de venta, tendr´pan lugar en los locales de Garbarino, Fravega, Rodo y Musimundo durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero. LA accion se llevarpa a cabo los días sabados y domingos de 13 a 21 hs, exepto en elmes de diciembre, que se agregarán los días miercoles, jueves y viernes en la misma franja horaria.

Las Acciones BTL en Facebook tendrán la misma duración que los spots televisivos.

Duración de la Campaña

• Hicimos un estudio del público objetivo y sus necesidades. En base a eso demostramos claramente en nuestra campaña qué prestaciones tiene el producto.

• Ésta campaña es amigable, a través del humor apuntamos a tratar de forma cuasi-personal con el público. Generamos confianza en los clientes y valor en el producto.

• Es importante destacar la seducción. Estamos hablando de un producto que seduce por sí sólo, sin embargo nos enfocamos en seducir a futuros clientes con los personajes históricos que introducimos en las historias y el éxito que obtuvieron sus acciones. Queremos demostrar que con la SAMSUNG GALAXY NOTES 10.1 se pueden realizar grandes logros.

• Conocemos el producto en profundidad, tenemos un saber exhaustivo sobre el producto, tanto de SAMSUNG como de la competencia.

• El cliente confía en la marca, por eso decidimos que el logo invada el centro de la pantalla en todas las publicidades audiovisuales, no queremos que se confundan con otra marca ni producto. El producto es 100% SAMSUNG.

• A través de ésta campaña estamos demostrando orgullo por la marca. Estamos utilizando personajes realmente significativos en la historia mundial. Estamos tomando prestadas las personalidades de Walt Disney, Dalí y Freud para que ellos interactúen directamente con el cliente actuando como vendedores indirectos del producto. Utilizamos motivación, queremos demostrar que todo es posible con la tablet SAMSUNG.

• Compusimos estratégicamente una pieza musical para los 3 diferentes motivos de la campaña. El objetivo es convertir éste fragmento en un Jingle utilizado en presentaciones futuras de la marca.

¿Por qué ésta campaña va a funcionar?
Full transcript