Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Freddie Mercury

No description
by

maria calomarde conejos

on 7 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Freddie Mercury

Freddie Mercury
Queen fue el grupo musical que dio a Freddie Mercury fama.
Logotipo creado por él mismo.
Una de mis canciones favoritas:
I want to break free.
John Deacon
Brian May
Roger Taylor
Freddie Mercury
Freddie Mercury (nombre de nacimiento era Farrokh Bomi Bulsara,en Guyaratí) fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen.
Nació en la isla de Zanzíbar, actualmente parte de Tanzania, el de septiembre de
Sus padres:
Bomi y
Jer Bulsara
En obtuvo las más altas calificaciones en el examen de arte del Politécnico Isleworth, puntuación que le permitió su admisión a la Escuela de Arte Ealing de Londres;donde estudió arte y diseño gráfico.
Mercury formó Queen en 1970 en Londres.Primeramente se llamo Smile, pero después del rechazó de Tim Staffell y que después de su primer single, que no obtuvo el éxito esperado pasó a llamarse Queen.Los primeros en unirse a Mercury fueron May y Taylor, después se les unió Roger.
Según su pareja, Jim Hutton, a Mercury le diagnosticaron sida después de la Pascua de 1987.En aquella época, Mercury dijo en una entrevista no padecer esta enfermedad.Pese a estas negaciones, la prensa británica alimentó rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia de Mercury y a que Queen no realizaba giras ni conciertos.Hacia el final de su vida, muchos periodistas le tomaron fotografías, mientras que The Sun sugería que estaba realmente muy enfermo.
El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:
Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.
Al poco tiempo de haber redactado este informe, el 24 de noviembre de 1991, Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el sida. Pese a que no era una persona religiosa, su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico. Elton John, David Bowie y los miembros de Queen estuvieron presentes. Mercury fue incinerado y sus cenizas reposan en algún lugar aún desconocido.
Sus mayores éxitos fueron
Bohemian Rhapsody
Killer Queen
Sombody to love
D
s
m
n
o
t
e
o
n
o

w
't
p


Crazy little thing called love
Barcelona!
We are the champions
Esto es otra canción
Es We Will Rock You
Estatua en homenaje a Freddie Mercury, frente al Lago Lemán, también conocido como Lago de Ginebra. Se encuentra situado al norte de los Alpes, entre Francia y Suiza
Full transcript