Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VIRUS INFORMÁTICO

No description
by

Maria Alejandra Herrera

on 2 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VIRUS INFORMÁTICO

TIPOS DE ANTIVIRUS
VIRUS INFORMÁTICO
Worm o gusano informático:
es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.
Caballo de Troya:
este virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.
Bombas lógicas o de tiempo:
Son un tipo de virus ocultos que se activan cuando se les da una determinada ordenSon programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado la condición suele ser una fecha
(
Bombas de Tiempo
)
, una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas
(
Bombas Lógicas
)
. Si no se produce la condición permanece oculto al usuario. Su principal fin es destruir los datos de un ordenador o hacer el mayor daño posible.No son considerados estrictamente como virus ya que no tienen la cualidad de poder reproducirse. De este tipo de virus son los virus de fechas como el viernes 13.

Hoax:

Carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes.

De enlace:
Estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados.

Residente:
Es aquel virus que se oculta en la memoria RAM de un ordenador y que afecta a los programas y ficheros cuando son puestos en funcionamiento. Suele actuar según unas normas marcadas por el creador. Se trata de uno de los virus de archivo más frecuentes e infecciosos. Algunos de los ejemplos de este tipo de virus son el Randex, el CMJ, el Meve y el MrKlunky.
Estos tipos de virus utilizan una técnica que consiste en esconderse cuando no actúan para que no los detecte el antivirus. Sólo pueden ser descubiertos cuando se ejecutan.
Pueden pertenecer a otros tipos de virus como por ejemplo a los polifórmicos, con lo que será más difícil detectar su presencia. Elvira y Trile son algunos de estos virus.
Virus BOOT:
Corrompen el sistema de arranque del disco duro e impiden su puesta en funcionamiento. Para eliminarlos se debe hacer uso de un CD de arranque. Estos virus no infectan hasta que no se ponga en marcha el ordenador con un disco infectado. También reciben el nombre de virus de arranque. Alguno de ellos son el Polyboot.B y el AntiEXE.

Virus polifórmicos:
Son un tipo de virus que cada vez que actúan, lo hacen de una forma distinta. Generan una gran cantidad de copias de sí mismo por lo que son muy difíciles de detectar. Son muy difíciles de detectar por los antivirus. Algunos de los virus polifórmicos más conocidos son, por ejemplo, el Marburg, el Satan Bug y el Tuareg.
De sobreescritura: este clase de virus genera la pérdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobreescribiendo su interior.

¿QUÉ ES UN ANTIVIRUS?
¿QUÉ ES UN VIRUS INFORMÁTICO?
Un virus informático es una amenaza programada, es decir, es un pequeño programa escrito intencionadamente para instalarse en el ordenador de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este. Decimos que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos o al sector de "arranque" y se replica a sí mismo para continuar su propagación. Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir serios daños que pueden afectar a los sistemas. No obstante, absolutamente todos cumplen el mismo objetivo: PROPAGARSE.
TIPOS DE VIRUS
En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.
ANTIVIRUS POPULARES:
-
Kaspersky Anti-virus.
-
Panda Security.
-
Norton antivirus.
-
McAfee.
-
avast! y avast! Home
-
AVG Anti-Virus y AVG Anti-Virus Free.
-
BitDefender.
-
F-Prot.
-
F-Secure.
-
NOD32.
-
PC-cillin.
-
ZoneAlarm AntiVirus.

Antiespías (Antispyware):
Estos tipos de antivirus buscan, detectan y eliminan programas espías (spyware) que se instalan ocultamente en el ordenador.
Los tipos de antivirus antiespías pueden ser instalados de manera separada o integrada al paquete de seguridad que incluye antivirus y cortafuegos
Antipop-ups:
Estos tipos de antivirus son los encargados de detectar y evitar que se ejecuten las ventanas pop-ups cuando navegamos por la web. La gran mayoría de las veces los pop-ups aluden a las páginas web que ofrecen contenidos pornográficos o páginas infectadas. Algunos navegadores web como Mozilla Firefox o Internet Explorer 7, cuentan con un sistema antipop-up integrado.
Antispam:
Los tipos de antivirus antispam, son aplicaciones que detectan y eliminan el spam y los correos no deseados que circulan vía e-mail.
Estos tipos de antivirus funcionan mediante filtros de coreo que permiten detectar los e-mails no deseados. Además, estos tipos de antivirus utilizan listas de correos amigos y enemigos para bloquear de manera definitiva alguna casilla de e-mail en particular.
Algunos sistemas de correo electrónico como Gmail, Hotmail y Yahoo, utilizan el sistema antispam en sus versiones web, brindándole al usuario una gran herramienta en esta infinita lucha contra el

correo basura

.
CORTAFUEGOS O FIREWALL:
estos programas tienen la función de bloquear el acceso a un determinado sistema, actuando como muro defensivo. Tienen bajo su control el tráfico de entrada y salida de una computadora, impidiendo la ejecución de toda actividad dudosa.
OTRA FORMA DE CLASIFICARLOS
ANTIVIRUS PREVENTORES:
Como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. De esta manera, permanecen en la memoria de la computadora, monitoreando ciertas acciones y funciones del sistema.

ANTIVIRUS IDENTIFICADORES:
esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema. Los virus identificadores también rastrean secuencias de bytes de códigos específicos vinculados con dichos virus.

ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES:
comparte una serie de características con los identificadores. Sin embargo, su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus es descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. El objetivo es retornar dicho sistema al estado en que se encontraba antes de ser atacado. Es por ello que debe contar con una exactitud en la detección de los programas malignos.
Full transcript