Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROCESO DE INYECCION DE PLASTICO

No description
by

Grupo Grupo

on 7 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESO DE INYECCION DE PLASTICO

Velocidad:
Un moldeador maximizará la producción al minimizar el tiempo del ciclo, que es la cantidad de tiempo necesario para fundir el plástico, inyectarlo en el molde, enfriarlo y extraer una parte terminada.

Consistencia:
La consistencia y tiempo improductivo, es tan importante como la producción en una operación de moldeo exitosa. El procesamiento más consistente es el resultado de un control cuidadoso de la temperatura del plástico, presión a medida que llena el molde, velocidad a la que el plástico llena el molde y condiciones de enfriado.
Velocidad de llenado:
En las aplicaciones de paredes delgadas, el material debe inyectarse en el molde tan rápido como sea posible para evitar que el plástico se endurezca antes de que la parte se llene por completo. Por lo general, las más recientes tecnologías de resinas y maquinarias en el área se concentran en rellenos más rápidos y sencillos.
El moldeo por inyección es un proceso complicado, y son muchas las cosas que pueden salir mal; continuación se mencionan defectos comunes de las piezas moldeadas por inyección:
Rebabas:
Las salpicaduras ocurren cuando el polímero fundido se escurre por la superficie de separación, entre las placas del molde; también sucede alrededor de los pasadores de inyección.
PROCESO DE INYECCION DE PLASTICO
El molde tiene Dos cavidades para producir dos piezas en forma de copa con cada disparo de inyección.


Defectos en el moldeo por inyección
Disparos cortos:
Igual que en el fundido, un disparo cortó es un moldeo que se solidifica antes de que la cavidad se llene por completo.
Líneas de soldadura:
Las líneas de soldadura ocurren cuando el polímero fundido fluye alrededor de un núcleo o de otro detalle convexo en la cavidad del molde, y se encuentra desde direcciones opuestas; la frontera así formada se denomina línea de soldadura, y tiene propiedades mecánicas inferiores a las del resto de la pieza.
Marcas de hundimiento y vacíos:
Éstos son defectos que por lo general se relacionan con secciones moldeadas gruesas. Una marca de hundimiento ocurre cuando la superficie exterior del molde se solidifica, pero la contracción del material del interior hace que la capa se reduzca por debajo del perfil que se planeaba. Un vacío es ocasionado por el mismo fenómeno básico; sin embargo, el material de la superficie conserva su forma y la contracción se manifiesta como un vacío interno debido a fuerzas de tensión grandes sobre el polímero que aún está fundido.
Proceso de inyección de plástico
ANDRES FELIPE PENNA HERNANDEZ
CRISTIAN ANDRES TORRES LOZANO
GLORIA LUCIA OSSA GARCIA
ROBINSON MONTOYA AGUDELO
SANTIAGO PANIAGUA HENAO





El moldeo por inyección es un proceso con el que se calienta un polímero hasta que alcanza un estado muy plástico y se le fuerza a que fluya a alta presión hacia la cavidad de incrementar en forma significativa la resistencia a la tensión de las fibras. Se fundamenta en fundir un material plástico y hacerlo fluir hacia un molde, a través de una boquilla en la máquina de inyección, en donde llena una cavidad que le da una forma determinada permitiendo obtener una amplia variedad de productos.
Proceso y Equipo
Diagrama de una máquina de moldeo por inyección, del tipo de tornillo recíproco.
Procesos de conformado para plásticos.
El Molde
El diseño del molde es crítico para la calidad y economía de la pieza inyectada. La apariencia, dureza, rigidez, tamaño, forma y costo dependen de la calidad del molde. Las consideraciones clave para termoplásticos de ingeniería son:

• Diseño adecuando para resistir las presiones del proceso
• Materiales de construcción correctos, especialmente cuando se usan grados de resina reforzada
• Diseñar correctamente el flujo del material dentro del molde
• Venteo de aire adecuado antes de que la resina entre al molde
• Cuidadoso diseño de la transferencia de calor para controlar el enfriamiento y solidificación
• Expulsión fácil y uniforme de las partes moldeadas

Molde de Dos placas a) cerrado y b) abierto.
Molde de tres placas: a) cerrado y b) abierto.
Cuando el molde se abre, se divide en tres placas con dos aberturas entre ellas. Esto fuerza la desconexión de los vaciaderos y las piezas, que caen por gravedad a diferentes contenedores por debajo del molde.
Sistemas de inyección alternativos al de tornillo recíproco:
a) Preplastificador de tornillo y b) tipo pistón.

Los eslabones de palanca para empujar las placas móviles en dirección de la posición cerrada. Al comenzar el movimiento, la ventaja mecánica es poca y la velocidad alta; pero cerca del extremo de la carrera, sucede lo contrario. Así, las abrazaderas de palanca proporcionan tanto gran velocidad como mucha fuerza en diferentes puntos del ciclo cuando se necesitan.
Impacto Ambiental En La Producción De Plásticos
Reciclado
Se ha establecido el reciclado de tales productos de plástico, que ha consistido básicamente en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para usarlos como materia prima adicional, alternativa o sustituta para el moldeado de otros productos.

De esta forma la humanidad ha encontrado una forma adecuada para evitar la contaminación de productos que por su composición, materiales o componentes, no son fáciles de desechar de forma convencional.

Primero
Conversión del desecho plástico en artículos con propiedades físicas y químicas idénticas a las del material original. Se realiza con termoplásticos tipo PET, HPDE, LPDE, PP, PS y PVC. Es necesario un proceso de separación y limpieza.
Segundo
Se convierte el plástico en artículos con propiedades inferiores a las del polímero original. Se usa en termoestables que están contaminados. En este caso no es necesario limpiar, se mezclan con tapas de aluminio, papel, polvo,… y se muelen y funden juntos en un extrusor. Se usan como áridos en la construcción de carreteras.
Tercero
El polímero se degrada en compuestos químicos básicos y combustibles. Se diferencia de los anteriores en que además de un cambio físico hay un cambio químico. Los métodos más usados son pirolisis y gasificación. En el primero se recuperan las materias primas de los plásticos, de manera que se pueden rehacer polímeros puros con otras propiedades y menos contaminación y, en el segundo se obtiene gas que puede ser usado para producir electricidad, metanol o amoniaco.
Cuarto
Calentamiento del plástico para usar la energía térmica liberada de este proceso para llevar a cabo otros procesos, es decir, se usa como combustible para obtener energía.
Variables de calidad que afectan al proceso
Full transcript