Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ubuntu

No description
by

Malui Coste

on 5 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ubuntu

Presentado por:
Malui Coste 2011-1008
David Rasheeld Watler 2011-1470
Jean Luis Hernández 2011-1431
Jose Manuel Pe
ña

20
1
1-1787
Gerson de la Cruz 2005-0280

En el siguiente trabajo estaremos exponiendo muchos de tópicos relacionados con Linux y Ubuntu, tales como su historia, algunas de sus versiones, su historia y cómo ha ido innovando hasta hoy en día.
Realisation
Introducción
Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario.
Objetivo general
Buscar ampliar los conocimientos del público presente acerca del sistema operativo Ubuntu, Linux y algunos de sus contenidos.
Objetivo especifico
Dar a conocer de manera precisa y concisa todos los tópicos a tratar para mejor entendimiento.
Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de "distribuciones linux" es de aproximadamente 49%, y con una tendencia a subir como servidor web. Y un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para fines de 2011.
Historia y proceso de desarrollo
Ubuntu es una bifurcación del código base del proyecto Debian. El objetivo inicial era hacer de Debian una distribución más fácil de usar y entender para los usuarios finales corrigiendo varios errores de éste y haciendo más sencillas algunas tareas como la gestión de programas. Su primer lanzamiento fue el 20 de octubre de 2004.
Ubuntu para Android.
Interfaz de usuario
Ubuntu desde su primer lanzamiento utilizó la interfaz de usuario predeterminada del escritorio GNOME, con un panel inferior para listar ventanas y un panel superior para menús e indicadores de sistema, pero desde la versión 11.04 el equipo de Canonical decidió lanzar su propia interfaz de usuario, de esa manera Unity fue diseñado para optimizar el espacio e interacción de la interfaz de Ubuntu.
Diseño
La actual interfaz de usuario de Ubuntu está compuesta por tres importantes elementos: una barra superior para indicadores de sistema y menús, un lanzador de aplicaciones al costado izquierdo, y un tablero que despliega accesos a aplicaciones y medios.
Características
En su última versión, Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: 32-bit y 64-bit.

A partir de la versión 9.04, se empezó a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM, comúnmente usados en dispositivos móviles.
Al igual que la mayoría de los sistemas de escritorio basados en Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios.

Ubuntu está siendo traducido a más de 130 idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.
Lanzamientos y soporte
Las versiones estables se liberan cada 6 meses y Canonical proporciona soporte técnico y actualizaciones de seguridad para la mayoría de las versiones de Ubuntu durante 18 meses, excepto para las versiones LTS (Long term support) que ofrece 5 años para la versión escritorio y servidor, a partir de la fecha del lanzamiento.
Los nombres
Desde sus inicios, cada uno de los ciclos de desarrollo de Ubuntu ha tenido un nombre en clave compuesto por un animal y un adjetivo relativo al mismo que empiece por su misma letra (Precise Pangolin). Además, desde la versión 6.06 (Dapper Drake), estos nombres han seguido una progresión por orden alfabético.
LTS: Soporte técnico extendido
Cada 2 años se libera una versión con soporte técnico extendido a la que se añade la terminación LTS.
Esto significa que los lanzamientos LTS contarán con actualizaciones de seguridad de paquetes de software por un periodo de tiempo extendido. En versiones anteriores, era de tres años en entorno de escritorio y cinco años en servidor por parte de Canonical, a diferencia de los lanzamientos de cada 6 meses de Ubuntu que sólo cuentan con 18 meses de soporte. Desde la versión 12.04 LTS, el soporte es de cinco años en las dos versiones.
Actual: Ubuntu 12.10
Esta última versión se enfoca en la integración de Aplicaciones Web para ver y compartir contenido directo desde el tablero con dos nuevos accesos, Social y Fotos, en conjunto también con las cuentas de mensajería y sitios sociales adheridos al panel de configuración en Cuentas en línea. La búsqueda en linea del tablero agregó a Amazon y Obuntu One Music Store, el cual también permite comprar contenido directamente. Una nueva interfaz para previsualizar y reproducir contenido llega al tablero, también permite compartir y ejecutar acciones directamente.
Requisitos de instalación
Los requisitos mínimos «recomendados», teniendo en cuenta los efectos de escritorio, deberían permitir ejecutar una instalación de Ubuntu.
-Procesador x86 a 700 MHz.
-Memoria RAM de 512 MiB.
-Disco Duro de 5 GB (swap incluida).
-Tarjeta gráfica y monitor capaz de soportar una resolución de 1024x768.
-Lector de DVD o puerto USB.
-Conexión a Internet puede ser útil.
Los efectos de escritorio, proporcionados por Compiz, se activan por defecto en las siguientes tarjetas gráficas:-Intel (i915 o superior, excepto GMA 500, nombre en clave «Poulsbo»)-NVidia (con su controlador propietario o el controlar abierto incorporado Nouveau)-ATI (a partir del modelo Radeon HD 2000 puede ser necesario el controlador propietario fglrx)Para una instalación óptima, y sobre todo si se dispone de más de 3 GiB de RAM, existe también una versión de Ubuntu para sistemas de 64 bits.
Muchas Gracias!
Historia
El núcleo Linux, ha sido marcado por un crecimiento constante en cada momento de su historia. Desde la primera publicación de su código fuente en 1991, nacido desde un pequeño número de archivos en lenguaje C bajo una licencia que prohíbe la distribución comercial a su estado actual de cerca de 296 MiBs de fuente bajo la Licencia pública general de GNU.
El nombre Linux ha generado gran controversia y nuevas alternativas no han tardado en aparecer para hacerle competencia.

Richard Stallman
¿Qué es Linux?
Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo.
Funciones
Caracteristicas
Comandos
Distribuciones Linux
Debian GNU/Linux
Ubuntu
Linux Mint
Knoppix
MEPIS
Fedora
Sabayon Linux
Gentoo Linux
SackWare
OpenSUSE
Mageia
PCLinuxOS
Full transcript