Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas de Información Gerencial_Cloud Computing

No description
by

Marco Antonio García Sandí

on 16 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas de Información Gerencial_Cloud Computing

Edith Porras
Carlos Castro
Marco García Cloud computing
Deja en manos del proveedor la disponibilidad del almacenamiento de datos y su control.
No se considera la legislación, normas y regulaciones.
La cadena de provisión del servicio no es evaluada.
Existen problemas de insiders (intromisiones no autorizadas).
Servicios compartidos que son vulnerables.
Se conoce al proveedor por una interface.
No se conocen los activos del proveedor.
Fallas masivas.
Sistemas compartidos por distintos clientes. Debilidades en la Seguridad
de la nube Está en la capa inferior: Es un medio de entregar almacenamiento básico y capacidades de cómputo como servicios estandarizados en la red.

Servidores, sistemas de almacenamiento, conexiones, enrutadores, y otros sistemas se concentran (por ejemplo a través de la tecnología de virtualización) para manejar tipos específicos de cargas de trabajo —desde procesamiento en lotes (“batch”) hasta aumento de servidor/almacenamiento durante las cargas pico. Infraestructura como servicio
(Infrastructure as a service, IaaS) Está en la capa más alta y caracteriza una aplicación completa ofrecida como un servicio, en-demanda, vía multitenancy — una sola instancia del software que corre en la infraestructura del proveedor y sirve a múltiples clientes.
Software como servicio
(software as a service, SaaS) Usualmente es confundida con la computación en grid (red)

Forma de computación distribuida por la que "un súper computador virtual" está compuesto de un conjunto o clúster enlazado de ordenadores débilmente acoplados, actuando en concierto para realizar tareas muy grandes. Comparaciones Combinan los modelos de nubes públicas y privadas.
El usuario es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada.
Añaden la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes diferentes.

Las empresas pueden sentir cierta atracción por la promesa de una nube híbrida, pero esta opción estará probablemente reservada a aplicaciones simples sin condicionantes, que no requieran de ninguna sincronización o necesiten bases de datos complejas. Nubes híbridas Son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio.
Están en una infraestructura en-demanda manejada por un solo cliente que controla qué aplicaciones debe correr y dónde.
Son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizar la infraestructura. Nubes privadas
Nubes Públicas

Nubes Privadas

Nubes Híbridas Tipos de nubes Automatización: Automatiza la gestión de la infraestructura mediante scripts u otras soluciones, permitiendo desplegar nuevas aplicaciones, o gestionar recursos de manera automática apalancando las APIs incluidas en la infraestructura.
Escalabilidad: En forma automática o manual es posible escalar los recursos que una aplicación necesita en forma dinámica y on-demand. Es posible realizar escalamiento de recursos de forma proactiva para atender aumentos de demanda a través de predicciones basadas en patrones históricos de uso de los servicios.
Movilidad: Independencia del dispositivo y la ubicación que permite que el usuario pueda acceder a los sistemas usando un navegador de Internet, independientemente de su ubicación y del sistema operativo o computador.
Disponibilidad: Los Data Center deseñados como una cloud, tienen infraestructura y arquitectura especialmente diseñada con alta redundancia que asegura la Continuidad Operacional y la del Negocio. Es posible usar la amplia distribución geográfica de la infraestructura de un proveedor de Cloud Computing para la replicación de ambientes en varias locaciones alrededor del mundo en minutos. Ventajas Técnicas
Aumenta el número de servicios basados en la red
Beneficios a los proveedores: más servicios de forma más rápida y eficiente
Los usuarios disfrutan de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo.
Se ahorran costes salariales o en inversión económica (locales, material especializado, etc).

Se apoya sobre una infraestructura tecnológica dinámica que se caracteriza por:
Alto grado de automatización
Rápida movilización de los recursos
Elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable
Virtualización avanzada
Precio flexible en función del consumo realizado
Evita el uso fraudulento del software y la piratería. Cambios que ofrece
Es....
Un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología
Permite acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa.
En caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, paga únicamente el consumo efectuado, o incluso gratuitamente en caso de proveedores que se financian mediante publicidad o de organizaciones sin ánimo de lucro.

Se le conoce bajo los términos:
servicios en la nube
informática en la nube
nube de cómputo
nube de conceptos
Cloud Computing
(Computación en la Nube) En este modelo, se simplifica y fomenta el consumo de servicios, proporciona mayor transparencia financiera, servicios y se asocia más estrechamente con las líneas de negocio.

Conduce directamente a mejores niveles de agilidad del negocio, típicamente ITaaS está habilitado por modelos de tecnología como la infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS), parte del cloud computing. Como un servicio (ITaaS) Esta en la Capa del Medio: Es la encapsulación de una abstracción de un ambiente de desarrollo y el empaquetamiento de una carga de servicios.

Las ofertas de PaaS pueden dar servicio a todas las fases del ciclo de desarrollo y pruebas del software, o pueden estar especializadas en cualquier área en particular, tal como la administración del contenido. Plataforma como servicio
(platform as a service, PaaS) Cree que pone en peligro las libertades de los usuarios, porque:
Dejan su privacidad y datos personales en manos de terceros.
Afirma que es: “simplemente una trampa destinada a obligar a más gente a adquirir sistemas propietarios, bloqueados, que les costarán más y más conforme pase el tiempo”. Richard Stallman
fundador de Free Software Foundation No permite que los usuarios posean físicamente los dispositivos de almacenamiento de sus datos (excepto la posibilidad de copiar los datos a un dispositivo de almacenamiento externo).
Deja la responsabilidad del almacenamiento de datos y su control en manos del proveedor.
Limita la libertad de los usuarios y hacerlos dependientes del proveedor de servicios.
Algunos críticos afirman que sólo es posible usar las aplicaciones y servicios que el proveedor esté dispuesto a ofrecer.

The Times compara la computación en nube con los sistemas centralizados de los años 50 y 60, en los que los usuarios se conectaban a través de terminales "gregarios" con ordenadores centrales. Generalmente, los usuarios no tenían libertad para instalar nuevas aplicaciones, y necesitaban la aprobación de administradores para desempeñar determinadas tareas. Se limitaba tanto la libertad como la creatividad. The Times argumenta que es un retorno a esa época y numerosos expertos respaldan la teoría. Controversias Se manejan por terceras partes.
Los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, así como los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube.
Los usuarios finales no conocen qué trabajos de otros clientes pueden estar corriendo en el mismo servidor, red, discos como los suyos propios. Nubes públicas Interdependencia de los proveedores de servicios, debida a la centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos.
La disponibilidad de las aplicaciones ligada al acceso a Internet.
Alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información ya que los datos "sensibles" del negocio no residen en las instalaciones de las empresas.
La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube, empresas emergentes o alianzas podrían crear un monopolio y el crecimiento exagerado en los servicios.
Servicios altamente especializados podría tardar mucho para que sean factibles de ser desplegados en la red.
La madurez funcional de las aplicaciones hace que continuamente estén modificando sus interfaces, por lo cual la curva de aprendizaje en empresas de orientación no tecnológica puede tener pendientes significativas, así como su consumo automático por aplicaciones.
La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que éstos requieren.
A medida que más usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la nube, la sobrecarga en los servidores de los proveedores aumentará, si la empresa no posee un esquema de crecimiento óptimo puede llevar a degradaciones en el servicio o altos niveles de jitter. Desventajas
Reducción de Costos: Se utilizan infraestructuras altamente eficientes, con altos radios de utilización, que reducen el costo total de operación y mantención de la infraestructura. Se reparten los costos entre todos los clientes a los que se presta el servicio. Eso aplica también en nubes privadas, utilizando las funcionalidades de facturación interna o Chargeback. Se reducen los costos en la inversión inicial de la infraestructura y los costos de operación.
Infraestructura a medida: Facilita labores de dimensionamiento de la infraestructura, se eliminan la complejidad de calcular proyecciones de crecimiento del negocio, permite un escalamiento de la plataforma on-demand, según las necesidades del negocio, y se reduce el riesgo de sobredimensionar una infraestructura que después no será bien utilizada.
Mayor eficiencia: Utiliza sistemas que monitorean el uso de los recursos y los administran de manera eficiente para reducir los costos de manera automática , a través de llamados de petición o liberación de recursos al proveedor.
Costo basado en uso: Cada cliente paga por lo que está realmente utilizando, y no por toda la infraestructura que podría utilizar un Datacenter, que frecuentemente es subtilizada.
Calidad de Servicio: Niveles de servicio (SLA) con mayores tiempos de disponibilidad, se puede contar con diferentes niveles de servicio dependiendo del cliente y su negocio. Ventajas Económicas Incorpora el software como servicio, como en la Web 2.0 y otros conceptos recientes, también conocidos como tendencias tecnológicas, que tienen en común el que confían en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios. Concepto Software como servicio (SaaS)

Plataforma como servicio (PaaS)

Infraestructura como servicio (IaaS)

Como un servicio (ITaaS)
Capas Sistemas de Información Gerencial
I Periódo 2013 Muchas Gracias!
Full transcript