Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto de Titulación

No description
by

Nina Yagi

on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto de Titulación

Proyecto
de Titulación ¿Para qué??? 1.- Proveer de fondos a los sacerdotes del convento de Santo Domingo, para así brindar a mayor número de personas necesitadas:
Desayunos.
Almuerzos.
Medicinas.
Vestimenta, etc.
2.- Para hacer conocer la vida y obra de San Martín de Porres, San Juan Macías, Santa Rosa de Lima, Sto. Toribio de Mogrovejo y San Francisco Solano .
3.- Dar a conocer las diferentes fechas de festividades y actividades que se realizan en nombre de estos Santos. ¿Por qué??? Para que las personas conozcan mejor a los Santos, vida y obra.
Para mejorar la gráfica comunicacional que los sacerdotes y Hermanos de San Martín de Porres realizan. ¿Quién??? Yo realizaré el proyecto con los sacerdotes del Convento e Iglesia de Santo Domingo. ¿Dónde??? En el Convento de
Santo Domingo, web y tiendas diversas. ¿Cómo??? 1.- Creando un logo amigable.
2.- Fomentando que mayor número de personas asistan a las diferentes procesiones y misas.
3.- Realizando una página virtual para fomentar la cultura religiosa y promocionar piezas diversas.
4.- Teniendo una línea de merchandise, con una gráfica moderna. Estrategias de creación gráfica para la comunicación 1.- Parámetros ¿Qué??? El proyecto consiste en trabajar la marca Perú Santo, que se encarga de promocionar y hacer conocer a los Santos del Perú, a través de una página virtual y de puntos de venta en iglesias, en especial la de Sto. Domingo. comunicativos 2.3 El proyecto y Tienda virtual Halosanto.com sus referentes 2.3.1 Referentes 2. Vínculo del proyecto del entorno 2.1 El proyecto y el contexto Perú, es un país heterogéneo, con gran población católica cristiana, creyente y devoto de muchos santos.
El contexto de los Santos está dentro de la historia y su tradición. Los Santos forman parte de nuestra cultura, a través de la fe, las creencias y las supersticiones.
Los Santos del Perú son San Martín de Porres, San Juan Macías, Santa Rosa de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo y San Francisco Solano.
San Martín y Santa Rosa nacieron en el Perú, mientras Santo Toribio, San Juan Macías y San Francisco Solano nacieron en España, hicieron gran labor catequizadora y murieron en el Perú.
Sus restos se encuentran en Lima: San Martín de Porres, San Juan Macías y Santa Rosa de Lima se encuentran en la Iglesia de Sto. Domingo, Sto. Toribio de Mogrovejo en la Catedral de Lima y San Francisco Solano en la Iglesia de San Francisco. 2.2 El proyecto y el destinatario 2.1 El proyecto y el contexto tipológicos Referentes tipológicos web Referentes tipológicos Productos promocionales Referentes tipológicos Productos promocionales Referentes tipológicos Productos promocionales Referentes estéticos Referentes estilístico Destinatario
Las personas son muy devotas y creyentes, muchos asisten a las misas antes de la procesión y estan desde las 6 a.m. y no se van hasta la guardada, que muchas veces es tarde pasadas las 12 de la noche.

LLenar un espacio en sus vidas por medio de la fe:
A través de sus peticiones o como agradecimiento por el favor concedido.

Que un mayor número de personas conozcan a los Santos del Perú.
Informar a las personas sobre las festividades y eventos relacionados con los Santos.
Que las personas tomen como ejemplo a nuestros Santos por los valores y actitudes que tuvieron en sus vidas.
La estrategia a utilizar será que la persona siempre estará acompañada de su Santo preferido, quien la apoyará y protegerá en los momentos necesarios. Perfil: Necesidades: Espectativas: 3. Componentes estratégicos de la creación de imágenes gráficas del proyecto Estrategias de representación Vínculo con la realidad Representación de los Santos del Perú.
Los vínculos son la reprentación sintética de los razgos característicos de cada personaje. Por ejemplo: Santa Rosa de Lima se utilizó la rosa como fondo ya que es la flor representativa de su propio nombre, connota delicadeza y tiene que ver con las espinas que son símbolo de sufrimiento. En San Juan Masías se utilizó el halo que dispuesto de esa manera connota los engranajes, ya que él es símbolo de trabajo, obediencia y lealtad. Comunicación significación Funciones realizadas Fomentar el conocimiento de los diferentes Santos del Perú.
Fortalecer la fé en los feligreses.
Informar a las personas de las festividades y actividades de cada Santo. composición Tratamiento del espacio:
Personaje central pregnante, connota organización equilibrio y control completo del planteamiento.
Formato vertical transmite la condición humana, como proyecto, deseo y crecimiento. Uso del lenguaje visual y textual Estrategias de representación Vínculo con la realidad He querido realizar una escena diaria, para acercar más al devoto y al resto de las personas al Santo. Comunicación significación Funciones realizadas Informar a las personas que estan interesadas en participar en las procesiones.
Promocionar las imagenes de Perú Santo a través del afiche o cartel. composición Tratamiento del espacio:
El mototaxi está activo, salen del formato para pretender ser parte de la realidad.
El detente de San Martín de Porres está casi al centro de la composición llamando la atención por el contraste de color con en fondo en general. 2.4 El proyecto y la sociedad (alcances psicológicos y social) Poner en el presente un Santo del pasado, activo en la vida cotidiana: conocerlo mejor y que forme parte de nuestras vidas.
Este proyecto es en gran parte social, ya que ayudará a proveer de fondos para que las personas de condición humilde tengan una mejor calidad de vida. Preliminares A quién? Dirigido al público en general, feligreses y turistas.
La mayoría pertenece al nivel socioeconómico C y D y la minoría es de A y B. Iglesia de San Francisco Catedral de Lima Iglesia y Convento de Sto. Domingo Uso del lenguaje visual y textual Referentes Tipológicos Páginas web de otras Iglesias Página web del Vaticano Referentes Tipológicos Página web del Arzobispado Referentes Tipológicos Estrategias de representación Tratamiento del espacio:
En la cara del cd los algunos Santos estan activados del marco, por lo tanto crea una tensión, hacia el centro del cd.
Los personajes estan dispuestos con diferentes angulos, creando una composición que genera cierto movimiento.
El formato cuadrado genera estabilidad (la tapa del cd está abierta). Uso del lenguaje visual y textual La significación y la comunicación es igual que en las piezas anteriores. Postales (tira) Postal (retira) Escenario Comunicativo 1. Directa 2. Mediática 1.- Intracultural 2.- Intercultural a)Territorios grupales (Hermandad de San Martín de Porres y San Juan Macías en la Iglesia de Sto. Domingo), festividades, misas y procesiones (nacimiento y muerte de los Santos), b) Publicaciones dedicadas a los fieles, hermanos y público en general, para dar a conocer las obras de los Santos. c) En los espacios públicos la comunicación se dá en las zonas cercanas a las Iglesias y en las procesiones.

Muchos fieles viven en el estranjero, logrando una mezcla de culturas. (a través de la web y eventos) d) Radio Santa Rosa (de la Iglesia de Santo Domingo). Naturaleza del hombre Potencia Memoria social en la mente de los mayores.
Fé en la religión y en los milagros.
A través de las misas, procesiones y asambleas.Interacción social constante, consolidación del círculo familiar, las familias se unen más por la fé y la religión.
Sociedad jerarquizada, (sacerdotes, hermanos, laicos, etc). o capacidad de alcance de
sus facultades inmanentes Hombre Tipográfico
Mensaje que supera el tiempo y espacio, la vida, obras y milagros de los Santos han trascendido a través de la historia y del tiempo.
Se reconoce el cambio generacional, las enseñanzas y conocimientos pasan de generación en generación. Las publicaciones enriquecen a los devotos y fieles, dando a conocer la vida y obra de los Santos del Perú.
Apertura hacia lo trascendente: los Santos son ejemplo de vida. Proyección. Potencia o capacidad de alcance de
sus facultades inmanentes Proyección. Hombre Retórico Hombre Dígito-Virtual Uso de medios para la comunicación, hoy en día se usan mucho las redes sociales, en el caso de San Martín de Porres, tiene facebook.
La lectura iconográfica es a través de imágenes amigables: ya no son los Santos sufridos, sino los positivos, con nueva mirada a la vida. A través de su ejemplo nos enseñan a buscar la felicidad ayudando a los demás. Nuevas tecnologías. La web y las redes sociales hacen que se conozcan la vida de los Santos, obras sociales y los diferentes eventos a más personas.
Los devotos transmiten y comentan sus experiencias de fé por medio de la web.
Se crea una atmósfera positiva de paz y esperanza global. Potencia o capacidad de alcance de
sus facultades inmanentes Proyección. Potencia o capacidad de alcance de
sus facultades inmanentes Proyección.
El Católico Cristiano es de imagenes, hoy en día vivimos en la era de lo visual.
Antes pensábamos que el Santo estaba fuera de nuestro alcance, hoy los Santos son actuales y cotidianos, se resalta su lado humano. Hoy más que nunca los devotos y hermanos se reúnen para realizar labores sociales.
La cultura se hace de masas. Tendencia a uniformizar contenidos y llegar a un mayor número de personas. Hombre Iconográfico El efecto de consumo y los
códigos culturales En Lima la cultura de consumo, se ve en todos los ámbitos, incluyendo el religioso.

El fraccionamiento postmodernista se ve reflejado en los miles y variados productos relacionados con la religión Católico Cristiana que tenemos dentro de nuestra ciudad.

Según David Lyon, la postmodernidad ayuda a que los cristianos reafirmen su fe. Dinámica de consumo
de los bienes simbólicos A través de la página web Perú Santo, voy a lograr un vínculo de unidad y participación por medio de la religión, a pesar que la sociedad peruana es pluricultural.

Los devotos toman como modelo de vida a los Santos, haciendo simulacros en nuestra sociedad (labor social).

Adquieren el merchandise de los Santos para que les brinden un favor o para que los protejan, relacionándolos con productos de consumo. Globalización e identidad La globalización brinda diversidad de modos de vida:
En el proyecto se pretende lograr una identidad fortalecida con la masificación (tratando de llegar a un mayor número de personas), por medio de una comunicación eficaz. Calidad de vida La casa hogar que tienen los Dominicos, brinda desayunos, almuerzos, asistencia médica, legal y vestimenta a las personas de bajos recursos.
Los laicos, devotos y hermanos de San Martín de Porres y San Juan Macías, la mayoría de ellos personas humildes, siempre estan dispuestos a ayudar a los más necesitados y así brindarles mejor calidad de vida. fundamentos humanistas para la comunicación gráfica. La comunicación gráfica utiliza un tono afectivo, persuasivo e informativo.

La creación gráfica asumirá la problemática contemporánea de los contravalores de nuestra sociedad postmoderna tratando de revertirlos para lograr un cambio en los códigos culturales.

Se fomentará la comunicación y relación entre individuos, grupos y comunidad en general, con enfoque humanista brindando a las personas otra perspectiva de vida.

Se transmiten valores mediante campañas, tomando de ejemplo las virtudes de los Santos del Perú, a través de publicidad impresa, mensajes visuales, merchandise y web. Contexto cultural El Perú es una sociedad pluricultural y plurilingüe. En la última década el Perú está en proceso de descentralización: hoy en día la globalización está llegando a muchas de las ciudades del interior del país.

Lima es una ciudad postmoderna, en la que la mayor parte de la concentración ha pasado del Cercado a sus grandes y modernos Centros Comerciales (ubicados en diferentes zonas de la ciudad).

Muchas de las ciudades del interior están entrando en la postmodernidad: Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Arequipa, etc. Los centros comerciales están invadiendo estas ciudades.

Hoy en día el peruano se siente identificado con su cultura, empezando por nuestra gastronomía; lo chicha (o el estilo neo-andino, según el artísta Eloy Jauregui), es hijo predilecto de la informalidad y pariente de la cultura combi.
Sociedad se encuentra fragmentada con variedad de creencias ideológicas, diferentes niveles culturales, económicos, etc.

Gran parte de los individuos son consumistas, muchos de ellos no tienen para sus necesidades básicas y adquieren gadgets, sacrificando su calidad de vida. EL DISEÑO Y LA SOCIEDAD DE CONSUMO Docente: Gabriela Urmeneta
Crear una identidad que sea atractiva, detectable y que tenga capacidad persuasiva a través de un lenguaje familiar y amigable.
Se realizó un análisis para detectar deficiencias en la comunicación, para así llegar a un mayor número de personas.
Crear mensajes e imágenes que apoyen a reafirmar valores en las personas. Responsabilidad social
El proyecto contribuye en forma positiva con la sociedad ya que promueve la colaboración y entrega hacia las personas. Adquiriendo las piezas que Perú Santo ofrece, se ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Por medio de Perú Santo se apoya al desarrollo cultural, ya que se dan a conocer la vida y obra de los Santos del Perú. Posibilitar la vida y mejorar la vida, ayudar a la las personas a descubrir diferentes dimensiones de los valores y de la cultura. Metadiseño Edward Venero Carrasco Docente Responsabilidad como diseñador: Responsabilidad cultural
Identificación de problemas Carencia de una gráfica amigable, esto no quiere decir que la gráfica anterior se descarte en los puntos de venta. En la tienda de Sto. Domingo. Perú Santo ofrecerá una nueva alternativa. Responsabilidad ética Se detectó clientes no atendidos para la creación de nuevos nichos del mercado.
En este caso son los jóvenes y niños, que muchas veces no se sienten identificados con imágenes frías y distantes a ellos. De allí que presento una propuesta actual y fresca para crear un nexo entre nuestros Santos y ellos. Inovación orientada a
las tendencias del cliente. Pines Imanes Postales tira y retira Postales tira y retira Postales tira y retira cuento cuento cuento cuento facebook cojín cojines mug skin para laptop Tipo de calendario pero para Santos o cumpleaños Isologo cd
Full transcript