Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la Robotica,Nanotecnologia,cibernetica y automatizacion

No description
by

jhonjairo toro

on 27 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la Robotica,Nanotecnologia,cibernetica y automatizacion

La Robotica,Nanotecnologia,Cibernetica y Automatizacion
La cibernética es el estudio del control y comunicación en los sistemas complejos: organismos vivos, máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.

La cibernética es una ciencia, nacida hacia 1948 e impulsada inicialmente por Norbert Weiner que tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y la comunicación en general” En 1950, Ben Laposky, un matemático de Iowa, creó los oscilones o abstracciones electrónicas por medio de un ordenador analógico: se considera esta posibilidad de manipular ondas y de registrarlas electrónicamente como el despertar de lo que habría de ser denominado computer graphics y, luego, computer art e infoarte.
AUTOMOTIZACION
La historia del ser humano está marcada por continuos y graduales descubrimientos, además de la creación de nuevos inventos.

Día a día el Ingenio y la creatividad del ser humano han hecho que hagamos automatismos para facilitarnos las cosas.

Desde el principio, siempre hemos desarrollado herramientas, mecanismos que nos ayuden a realizar una tarea, aprendimos a hacer fuego para calentarnos, hacíamos cuchillos a partir de rocas para tajar la carne, descubrimos la rueda y nos facilito trasportar las cosas, las escritura nos da otra forma de comunicación, de conocer la historia y de preservar el conocimiento adquirido, siempre hemos estado en continua evolución.
NANOTECNOLOGIA
La historia de la nanotecnología trata del desarrollo y avances a lo largo del tiempo de los conceptos y trabajos experimentales que caen en la amplia categoría de nanotecnología. A su vez incluye la discusión de su impacto en distintos ámbitos (sociales, económicos, educativos y tecnológicos) derivados de su desarrollo. Aunque la nanotecnología es relativamente reciente como tema de investigación científica, el desarrollo de varios conceptos centrales ha ocurrido a través de un periodo de tiempo largo.
LA ROBOTICA
Historia de la Robótica
Por siglos, el ser humano ha construido máquinas que imitan partes del cuerpo humano. Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses; los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicos, los cuales eran utilizados para fascinar a los adoradores de los templos.
El inicio de la robótica actual puede fijarse en la industria textil del siglo XVIII, cuando Joseph Jacquard inventa en 1801 una máquina textil programable mediante tarjetas perforadas
Conclusion
CIBERNETICA

APLICACIONES DE LA ROBOTICA
La robótica y la industria
: Los robots son utilizados para una variedad de procesos industriales como por ejemplo: la soldadura de punto y soldadura de arco , pinturas spray, transportación de materiales , moldeado en la industria plástica, maquinas-herramientas, y varias más.
Transferencia de material :
Son operadores en las cuale s el objetivo primario es mover una pieza de un lugar a otra.Se suelen considerar entre las operaciones más sencillas o directas de realizar por estos sistemas . Las aplicaciones normalmente un robot poco sofisticado y con equipos de asistencia típicamente simples.
Carga de máquinas :
El robot debe cargar la pieza de trabajo en bruto en las máquinas,pero la pieza se extrae mediante algun otro medio.En una operación de prensado,el robot se puede programar para cargar láminas de metal en la prensa y las piezas acabadas se permite que caigan fuera de la prensa por gravedad.
Descarga de máquinas :
La máquina produce piezas acabadas a partir de materiales en bruto que se cargar directamente en la maquina sin ayuda externa .El robot descarga la pieza de la máquina .Ejemplos de esta categoría son las aplicaciones de fundición de troquel y moldeado plástico .
Operadores de procesamiento : Existe una gran clase de aplicaciones en las cuales el robot realmente efectúa trabajo sobre piezas .
DESARROLLO DE LA NANOTECNOLOGIA
Medio Ambiente
Las aplicaciones de la Nanotecnología en el medio ambiente, involucran el desarrollo de materiales, energías y procesos no contaminantes, tratamiento de aguas residuales, desalinización de agua..
Energía
Las aplicaciones de la Nanotecnología en sector energético, tiene relación con la mejora de los sistemas de producción y almacenamiento de energía, en especial aquellas energías limpias y renovables como la energía solar, o basadas en el Hidrógeno
Medicina
Las aplicaciones de la Nanotecnología en Medicina se denominan Nano medicina, y dentro de ella tenemos el desarrollo de nano transportadores de fármacos a lugares específicos del cuerpo, que pueden ser útiles en el tratamiento del Cáncer u otras enfermedades, biosensores moleculares con la capacidad de detectar alguna sustancia de interés como glucosa o algún biomarcador
Industria de Alimentos
Las aplicaciones de la Nanotecnología en la industria de Alimentos incluye aplicaciones de nano sensores y nano chips útiles en en el aseguramiento de la calidad y seguridad del alimento, dispositivos que funcionen como nariz y lengua electrónica, detección de frescura y vida útil de un alimento,

APLICACIONES DE LA CIBERNETICA
La cibernetica dentro de toda su estructura presenta diferentes tipos de procesos que pueden experimentar los sistemas materiales
los cuañles son : 1)genesis y aniquilacion ; 2)evolucion ; 3)desarrollo y 4)funcionamiento.


1)PROCESO DE GENESIS Y ANIQUILACION:
los procesos de genesis son aquellos en que el sistema en el que su estado inicial es "nada" y pasa al estado final como " algo material". El de la aniquilacion es el proceso inverso es decir : de algo material el sistema pása a la nada.


2) PROCESOS DE EVOLUCION:
Son aquellos que un sistema material se transforma en otro de caracteristivcas diferentes como consecuencia del reordenamiento de los "elementos" o entes fisicos en el interior de los componentes que constituyen el sistema en si


3)PROCESOS DE DESARROLLO:
Son aquellos en que en un sistema material crese por el agregado de elementos o componentes sin que se miodifiquen las propiedades cualitativas y caracteristicas esenciales de el sistema , salvo su tamaño

4)PROCESOS DE FUNCIONAMIENTO:
El "funcionamiento " es el conjunto de comuinicaciones internasque se producen dentro de todo el sistema materia

APLICACIONES DE LA AUTOMATIZACION
Compatibilidad electromagnética: Debe existir la capacidad para operar en un ambiente con ruido electromagnético producido por motores y máquina de revolución.
Expansibilidad y escalabilidad: Es una característica del sistema que le permite crecer para atenderlas ampliaciones futuras de la planta, o para atender las operaciones no tomadas en cuenta al inicio de la automatización.
Manutención :Se refiere a tener disponible por parte del proveedor, un grupo de personal técnico capacitado dentro del país, que brinde el soporte técnico adecuado cuando se necesite de manera rápida y confiable
Sistema abierto: Los sistemas deben cumplir los estándares y especificaciones internacionales. Esto garantiza la interconexión y compatibilidad de los equipos a través de interfaces y protocolos, también facilita la interoperabilidad de las aplicaciones y el traslado de un lugar a otro
Full transcript