Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CICLO DEL POTASIO

No description
by

Melissa Ariza

on 13 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CICLO DEL POTASIO

¿DONDE ENCONTRAMOS K+?
El potasio lo podemos encontrar tanto en las plantas como también en el cuerpo humano ya que es de gran beneficio en las cantidades adecuadas

¿QUÉ ES EL CICLO BIOGEOQUÍMICO?
Movimiento de las capa de ozono, nitrógeno, oxigeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante la producción y descomposición.
2. Los compuestos de potasio del suelo son lavados con facilidad en las zonas de altas precipitaciones y, deben ser restituidos a los campos por fertilización.
CICLO BIOGEOQUÍMICO DEL POTASIO
1. El potasio (K) se encuentra en forma natural en los suelos especialmente arcillosos, la deficiencia del potasio en las plantas se detecta cuando estas tienen apariencia marchita ya que la falta de potasio favorece a la pérdida de agua en las células. La existencia de potasio en cantidades adecuadas en aguas continentales indica un ambiente con aguas fértiles adecuado para el desarrollo de un ambiente rico en elementos.
Thank you!
¿QUE ES EL POTASIO?
Elemento químico de símbolo K ; es un metal alcalino plateado, blando y ligero, que se oxida fácilmente y produce llama en contacto con el agua; se encuentra en grandes cantidades en la naturaleza en algunos minerales y en el tejido vegetal y animal, y es uno de los componentes fundamentales de los suelos fértiles; se usa en las células fotoeléctricas, y sus compuestos tienen numerosas aplicaciones.
GRACIAS... :)
CICLO DEL POTASIO
Andrea Melissa Ariza R. 20141031054
Maria Fernanda Otalora
20141031072

¿SABIAS QUE?...
· El potasio se encuentra en forma natural en el suelo, especialmente en los suelos ricos en arcillas, que contienen hasta un 3%. En los suelos pantanosos y los pobres en arcilla el contenido de compuestos de potasio es menor y puede ser deficitario, originando problemas en los cultivos.
EL POTASIO EN EL CUERPO HUMANO
Interviene en las funciones eléctricas como celulares del cuerpo y se le clasifica como un electrolito:
- El potasio fortalece el cerebro
- Da energía y hace crecer el cabello y las uñas
- Interviene en el trabajo de los riñones
- Su falta provoca además lento crecimiento, trastornos respiratorios,cardiacos
y nerviosos, reflejos débiles
EL POTASIO EN EL SUELO
Es absorbido por las plantas inmediatamente en cantidades pequeñas, las plantas en crecimiento extraen el potasio de la solución del suelo haciendo que su concentración sea renovada. El proceso de absorción-desorción es el que equilibra la concentración de potasio (K) de la solución del suelo.


3. La deficiencia de potasio en las plantas se detecta porque éstas tienen apariencia decaída o marchita.
3. La existencia de potasio en cantidades adecuadas en aguas continentales nos indica un ambiente con aguas fértiles para el desarrollo de plancton.
5. Así mismo el exceso de potasio en un ambiente de aguas continentales, indican un grado de contaminación afectando al adecuado desarrollo de plancton.
Imagen satelital
EL POTASIO EN EL AMBIENTE
Potasio Junto con el nitrógeno y el fósforo, el potasio es uno de los macronutrientes esenciales para la supervivencia de las plantas. Su presencia es de gran importancia para la salud del suelo, el crecimiento de las plantas y la nutrición animal. Su función primaria en las plantas es su papel en el mantenimiento de la presión osmótica y el tamaño de la célula, influyendo de esta forma en la fotosíntesis y en la producción de energía, así como en la apertura de los estomas y el aporte de dióxido de carbono, la turgencia de la planta y la translocación de los nutrientes. Como tal, el elemento es requerido en proporciones relativamente elevadas por las plantas en desarrollo

Full transcript