Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Por: Adrián marcelo Buitrago Gallego


Edward Snowden
Laura Poitras, de extraña manera fue contactada por un desconocido. Un hombre que tenía en su poder documentos secretos que comprometían a los Estados Unidos. Ella, Una periodista de riegos, acepto entrar en el juego de Edward Snowden.
Paralelamente entra al juego otro personaje: Glenn Greenwald. En Junio del 2013 entre los dos entrevistan a Snowden; la información que este posee pronto se esparce por todo el mundo y desenlaza una oleada de información.

Libertad
En múltiples obras cinematográficas, se ha tocado el tema del espionaje entre naciones, pero en el 2013, Edward snowden hizo pública información que dejó corto al más osado de los guionistas. La red de espionaje de Estados Unidos, escondida hasta entonces por un velo impenetrable, es algo más que escalofriante. Snowden trabajó para la CIA y la NSA. En 2013 él publica la información que pudo recopilar en los años que allí estuvo, le muestra al mundo una realidad oculta.
El juego, la información
How Laura Poitras Helped Snowden Spill His Secrets
Estados Unidos se forjó como el país de la democracia, de la libertad... Pero un día se nubló esta meta. un día que los Estados Unidos aún no olvida, y hace todo lo posible por recordar, el 11 de septiembre del 2001: Ese fue un día oscuro para la libertad; no fue tanto la muerte de aquellas personas sino las medidas adoptadas tras dicho hecho.
La investigación

Para hacer este trabajo, Maass tuvo que hacer un trabajo exhausto de inmersión e la vida de sus personajes principales: Poitras y Greenwald.
Conclusiones
Este texto da dos elementos supremamente importantes: la individualidad, la violación de la privacidad. Por otro lado, y muy de la mano, el papel de la tecnología. Más allá aún estos elementos dan pie para pensar en una reformulación de las ideas de libertad que se tienen en la actualidad.
Poitras
How Laura Poitras HelpedSnowden Spill His Secretes de Peter Masss, es la historia de una periodista, capaz de arriegar su integridad por se complice de la develación de secretos oscuros del poder.
El texto no sólo pretende contar la extraordinaria historia de Snowden, Poitras y Greenwald, trata de mostrar que se puede hacer investigación y trabajo periodísticos aún en casos donde se arriesgas la integridad personal. La verdad es el bien máximo en la labor periodística.
Objetivo
“Assume that your adversary is capable of a trillion guesses per second,”
Suponga que su adversario es capaz de un trillón de suposiciones por segundos.

"She cut down her use of a cellphone, which betrays not only who you are calling and when, but your location at any given point in time"
Ella dejó de usar el teléfono celular que traiciona, no sólo a quién está llamando, sino que da su ubicación en cualquier punto que se encuentre.





"When you read these documents, you get a sense of the breadth of them. It was a rush of adrenaline and ecstasy and elation"
Al leer esos documentos, se obtiene una idea de la amplitud de los mismos. Fue una descarga de adrenalina, éxtasis y júbilo.

"In the wake of this year’s disclosure, it should be clear
that unencrypted journalist-source communication is unforgivably reckless"
A raíz de la revelación de este año, debe quedar claro
que la comunicación no cifrada periodista-fuente es una imperdonable imprudencia

“She’s been at the center of all of this, and yet no one knows anything about her.”
Ella ha estado en el centro de todo esto, y sin embargo, nadie sabe nada de ella.
Full transcript