Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

principios presupuestales

No description
by

on 6 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of principios presupuestales

Placentación del presupuesto publico
design by Dóri Sirály for Prezi
principios presupuéstales

Los principios presupuéstales son preceptos generales que sirven de orientación para la formulación, elaboración, aprobación y ejecución de los elementos del sistema presupuestal.


El presupuesto general del municipio debe guardar consistencia con el contenido del Plan de Desarrollo, el Plan Plurianual de Inversiones y el proceso de planificación financiera. Este principio busca la integración entre los sistemas presupuestal y de plantación. Por consiguiente, articula las políticas o estrategias de largo plazo con los programas y/o proyectos de corto plazo, con el objeto de facilitar su cumplimiento.
Planificación pública refiere al hecho de diseñar un plan de trabajo en un espacio geográfico y en un tiempo determinado, referente a asuntos que atañen a un colectivo-comunidad.

Por ejemplo: Plan de Desarrollo Económico y Social del Municipio




El principio de anualidad circunscribe la vigencia del presupuesto al año fiscal, comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre. Por consiguiente, el
Concejo Municipal autoriza el Presupuesto sólo para dicha vigencia.


El principio de universalidad considera que el presupuesto contendrá todos los gastos públicos que se espera realizar durante la vigencia. Por lo tanto, ninguna autoridad podrá efectuar gastos públicos, erogaciones con cargo al tesoro público municipal o transferir crédito alguno que no figuren en el presupuesto. Así mismo, el principio de universalidad contribuye al control sobre la ejecución de gastos, por cuanto sólo se pueden efectuar los que estén autorizados en el presupuesto municipal, por consiguiente, no pueden existir fondos por fuera del presupuesto

Este principio consagra que con el recaudo de todas las rentas y recursos de capital, se atenderá el pago oportuno de las apropiaciones autorizadas en el presupuesto general del municipio. Quiere decir que todos los ingresos, sin importar su origen, se incluyen en una sola bolsa (la cuenta única municipal), con la cual se pueden pagar todos los gastos autorizados en el presupuesto.
planeaciòn
Anualidad
Universalidad
Unidad de caja
Objetivos presupuéstales
los objetivos principales de planeacion presupuestal
son
planeacion
control
coordinacion

el presupuesto nacional para el 2014 .
El presupuesto total de 2014 asciende a 203 billones de pesos
Este presupuesto para 2014 representa un incremento de más del 6% respecto al de 2013. El 17,6% del total se dedicará a educación y 11,6% a salud.

Un 57,4% del presupuesto corresponderá a gastos de funcionamiento, 22,2% irá para el pago del servicio de la deuda y 20,3% a inversión.

El presupuesto para el SENA será histórico y asciende a 2,7 billones de pesos. En inversión, por ejemplo, la destinación en el año 2013 fue de 2,181 billones de pesos; para 2014 será de 2,670 billones de pesos. En gastos de funcionamiento se pasará de 69.345 millones de pesos a 71.057 millones de pesos.

El presupuesto de 2014 crece un 7,4% respecto al vigente para 2013, pasando de $189 billones a $203 billones. Sin considerar el servicio de la deuda, el presupuesto propuesto crece un 7,6%.
Full transcript