Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de documentos academicos

No description
by

angie rojas

on 19 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de documentos academicos

Tipos de documentos academicos
Monografía
Monografía es todo trabajo de investigación respaldado por un informe escrito. En las aulas universitarias suele denominarse monografía solo al informe, por lo cual se lo incluye de esta forma en el presente subtítulo general. Sin embargo, el término hace referencia a un concepto mucho más amplio. El trabajo puede ser sobre un hecho de la realidad concreta (hábitos alimenticios de los desocupados de la calle Yungas de la ciudad de La Paz) o bien sobre una doctrina, escuela de pensamiento, la obra de un autor o un autor concreto (el valor de la vida según Nietzsche).
Tesis
una tesis es un postulado que, luego de un proceso de investigación, puede sostenerse como una factual o científica, dependiendo del ámbito y el alcance del trabajo.
Es una proposición concreta de algún tema de interés del estudiante, generalmente ralacionado con las materias de alguna disciplina del estudio de la carrera, que se plantea, analiza, verifica y concluye mediante un proceso de investigación.
Tipos de documentos academicos
Son textos producidos o reproducidos en la aula con la finalidad de obtener o aplicar conocimientos sobre temas que se desarrollan en la formación profesional.
Apuntes de aula, trabajos prácticos (monografías, ensayos, etc...), programas académicos de docentes, tesis de grado consultadas, etc.

Hay distintos tipos de documentos academicos:

- Informe de investigación.
- Monografías.
- Artículo cientifíco.
- Ensayo.
- Tesis.
- Proyectos de investigación.

Artículo científico
Es un informe sobre resultados de investigacion científica, se refieren a un problema científico.
Los resultados de investigación deben ser válidos y fidedignos.



Ensayo
Un ensayo, sea académico o no académico, requiere un mínimo de tres párrafos para su exposición: uno de introducción, otro de desarrollo y el último de conclusión. Como se menciona líneas arriba, el rigor metodológico es mínimo. El sujeto gramatical es libre (puede ser desarrollado en voz personal o impersonal). El uso del tiempo verbal también es libre y se acomoda a las circunstancias y la forma en que se desarrolla el tema. La importancia fundamental del ensayo radica en que permite al autor adiestrarse en la argumentación de su posición ideológica.
Informe de Investigación
El informe de investigación es el documento mediante el cual se dan a conocer los resultados de la investigación. Es un informe de una investigación realizada puede variar en sus requisitos formales de institución en institución, podemos dar un esquema general, que normalmente cumplirá los criterios formales requeridos.


Tipos de documentos academicos
Proyectos de investigación
Un proyecto de investigaciónse genera cuando se presenta la solución de un problema mediante el análisis de los subtemas o factores, guiadospor una o varias hipótesis; proposiciones e interpretaciones.
Debe plantear un punto de partida; las proposiones, los caminos trazados para cumplir objetivos y los instrumentos a utilizar.
Full transcript