Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Adriana Gomez

on 23 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

BUD COLA
En el presente trabajo de nuestra empresa llamada "BUD COLA ", se estudiará principalmente el control de calidad en la elaboración de las mismas, además se analizarán los ingredientes que las componen como los saborizantes, ácidos, colorantes, preservativos y agua; otro aspecto muy importante que se tratará en este trabajo son los métodos de fabricación como los son el jarabe el cual es una mezcla completa de todos los ingredientes que se requieren para hacer la bebida gaseosa. Entre los métodos de fabricación está también el dióxido de carbono y carbonatación. Además se estudiará el lavado de botellas que es uno de los aspectos muy importante que hay que llevar a cabo.
Requisitos legales para el funcionamiento
1. Copia del RUC.
2. Copia del Permiso del año anterior (para verificación).
3. Informe de Inspección, elaborado por el personal autorizado del Departamento de Prevención de la EMBA-EP.
4. Para centros de abastecimiento, embazadoras, centros de acopio y depósitos de distribución de GLP el permiso de la DNH, del año inmediato anterior.
5. Para locales de categoría turística, de tolerancia y general de acuerdo a la REFORMA Y CODIFICACIÓN DE LA ORDENAZA DE CONTROL Y REGULACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE DIVERSION Y TURISMO, publicada el 03 de diciembre de 2010, expedida por el I. Municipio de Ambato deberán presentar además informe favorable de la Dirección de Planificación de la Municipal de Ambato y el permiso único para su instalación otorgado por el IMA de acuerdo al Art. 9 y Art. 28 de la mentada Ordenanza.
6. Registro Sanitario en el Ministerio de Salud Pública
7. Certificado de buenas prácticas de manufactura actualizado

Estudio de mercado
Reseña
Estudio de mercado
En nuestro estudio de mercado, se entiende por competencia a la oposición o rivalidad entre dos o más empresas, que intervienen en un mercado. Siendo que estas empresas tengan, productos similares, iguales o productos sustitutos. Cada empresa realiza estrategias, y con el propósito de aumentar las ventas de sus productos y por ende de esta forma incrementar ganancias y réditos para la empresa.
En el año 2010 existía un consumo de 25 litros de bebidas gaseosas per cápita. En el año 2013 las estadistas crecen, y el consumo haciende a 32 litros de bebidas gaseosas al año. Como podemos observar es un mercado con una tendencia increíble de crecimiento, no existe una demanda insatisfecha debido a que las compañías multinacionales has acaparado el mercado con alianzas estratégicas, y una clara campaña de marketing que les permite posicionarse en el top of heart y top of mind de las personas.
Estudio de mercado
Según el resultado de una encuesta realizada en diferentes barrios de la cuidad de quito, los supermercados, los micro mercados y tiendas de barrio son las que captan el 81% del consumo de bebidas gaseosas, mientras que tan solo el 19% restante representan el consumo de dichas bebidas en restaurantes o sitios de expendio de comida.
Estudio de mercado
El Sabor, en nuestra encuesta la gran mayoría de personas que fueron parte de este estudio de mercado dijeron que no les importa pagar 10 o 20 centavos más con tal de tener un buen sabor.
ESTRATEGIA / PLANIFICACIÓN
Objetivo General

Elaborar un proyecto para la comercialización de una bebida gaseosa basado en la cultura latina permitiendo así su consumo para todos los segmentos de mercado.

Específicos

• Conocer el control de calidad que se debe tomar en cuenta en la elaboración de las bebidas gaseosas.
• Aprender el proceso de elaboración.
• Conocer los ingredientes básicos para la elaboración de las mismas.
• Determinar la composición química de las bebidas gaseosas.
• Evaluar el nivel del consumo de bebidas gaseosas.
• Determinar el posicionamiento de las diferentes marcas.
• Segmentar a los consumidores según algunas características demográficas (edad, sexo, etc.)
FODA
ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS:
 Aprovechar el conocimiento en administración para un manejo eficiente y eficaz de la empresa.
 Realizar convenios y campañas con las empresas para participar como en eventos deportivos, y sociales a fin de llegar a los consumidores.

ESTRATEGIAS MARKETING:

 Posicionamiento en el mercado a través de campañas de información y publicidad en todo tipo de eventos.
 Capacitación permanente al personal de apoyo y a la sociedad.

ESTRATEGIAS DE MERCADO:

 Campaña publicitaria a través de redes sociales y correos masivos para incentivar al consumo de una nueva bebida gaseosa de alta calidad y menor impacto para la salud.
 Captar la competencia informal ofreciendo fuentes de empleo seguro.

ESTRATEGIAS FINANCIERAS

 Aprovechar apoyo gubernamental para crecimiento y posicionamiento en el mercado.
 A través del apoyo gubernamental buscar un local en comodato, adecuado a nuestras necesidades.
 Convenios con empresas embotelladoras para abaratar los costos del producto.
 Optimización de recursos de manufactura.

ESTRATEGIAS DE COMPETENCIA

 Mantener precios competitivos en el mercado.
 Buscar nuevos nichos de mercado.
Nuestra misión consiste en ser la primera Empresa de bebidas gaseosas y carbonatadas con sabores exclusivos y que cubran las expectativas del mercado local. Nos esforzamos por ofrecer valor a los inversores a la vez que proporcionamos oportunidades de crecimiento y enriquecimiento a nuestros empleados, nuestros socios comerciales y a las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones.
Misión
Visión
Ser una empresa líder e innovadora en los procesos de producción de bebidas gaseosas en el Ecuador, mediante el trabajo y esfuerzo de sus colaboradores y al empuje de sus directivos, captar el mercado nacional.
Caracterización de los Procesos
El proceso productivo para la bebida gaseosa, consta de una serie de etapas; las que se describen en este capítulo. El proceso inicia con la obtención de agua; extraída de un pozo propio; que luego de pasar por procesos de purificación, filtrado en arena, filtrado en carbón activado; son mezclados con azúcar para obtener el jarabe simple; al que se le agregan persevantes, concentrados, etc., y se obtiene el jarabe terminado. Para el lavado de envases existe otro tipo tratamiento del agua.
Proceso de embotellado
En este proceso se envasa la bebida debidamente obtenida, de acuerdo a las normas preestablecidas. La bebida se obtiene de la mezcla de agua tratada, gas carbónico y jarabe terminado, y sólo se diferencia con otro producto por el jarabe y envase utilizado.
Análisis del tanto por ciento (%) de utilización de los recursos
Cadena de Valor
INFRAESTRUCTURA
PLANO
 Elaboración de Bebidas en presentación de 250 ml.
 El 63% del contenido de una bebida es Agua
Costo de Producción y Empaque
COSTOS VARIABLES

COSTOS FIJOS
Just in Time
Los sistemas de producción conocidos como JIT (Just In Time, «Justo a tiempo») han tenido un auge sin precedentes durante las últimas décadas. Así, después del éxito de las compañías japonesas durante los años que siguieron a la crisis de los setenta, investigadores y empresas de todo el mundo centraron su atención en una forma de producción que, hasta ese momento, se había considerado vinculada con las tradiciones tanto culturales como sociales de Japón y, por tanto, muy difícil de implantar en industrias no japonesas.
Estado de Situación actual
BALANCE DE PERDIDAS Y GANANCIAS
INDICADORES
GRACIAS
PRODUCTIVIDAD $ 266.646,60
============= 0,44339079
$ 601.380,56

PRODUCTIVIDAD
Full transcript