Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Continuidad y surgimiento de actores sociales:

No description
by

Valeria Moreno

on 19 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Continuidad y surgimiento de actores sociales:

Continuidad y surgimiento de actores sociales:
Organizaciones, grupos, partidos políticos en tiempos de paz.
La firma de los acuerdos de paz.
En diciembre de 1990 el FMLN lanza lo que sería la última ofensiva militar de carácter nacional y en la que se derriban los primeros aviones con misiles tierra-aire.
Al establecerse una especie de equilibrio de fuerza, el gobierno de ARENA accede a la firma del acuerdo de Nueva York el 31 de diciembre y el 16 de Enero 1992 las negociaciones terminaron con la firma de los acuerdos de paz en el Castillo de Chapultepec en México, poniendo fin a 12 años de conflicto interno que dejo como resultado aproximadamente la muerte de más de 75,000 civiles y 9,000 desaparecidos.
Organizaciones campesinas.
Bloque Popular Revolucionario BPR Movimiento Social Autónomo de El Salvador MOSAES Organización Revolucionaria de Masas y Fuerza Política Revolucionaria Beligerante:Por Un Pais Libre y Socialista,Por Un GDR Gobierno Democrático Revolucionario Hacia El Socialismo Basado en la Alianza Obrero-Campesino Con Hegemonía Proletaria,y Por La Paz del Pueblo Salvadoreño Resistir,Desarrollarnos y Avanzar No Coexistir en Las Urnas Engañados Con Música de Fondo de Democracia y Paz.
Grupos en favor del Medio Ambiente.
La Fundación Zoológica de El Salvador- FUNZEL trabaja en pro de la conservación de la fauna silvestre de El Salvador; en los últimos años ha desarrollado diferentes actividades con énfasis en tortugas marinas, además, brinda atención médico veterinaria a animales de vida silvestre lesionados, promueve el desarrollo de las comunidades costero marinas y apoya en procesos de concienciación en cuanto al respeto al medio ambiente.

En ese marco, se realizo una marcha el pasado jueves 4 de octubre en horas de la mañana, partiendo del redondel México con punto de llegada la Asamblea Legislativa. En la marcha participaron cientos de personas de diferentes lugares del país, como Metapan, Cabañas, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y comunidades de la Cordillera del Bálsamo de los municipios de Zaragoza, Huizucar, Comasagua y de la zona costera de La Libertad.

Al llegar al Destino de la marcha, la Asamblea Legislativa, se desarrollo un acto político de promoción y exigencias de derechos, se presento una pieza de correspondencia y se motivo a las comunidades ecologistas a seguir luchando por sus intereses comunitarios.
Promoción de la equidad de genero
El Consejo para la Igualdad y la Equidad de El Salvador presentó el pasado 15 de abril la investigación “Paso a paso: Hacia la igualdad de género en El Salvador: Tres líneas para la acción”. La publicación destaca que la política es uno de los campos de la sociedad salvadoreña donde se ha dado un avance menor en la presencia y participación activa de las mujeres, y sugiere realizar mayores esfuerzos por “aumentar la autonomía económica de las mujeres, sobre todo en el mercado de trabajo”.

Defensa de los derechos Humanos.
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, según la ley respectiva que rige la entidad estatal, es "una institución integrante del Ministerio Público, de carácter permanente e independiente, con personalidad jurídica propia y autonomía administrativa", que tiene como objetivo "velar por la protección, promoción y educación de los derechos humanos.
Social: Mano dura.
Apoyado por catorce mil efectivos policiacos y militares y las reformas penales antipandillas, el Gobierno se propone acorralar y desarticular a las maras con redadas, persecución de sus cabecillas, infiltración y vigilancia permanente y golpes a su principal base de subsistencia: el narcotráfico.
Graciaaaaaaaaaaaaas.
Full transcript