Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FIESTAS PATRONALES DE COLOMBIA

El folclor es el compendio de todas las manifestaciones de la cultura popular e incluye por lo tanto, las leyendas, los
by

yessica serna

on 13 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FIESTAS PATRONALES DE COLOMBIA





El folclor es el compendio de todas las manifestaciones de la cultura popular e incluye por lo tanto, las leyendas, los cuentos, las danzas, las tradiciones, la música y multitud de expresiones artísticas diversas.



El folclor colombiano es muy rico, tanto en el número, como en la variedad de sus manifestaciones, a tal punto que cada una de las distintas regiones geográficas del país, posee sus características folclóricas propias. La Cumbia Colombiana es el baile representativo del país, es una rica expresión dejada por los africanos. También bailes como el Fandango dejaron como decendiente al Joropo, baile muy conocido en los llanos orientales, aún así, cada departamento tiene su música y bailes que lo caracterizan porque estos son producto de su historia y de su manera de ser El folclor es el compendio de todas las manifestaciones de la cultura popular e incluye por lo tanto, las leyendas, los cuentos, las danzas, las tradiciones, la música y multitud de expresiones artísticas diversas.



El folclor colombiano es muy rico, tanto en el número, como en la variedad de sus manifestaciones, a tal punto que cada una de las distintas regiones geográficas del país, posee sus características folclóricas propias. carnaval de barranquilla fiestas de manizales fiestas de pereira fiestas de bogota Las ferias y fiestas más destacadas del Triángulo del Café giran en torno a los valores culturales y las tradiciones de los habitantes de la región, a sus creencias religiosas, oficios y algunos elementos de la naturaleza que son la base de su economía. La Feria de Manizales, realizada anualmente en la ciudad colombiana de Manizales, reconocida por su Temporada Taurina y por el Reinado Internacional del Café. Esta feria tiene raíces españolas, imitando varias de sus costumbres, pero también con muchas costumbres colombianas, especialmente de la región andina. Empieza el primer fin de semana del año y termina al siguiente. Cuenta con la feria Expogranja esta es la exposición mas grande de las ferias de manizales, Se encuentra ubicada en el colegio Inem Baldomero Sanin carnaval blancos y negros fiestas de santamarta El Carnaval de Negros y Blancos tiene su origen en la fusión de múltiples culturas y expresiones, correspondientes a los Andes, la Amazonía y la cultura del Pacífico. Este hecho lo caracteriza y diferencia entre otras expresiones similares, empezando por la fecha en que se realiza, la cual tiene un origen netamente indígena, puesto que coincide con la celebración de la Luna (Inti), que guarda reminiscencia con los rituales efectuados por los Pastos y los Quillacingas, culturas agrarias que, en época de cosecha, honraban con danzas a la luna, y en otros rituales hacían rogativas al sol, para amparar sus cultivos fiestas en santander de quilichao El Carnaval de Cartagena es color y música, iluminando las risas las calles de la ciudad durante esos días.

Una semana antes de la Cuaresma se guardan las rutinas cotidianas, los miedos y las obligaciones, y se sale a la calle dispuestos para la diversión. La sátira, los cantos y los disfraces cogen el relevo y sacuden a todos los vecinos con su algarabía.

El Carnaval de Cartagena ha sabido hacerse paso entre todas las fiestas que de este tipo proliferan por todo el suelo nacional, hasta el punto de llegar a formar parte de la Fundación Europea de Ciudades Carnavalescas el carnaval de cartagena En el medio de la selva chocoana, atravesada por el río Atrato, en la capital del departamento del Chocó se desarrolla desde el 20 de septiembre y los primeros días de octubre el gran evento cultural, organizado en homenaje al patrono de la ciudad de Quibdó, San Francisco de Asís. fiestas franciscanas de quibdo el festival de bahia solano El Carnaval es un acontecimiento cultural en el que se expresan todas las variedades culturales y el folclor de la Costa Caribe colombiana, así como las más variadas manifestaciones culturales locales, la música popular y el baile. Constituye el aspecto más representativo de la ciudad que cada año atrae a propios y a extraños. PRESENTADO POR:
YESSICA SERNA ARANGO FIN El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol las fietas de santander son importantes por que esta ciudad ha sufrido muchas trasnformaciones en su contexto historico,social y economico por lo tanto hacen estas celebraciones en honior a su grandeza y sus logros realizados por ellos como pieblo bahia solano celebra sus fiestas con gran orgollo en honor a sus riquezas que son sus corregimientos,playas y gastronomia marina.Bahia esta consolidada como un destino turistico perfecto para los amantes de la tranquilidad,la contemplacion y el sedentarismo,el surf,el buceo de la pesca deportiva y el contacto real con la naturaleza. las fiestas de bogota se realizan en honor ala diversidad orientando a proporcionar ambitos de festividad colectiva por la celebracion de la vida y por la aparicion de la ciudad para fortalecer procesos de reconocimientos entre pueblos ,sectores y culturas del distrito apital. para mi las fiestas patronales es una cultura general pero en especial es correspondiente ala afrocolombianidad una fiesta patronal es un conjunto de solemnidades con que una poblacion celebra sus tradicciones, y estas son celebradas anualmente en la fecha de su santo patron; estos festejos incluyen actos religiosos que tienen lugar en las calles. Como pasa calles ,conciertos,vailes, verbenas,ferias,juegos infantiles,cirridas de toros y juegos mecanicos. fiestas patronales de colombia
Full transcript