Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La biografia de Frida Kahlo

No description
by

Julieta Lopez

on 24 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La biografia de Frida Kahlo

Frida Kahlo Su historia Frida Kahlo Julieta Lopez
Espanol 04
profesora Agudelo
Abril 2 del 2013 Magdalena Frida Carmen Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo nació el seis de julio de 1907 en Coyoacán México y falleció el trece de julio de 1954 a los cuarenta y siete años en Coyoacán México.
sus padres fueron, el fotógrafo alemán Guillermo Kahlo y su segunda esposa Matilde Calderón. Frida Kahlo fue una pintora mexicana que se casó con el famoso y celebre muralista mexicano Diego Rivera.
La vida de Frida Kahlo fue cruzada por muchas desdichas, cuando ella tenía la edad de cinco años contrajo el polio y el 17 de septiembre de 1925 a la edad de dieciocho años, sufrió un muy grave accidente de autobús. El autobús en el que viajaba fue arrollado por un tranvía, quedando aplastado contra un muro y completamente destruido. Frida Regresaba de la escuela a casa, junto a Alejandro Gómez Arias, su novio de entonces. Su columna vertebral quedó fracturada en tres partes, sufriendo además fracturas en dos costillas, en la clavícula y tres en el hueso púbico. Su pierna derecha se fracturó en once partes, su pie derecho se dislocó, su hombro izquierdo se descoyuntó y un pasamanos la atravesó desde la cadera izquierda hasta salir por la vagina dando por resultado por lo menos a treinta y dos operaciones quirúrgicas. Después del accidente y la variada cantidad de cirugías Frida quedando invalida, encontró las fuerzas de vivir por medio de la pintura. En septiembre de 1926 pintó su primer autorretrato al óleo, el cual dedicó a Alejandro Gómez Arias.

En este primer autorretrato emprendió una dinámica que continuaría el resto de su existencia: reflejar en sus cuadros los acontecimientos de su vida y los sentimientos que le producían. Frida pintaba las cosas que eran importantes para ella, tal y como el mundo de su imaginación, su familia y a ella misma creando así sus famosos auto retratos. En 1922 entró en la Escuela Nacional Preparatoria de Ciudad de México, la más prestigiosa institución educativa de México, que recientemente había comenzado a admitir estudiantes de sexo femenino. Eran solo 35 mujeres entre un total de dos mil alumnos.
En esta escuela conoció a futuros intelectuales y artistas mexicanos, como Salvador Novo, y formó parte de un grupo de alumnos conocidos como Los Cachuchas.
Los cachuchas eran rebeldes, se autodefinían como un grupo crítico de la autoridad, protestaban contra las injusticias y se movilizaban por las reformas del sistema escolar.

La artista Frida Kahlo contrajo matrimonio con Diego Rivera el 21 de agosto de 1929. Su relación consistió en amor, barias aventuras con otras personas, su vínculo creativo, odio, un divorcio en 1939 y un segundo matrimonio un año después.

En 1930, Frida estuvo embarazada por primera vez. Sin embargo, debido a la posición anómala del feto y a las secuelas del accidente de 1925 en la pelvis de Frida, el embarazo de tres meses debió ser interrumpido.

Médicos opinaron que probablemente Frida nunca podría tener hijos, cosa que Frida tardó muchos años en aceptar.

A pesar de las aventuras de Diego con otras mujeres (que llegaron a incluir a la propia hermana de la pintora) y de las propias infidelidades de Frida la pareja lograba complementarse en muchos aspectos.

Diego amaba su pintura y fue también su mayor admirador. Frida, por su parte, fue la mayor crítica de Diego. Su matrimonio con Diego rivera (1929-1939) Tras el divorcio, Frida y Diego continuaron compartiendo gran parte de la vida social, artística y política que los unía. Frida llegó en septiembre a San Francisco y solo dos meses más tarde, decidieron volver a casarse. El nuevo acuerdo amistoso consistía en vivir juntos, compartir los gastos, continuar con la colaboración artística y excluir de su relación la vida sexual de pareja.

Durante estos años, el reconocimiento artístico a su obra se fue incrementando, especialmente en EE.UU. Intervino en importantes exposiciones reunidas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston y en el Museo de Arte de Filadelfia. Movimientos artísticos y reconocimientos Lo que el agua me dio -1938 Autorretrato con collar de espinas-1940 Las dos Fridas-1939 Dos desnudos en el bosque-1939 Diego en mi pensamiento-1943 Raices-1943 Autorretrato con monos-1943 La columna rota-1944 Moises-1945 Sin Esperanza-1945 El venado herido-1946 Frases celebres de Frida Kahlo Árbol de la esperanza, mantente firme-1946 Viva la vida , Sandias-1954 Henry Ford Hospital -1932 Cuestionario “Pies para que los quiero si tengo alas para volar”

“Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor”

“Te amo más que a mi propia piel”

“Nunca pinte mis sueños, pinte mi propia realidad”

“Me pinto a mí misma porque estoy con frecuencia sola y porque soy la persona al cual mejor conozco”

“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”

“. . . A todos les estoy escribiendo con mis ojos”

“No sé si mis pinturas son o no surrealistas pero lo que si estoy segura es que son la expresión más franca de mi ser”

“Lo que no me mata, me alimenta”

“Aquí estoy para perdonarte, aquí estoy para amarte y tú ¿Dónde estás, Diego, donde estás?” La Caza Azul La Casa Azul reúne todas las pinturas y ofrendas que Frida y Diego reunieron durante años en su colección de arte mexicano. ¿Cuál era el nombre completo de Frida Kahlo?

¿Cuándo nació y falleció Frida Kahlo?

¿Con que famoso muralista se casó Frida Kahlo?

¿Cuál fue uno de los más graves accidentes que tuvo?

¿Cuáles fueron los dos cuadros que pinto Frida posteriormente a su divorcio con Diego Rivera?

¿Por qué es la casa azul tan importante?

¿Cuál es la frase que más les gusto de Frida Kahlo?
Full transcript