Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EDULCORANTES ARTIFICIALES

No description
by

Rafael Yee

on 10 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EDULCORANTES ARTIFICIALES

son útiles para las personas que están tratando de adelgazar o evitando subir de peso.
Azucar y edulcorantes ¿Existe una opcion ideal???
DESVENTAJAS!
Beneficios
Edulcorantes y Cancer
Algunos edulcorantes artificiales tienen la desventaja de tener componentes no aptos para personas celiacas (gluten) o para fenilcetonúricas (aminoácido fenilalanina), quienes deben tenerlo en cuenta a la hora de comprar un edulcorante artificial de mesa.
Muchas personas consumen más cantidad de la que deberían creyendo que al ser bajo en calorías pueden comer sin restricción. Aunque las investigaciones no son concluyentes, los edulcorantes podrían ser factores de riesgo para el cáncer, la esclerosis múltiple y otras enfermedades como podría ser la depresión y el aumento de apetito ocasionado obesidad.
$1.25
jueves 10 de julio 2014
Rafael Yee/Luis Sarmiento
¿QUE SON Y PARA QUE SE USAN?
ASPARTAMO
Es un aditivo para alimentos que tiene un sabor dulce que proporciona menos calorías que el azúcar común, por lo que se les llama “sustitutos del azúcar”. Existen endulcorantes naturales y artificiales.

Los edulcorantes artificiales son sustancias que se utilizan en lugar de los endulzantes con azúcar o alcoholes del azúcar. También se pueden denominar sustitutos del azúcar. La mayoría de los edulcorantes bajos en calorías son de origen artificial.
Compuesto por dos aminoácidos combinación de fenilalanina y ácido aspártico. Es 220 veces más dulce que el azúcar pero con la desventaja de que pierde su dulzor al calentarse. Está en estudio su posible relación con el cáncer y lo podemos encontrar en productos comerciales con el identificativo E 951.
EDULCORANTES ARTIFICIALES
Existen ciertas controversias con respecto a la relación entre el cáncer y algunos edulcorantes artificiales. Aunque luego estudios posteriores desestimaran este hecho por cuestiones como la mencionada en que las dosis de ciclamato a que fueron expuestos los ratones equivaldrían al consumo humano diario de un kilo.
La sacarina también entró en esta categoría, pero estudios posteriores demostraron que el cáncer de vejiga que se le achacaba se producía en ratones por la interacción con un proceso metabólico que no tiene equivalencia en humanos.
El aspartamo también ha sido objetivo de dudas, incluso se prohibió desde 1980 y durante unos años en Estados Unidos. Finalmente se desestimó a través de otras investigaciones posteriores. Pero las ms recientes han mostrado una conexión con el cáncer, por lo que podría plantearse su desuso nuevamente. De momento, el Centro para las Ciencias en el Interés Público lo ha clasificado como una sustancia a evitar.

SUCRALOSA
TIPOS DE EDULCORANTES
Es uno de los edulcorantes artificiales con mayor concentración de dulce, 600 veces más que el azúcar. Tiene la ventaja de poderse calentar y usar para repostería que lleve horneado.
SACARINA
ACESULFAME K
NEOTAME
Es un edulcorante artificial manufacturado por NutraSweet que es entre 8,000 y 13,000 veces más dulce que el azúcar.
GRACIAS
Full transcript