Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FISH!

Philosophy
by

Marvin Torres

on 12 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FISH!

¿Que es FISH!?
Algunos Personajes
FISH!
Estar Presente
Alegrarles el Día
Resumen Libro
John Christensen
© 2012
La Eficacia de un Equipo
Radica en su Capacidad
de Motivación.
Stephen C. Lundin
Harry Paul
Fish! es una parábola, un relato inventado sobre la manera en que podemos descubrir
la fuente profunda de energía, creatividad y pasión que existe dentro de todos nosotros
cuando aprendemos a amar lo que hacemos, incluso si en ese momento no estamos
haciendo exactamente lo que amamos.
ilosofía
Amar lo que haces
Hoy día está de moda creer que nadie debería conformarse con hacer nada salvo lo que a uno realmente le gusta. Como...
Escribir Poesía
Recorrer el mundo en un barco de vela
Nos decimos que la vida es demasiado breve para malgastarla dedicando horas a un trabajo que no sea el ideal, y continuamos buscando el lugar de trabajo perfecto. El peligro es que si ese anhelo de alcanzar el trabajo ideal nos hace concentrarnos en el futuro, nos perderemos esa vida maravillosa que se nos brinda ahora, en este momento.
El hecho es que en el mundo real hay condiciones que nos impiden alcanzar ese trabajo ideal y perfecto.
Muchos tenemos responsabilidades
con la familia, o de otro tipo.
Otros, todavía no hemos sentido
la llamada de nuestra
verdadera vocación.
Algunos vivimos sometidos a
tanta tensión que no
disponemos, literalmente,
de tiempo ni energía
para buscar otro trabajo.
Elige tu Actitud
Jugar
Fuerzas FISH!
Resumen Libro
MARY JANE RAMIREZ
DAN
BRAD & STACY
BILL
LONNIE
Esposo de Mary Jane
Pescador que ayuda a Mary Jane
Hijos de Mary Jane
Jefe de Mary Jane
La historia comienza con los recuerdos de una mujer “Mary Jane Ramírez”, sobre la muerte de su esposo, a quien llama Dan.
Mary Jane, es una madre que lleva dos años de estar sola con sus 2 hijos (Brad & Stacy).
Es la Supervisora en el Área de Servicios Internos del First Guarantee Financial, una de las instituciones financieras más importantes de Seattle, donde lleva 3 años de trabajar y tiene fama de ser una supervisora competente así como buena jefa.
& es por su desempeño precisamente que recibe un ascenso por parte de su jefe Bill, lo cual acepta sin pensarlo mucho debido a los gastos acarreados por la muerte de su esposo.
Ese ascenso representaba un enorme reto para Mary Jane ya que debía hacerse cargo de la “tercera planta” del edificio, a la que hacen referencia como el vertedero de energía toxica.
Los trabajadores de ese piso son el blanco de todos los odios, constantemente son tachados de insoportables, desagradables, lentos y hasta de zombies, por la casi nula energía de trabajo, son personas que no disfrutan en absoluto lo que hacen.
Cuando Mary Jane asume el poder de la tercera planta, confirma todos esos aspectos negativos y se da cuenta que es más que un problema.
En una de sus salidas de almuerzo, abrumada por la presión que tiene a su cargo, llega al Pike Place (un famoso mercado de pescado) Inmediatamente su atención es puesta sobre la gente del lugar, pues tienen un comportamiento poco particular lo cual le resulta todo un espectáculo ver cómo pasan los peces de un lado a otro por los aires, el trato para con los clientes, así como pescadores jugando con la boca de los pescados mientras la gente que observa brinda con Yogurt.
Lonnie (uno de los pescadores), pone atención en ella. Mary Jane acaba contándole sobre sus problemas de trabajo, él propone revelarle cómo fue que lograron éxito del mercado. Poco a poco le revela las 4 fuerzas necesarias, para que las aplique en la empresa.
Elige tu Actitud
Jugar
Estar Presente
Alegrarles el Día

La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea para hacer las cosas. La actitud tiene tres componentes:
Si una persona percibe o tiene la creencia que su trabajo no es importante o que su empresa o departamento tampoco lo son, entonces desarrollara un sentimiento negativo y actuara de acuerdo a este sentimiento.
Para “elegir” la actitud es necesario desarrollar la inteligencia emocional de los integrantes de un equipo de trabajo y específicamente la Auto-regulación. Es decir, la habilidad para controlar y redireccionar impulsos y estados emocionales negativos, unido a la capacidad para suspender juicios negativos.
Componente Cognoscitivo:
La actitud está formada por las percepciones y creencias que tenemos hacia nuestro trabajo, empresa o departamento.
Componente afectivo:
Es el componente más característico de las actitudes y comprende el sentimiento a favor o en contra de nuestro trabajo, empresa o departamento.
Componente conductual:
Es la tendencia a reaccionar o comportarse de una determinada manera al desempeñar el trabajo.

El juego comprende la necesidad del ser humano, de sentir, expresar, comunicar y producir emociones primarias (reír, gritar, llorar, gozar) emociones orientadas hacia la entretención, la diversión, el esparcimiento. Sin embargo, culturalmente se ha visto como algo contrario al trabajo serio y por ello las personas y equipos de trabajo han perdido la capacidad de divertirse en el campo laboral.
El juego con dirección implica desarrollar en los integrantes del equipo de trabajo la capacidad para despertar estados emocionales alegres y llenos de buen humor. También requiere no tomar tan en serio el trabajo y tomar conciencia de las ventajas de jugar: la gente feliz trata bien a los demás, pasarla bien conduce a la creatividad, el tiempo pasa más rápidamente y el trabajo se convierte en una recompensa y no en un camino a las recompensas.

Uno de los valores agregados más preciados en el mundo moderno es el servicio y la excelencia en este aspecto puede ser resumido en una palabra: generosidad.

La capacidad de alegrarles el día a los demás, es a fin de cuentas anteponer los intereses de los demás a los propios y buscar todas las formas posibles para ser generosos con los clientes, compañeros de trabajo, etc.
Podemos estar presentes físicamente pero nuestra mente estar en “otro lado”. Lo anterior, es percibido por los demás como un claro mensaje no verbal: “No me importas”.
El momento de la verdad es el instante en que el cliente se pone en contacto con nuestro servicio y sobre la base de este contacto se forma una opinión acerca de la calidad del mismo. Para poder ofrecer un mejor servicio al cliente, se requiere controlar cada momento de la verdad. Por ello un equipo de alto desempeño sabe que no se debe perder la concentración y estar atento a lo que sucede en el momento de la verdad. Es decir, estar presente tanto física como mentalmente.
Continuación de Resumen
Es así como Mary Jane y su grupo de trabajadores a cargo logran salir adelante.
Un año más tarde Mary Jane se encuentra charlando con Lonnie en un café sobre el éxito adquirido, y la historia finaliza con el compromiso de ambos.
Video FISH!
Administración General
Estudiantes
Profesor
Jauline Chaves Morales
Marvin Torres Bonilla
Rodolfo Villalobos
¡Gracias!
Eliana González Hidalgo
eliana.gh04@hotmail.com
marvint.182@gmail.com
jauchaves1991@hotmail.com
Pintar
Las personas se pueden divertir mientras trabajan y por ello es necesario que un equipo de trabajo encuentre la forma de divertirse en el trabajo y pasarla bien.
En lo que respecta al uso del juego como recurso para la motivación laboral debemos tener presente que juego no significa hacer algo entretenido, sin dirección ni fundamento, ni mucho menos plantear cualquier juego en cualquier momento.
En muchos casos las personas no han escogido el trabajo que desempeñan o las funciones que deben realizar, pero de acuerdo a este modelo siempre pueden elegir la forma como lo pueden hacer y elegir la actitud en su trabajo.
Valor agregado o valor añadido es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa, cierta diferenciación.
La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. El conocido filosofo Lucio Anneo Séneca decía: “El mundo se compone de los que dan y los que reciben. Y que quizá los que reciben coman mejor, pero los que dan duermen mejor”.
Personaje Principal
Full transcript