Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CIRCULACION EN ANIMALES INVERTEBRADOS

No description
by

Paula Valentina Perez Molina

on 22 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CIRCULACION EN ANIMALES INVERTEBRADOS

CIRCULACION EN ANIMALES INVERTEBRADOS
CNIDARIOS
platermitos
PORIFERO
Los poríferos presentan un sistema de poros y canales por los cuales circula el agua de la que ciertas células especializadas capturan partículas de alimento de manera semejante a como lo hacen las algas unicelulares o los protozoarios.


Los cnidarios son eumetazoos diblásticos, con nivel de organización celular-tisular o, en ciertos casos con nivel tejido-órgano. Son animales acuáticos. Presentan simetría radial alrededor de un eje longitudinal con extremos oral y aboral. Carecen de cabeza definida. Están configurados según dos tipos de organización: pólipo y medusa, con alternancias casi siempre generacionales, la fase medusa suele ser de vida libre y la del pólipo suele ser de vida sésil. Son, en principio, diblásticos, con un endodermo y un ectodermo, por ello carecen de celoma. Entre ambas capas se encuentra la mesoglea celularizada, esta da turgencia al animal, está más desarrollada en la fase medusa que en la fase pólipo. La organización corporal queda presente como una estructura sacular donde podemos encontrar:

Los platelmintos son un filo de animales metazoarios, antes incluido en el de los gusanos, con simetría bilateral, tres capas blastodérmicas, cuerpo deprimido y segmentado en forma de cinta, o sin segmentar, en forma de hoja; sin aparato digestivo o con él incompleto, sin celoma ni aparatos respiratorio y circulatorio, hermafroditas y con desarrollo directo de órganos de fijación.
ANTROPODOS
El aparato circulatorio de los artrópodos es abierto. Es decir, no existe un circuito cerrado de vasos por el que circule un líquido diferenciado, lo que propiamente se podría llamar sangre. Lo que existe es un motor de bombeo que es un vaso especializado de posición dorsal, al que se denomina corazón dorsal, que mueve el líquido corporal interno, lahemolinfa, que recibe de vasos posteriores abiertos e impulsa hacia adelante por vasos igualmente abiertos
equinodermos
El aparato ambulacral de los equinodermos es un conjunto de conductos rellenos de líquido. De él salen unos pies con los que se desplaza el animal. Este sistema interviene en la circulación y en la respiración, así como en la locomoción.
Natalia Casas
Paula Valentina
perez
Full transcript