Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

NIGER -Indice de Desarrollo Humano- 2016

No description
by

Evelyn Moreno

on 9 January 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NIGER -Indice de Desarrollo Humano- 2016


Indicadores de Desarrollo Humano 2016
1. Índice de Desarrollo Humano
En el Informe de Desarrollo Humano del 2016 el índice de desarrollo humano (IDH) en Níger fue 0,353 puntos lo cual coloca al país en la categoría de Desarrollo Humano Bajo, y dentro de esta en el penúltimo puesto de los 188 países. Convirtiéndolo en el país mas pobre segun este informe. Entre 1980 y 2016 el valor del IDH de Níger aumento de 0.191 a 0.353.
2. IDH – H (Índice de desarrollo humano ajustado por desigualdad)
En este caso, tenemos a Níger con un IDH-D de 0.253 y con un IDH de 0.353, Interpretando estos datos y tomando en cuenta la regla de la perfecta igualdad, se puede concluir que definitivamente existe una mala distribución de estos avances básicos (dimensiones) en la ciudadanía, importantes para lograr el desarrollo humano equitativo en este país.
3. Índice de pobreza multidimensional
El índice de pobreza multidimensional de este país es de 0.584 y el cual considera a la pobreza desde varios ángulos diferentes y no sólo las cifras normales PIB, toma en cuenta también varios factores. Factores tales como el hambre, el saneamiento, la salud, el ingreso normal del hogar, tamaño de la familia, la tasa alfabetización, número de escuelas, el número de niños matriculados en las escuelas, la educación de calidad, la agricultura, el desarrollo social, el gobierno y la situación económica y de por supuesto, los datos del PIB habituales del Banco Mundial.
4. Índice de Desigualdad de Género.
Este índice refleja las desigualdades de género en tres dimensiones (Salud Reproductiva, el empoderamiento y la actividad económica. Níger tiene un valor de 0.695 en su índice de desigualdad de género en informe de desarrollo 2016, y en el informe 2014 estaba sitúado en el puesto 149 de los 152 países ocupando Yemen el último puesto
5. Coeficiente de GINI
Si bien es cierto Níger es unos de los países más desiguales del mundo, pero cuenta con un coeficiente de Gini de 34.6 sustancialmente más que otros países desarrollados como por ejemplo Estados Unidos con un coeficiente de 41.1, Eso significa que en Níger no existe la desigualdad de tipo económica (ingresos por persona), lo que existe es simplemente pobreza.

Níger

Níger
Un país sin litoral de África occidental. Limita al sur con Nigeria y Benín, al oeste con Burkina Faso y Malí, al norte con Argelia y Libia, y al este con Chad. Su población, de 15.306.252 habitantes, es mayoritariamente musulmana y se concentra en la franja meridional, en particular en la región suroccidental a orillas del río Níger. Está dividido en siete departamentos y el distrito de su ciudad capital, Niamey.
Esta gráfica nos permite apreciar la gran diferencia abismal que existe entre los dos países que representan ambos extremos del informe del IDH 2016, representados por algunos de los Indicadores de desarrollo humano. Por un extremo Noruega como el país que ocupa el primer lugar en el índice de Desarrollo Humano y por el otro extremo Níger como el penúltimo país en la lista, en otras palabras el más pobre del mundo seguido por República Centroafricana según dicho informe.
En una sociedad con perfecta igualdad, el IDH y el IDH-D tienen el mismo valor. Cuando existe desigualdad en la distribución de salud, educación e ingresos, el IDH de una persona promedio de cualquier sociedad será inferior al IDH general; cuanto menor sea el valor del IDH-D (y mayor su diferencia con el IDH), mayor es la desigualdad. Los países con menor valor de desarrollo humano suelen tener mayor desigualdad, y ésta se observa en más dimensiones, por lo que su pérdida en el valor de IDH es más notoria.
La Perfecta Igualdad
Presentado por:
Evelyn Moreno

En la siguiente representación gráfica del año 2008 se puede observar y hacer una comparación de cómo Níger cuenta con la tasa más alta de desnutrición en niños menores de 5 años, en comparación con sus países vecinos.
Full transcript