Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Neurogénesis del Movimiento

clase 2
by

marcelo exon barraza Sanchez

on 14 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Neurogénesis del Movimiento

Neurogénesis del Movimiento Nuestro cuerpo, como sus movimientos, es el instrumento a través del cual se realiza todo lo que hacemos: conocer el mundo, los objetos, realizar acciones y relacionarse con otros seres humanos.
Es así como los seres humanos van organizando la capacidad motora de acuerdo a la maduración nerviosa y a los estímulos del ambiente. El desarrollo de dicha organización va por partes, aprendiendo el niño a tomar conciencia de su cuerpo y a controlar su postura, hasta el momento en que pueda realizar actividades complejas, que requieran de gran coordinación y destreza del movimiento. La evolución de las especies a través de la filogenia (origen y desarrollo evolutivo de las especies): Protozoarios(organismos unicelulares)- metazoos(pluricelulares)-vermes(gusanos) hasta los vertebrados superiores que presentan receptores que se especializados para captar estímulos muy sutiles y diferenciados; acústicos, luminosos, etc. Estos receptores se agrupan en órganos como el oído, luego las células se asociación se organizan en centros o ganglios, cada vez más complejos de modo de canalizar y clasificar la amplia gama de estímulos, siendo verdaderas computadoras. Principios del Desarrollo Motor Es un proceso continuo desde la concepción hasta la madurez y sigue la misma secuencia en todos los niños , pero su ritmo varia de un niño a otro.

Ciertos reflejos primarios, tales como el reflejo de prensión y el de la marcha, deben desaparecer antes de la adquisición de los movimientos correspondientes.

Durante los últimos meses del embarazo y los primeros años de vida se produce la mielinización, fundamental y responsable del ajuste, la adecuación y la rapidez de los movimientos.

A medida que se va perfeccionando el sistema nervioso y el proceso de Mielinización alcanza las zonas del córtex, el niño puede llevar a cabo actos conscietes y voluntarios.

el desarrollo progresa, en general, desde una respuesta debíl, global y relativamente desorganizada a una respuesta específica, localizada y organizada. Factores que determinan el Desarrollo motor Cuidado de la madre y su edad.
Alimentación.
Exposición a radiaciones(pesticidas).
factores de tipo hereditario.
Complicaciones al momento del parto.
Promedio de maduración física y neurológica.
La calidad y variedad de sus experiencias.
la condiciones ambientales. Leyes del desarrollo Motor Ley cefalo caudal.
Ley de próximo a distal.
Ley secuencial.
Ley de sobreposición.
Equilibrio entre la flexión y extensión.
Ley de Disociación. Movimientos Reflejos: Es una respuesta de carácter automático e involuntario que se da ante una estimulación. Esta respuesta, que es innata, constituye la base para los movimientos voluntarios. Estos reflejos deben desaparecer para dejar de paso a la acción controlada. Tipos de Movimiento Movimiento Voluntario: Es el que se lleva a cabo
de una forma voluntaria e intencionada. Ante una estimulación determinada, ésta se analiza, se interpreta y se decide la ejecución de la acción. ejemplos comer una manzana, encender la radio, afeitarse entre otros. Movimientos Automáticos Cuando se lleva a cabo la repetición de los movimientos voluntarios, se integran de una forma automática y pasan a ser hábitos; de esta forma se ahorra energía en el proceso de análisis e interpretación del acto. Es necesario un tiempo de aprendizaje de los movimientos voluntarios para que estos de automaticen. ACTIVIDAD DE CLASES ESCRIBE 15 ACTIVIDADES DONDE SE DESARROLLE MOVIMIENTO AUTOMÁTICO Y 15 DONDE SE DESARROLLEN MOVIMIENTO VOLUNTARIO EN PAREJAS Y ENTREGARLAS.
Full transcript