Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Problemas Sociales de Corea del sur

No description
by

Itzel Graniel sierra

on 26 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Problemas Sociales de Corea del sur

Problemas Sociales de Corea del Sur
Inseguridad Pública en Corea del Sur
La censura en Corea del Sur está limitada por leyes que proporcionan libertad de expresión y prensa, las cuales son respetadas en la práctica por el gobierno. Bajo la Ley de Seguridad Nacional, el gobierno puede limitar la expresión de ideas que elogien o inciten actividades anti estatales de individuos o grupos.
Diversidad de Género
Globalización
El Estado es un conjunto de instituciones sociales que establece un orden en un territorio determinado, sobre la base de una garantía coercitiva centralizada. El gobierno, en particular, es la organización del sector público que define las políticas públicas que implementará; la administración corresponde al personal del sector público, y el sector fiscal incluye aspectos de financiamiento, asignación y ejecución de recursos públicos.
Problemas familiares
En Corea del Sur, negarse a hacer el servicio militar significa la cárcel por un año medio, y te expone a enfrentar prejuicios sociales y exclusión. El Ejército de Corea del Sur es considerado algo natural, como el aire o el agua, por lo que cuestionar o impugnar el ejército está prácticamente prohibido. Los objetores de conciencia, por lo tanto, tienen dificultades para recibir el apoyo de sus familias. Los homosexuales también se enfrentan a una situación similar, ya que salir del armario aún no es bien recibido en la mayoría de las familias conservadoras coreanas, que consideran la homosexualidad de sus hijos como algo parecido a un crimen.
Militarismo, nacionalismo, género
Se podría decir que muchos hombres coreanos viven con dos tipos de trauma nacional, a saber: la experiencia colonial, que afectó su orgullo, y el sentido de la privación debido al servicio militar. Es decir, el nacionalismo y el género son en cierto modo, los puntos donde las contradicciones y los problemas dentro de la sociedad coreana se ven más claramente. Corea del Sur es un país con un nacionalismo, una heterosexualidad, un machismo y un militarismo muy fuertes. La gente también piensa que los hombres se hacen hombres de verdad sólo después de terminar el servicio militar. Este círculo vicioso del militarismo y la masculinidad funciona como un dispositivo para oprimir a las minorías y muchos otros discursos sociales marginales. Hombres coreanos que han terminado su servicio militar suelen proyectar su sentido de la privación a los grupos menos poderosos y las minorías sociales - como las mujeres, los homosexuales, y los objetores de conciencia.
Corea del Sur es un apasionado promotor de la campaña del PMA para lograr "cero hambre" en el mundo.

Los funcionarios del ministerio dijeron que la reunión se enfocará en el programa general de asistencia para el desarrollo, en lugar de tratar específicamente sobre la asistencia alimentaria para Corea del Norte.

Además, la delegación tiene programado realizar una visita de cortesía a Na Kyung-won, legisladora del gobernante Partido Saenuri y jefa del comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, y asistir a un seminario sobre la campaña "cero hambre" organizado por la Liga Parlamentaria Surcoreana para los Niños, la Población y el Medio ambiente.

El PMA es la principal organización de asistencia humanitaria de la ONU, que registra más del 60 por ciento de la asistencia alimentaria mundial.
Una red de trata de personas que reclutaba mujeres en Colombia para su explotación sexual en Corea del Sur y estaba dirigida por un ciudadano ecuatoriano-surcoreano, fue desmantelada por autoridades colombianas, informó este jueves 25 de febrero del 2016 la policía judicial.



Las mujeres eran contactadas personalmente, vía telefónica, chat o Internet, y terminaban ejerciendo forzadamente trabajos sexuales en el distrito Gangnam, en Corea del Sur, informó la Policía en un comunicado. Además de ser sometidas a la prostitución durante largas jornadas, sufrían otros tratos inhumanos: se les retenían ilegalmente sus documentos, vivían en condiciones de hacinamiento, sin derecho a moverse libremente ni tener acceso a servicios médicos, agregó el texto.


UNIVERSIDAD autónoma DEL CARMEN
PREPARATORIA DIURNA CAMPUS II
Nombre: Graniel Sierra Itzel Celeste
Matrícula: 143551
Nombre del profesor: Laura Altaira Becerril
Curso: 2016
Módulo: Sociología
Actividad: Cuadro Sinóptico
"Problemas sociales en corea del Sur"

25/11/2016

Desde la toma de posesión del Presidente Lee Myung-bak en 2008, Corea del sur ha experimentado una notable disminución en la libertad de los periodistas y público en general. La posición de Corea del Sur en 2011 por Freedom of the press, reportado por Freedom House, disminuyó de "Libre" a "Parcialmente libre" reflejando así un aumento en la censura oficial y los intentos del gobierno por influir en los noticieros y en el contenido de la información.
Corea del Sur es un país conservador, con fuertes tradiciones patriarcales y heteronimias, donde los homosexuales y objetores de conciencia tienen dificultades para encajar. Especialmente debido a que el ejército de Corea del Sur mantiene un sistema de circunscripción, lo militar influye fuertemente en la forma en que se configura la identidad de género de los hombres coreanos. "Masculinidad" es algo que no tengo, pero a las personas de la sociedad conservadora de Corea del Sur eso les parece extraño, y hace que maricas como yo nos sintamos avergonzados – lo que a menudo nos lleva a culparnos a nosotros mismos por no ser capaces de satisfacer los criterios de normalidad de la sociedad . Es una especie de "conciencia falsa". Además del duro trato a las minorías sexuales en el ejército de Corea, los ataques y el estigma social asociado a los objetores de conciencia que se niegan a entrar en el ejército son bastante serios. Los homosexuales permanecen en conflicto con los militares ya sea que los acepten o no.
Oprimida históricamente entre sus dos gigantes vecinos China y Japón, Corea del Sur durante mucho tiempo fue percibida como un país desfavorecido con una identidad cultural casi indefinida.

Antiguamente, Corea del Sur era una colonia japonesa (1910-1945). Hoy, su economía anualmente ha crecido el 5% en promedio durante diez años, mientras que Japón creció 0.42% anual en el mismo tiempo.

En una generación, los surcoreanos, otrora sacudidos por la guerra civil, bajo constante amenaza de su hermano comunista del norte, sumidos en la pobreza y gobernados por dictadores militares durante 40 años, construyeron la decimotercera economía más importante del mundo.

En los años setenta se podía decir que Corea del Sur aún no era una economía madura y que solo trataba de alcanzar a un Japón más avanzado. Ahora ya no es así.
Hambruna
TRATA DE BLANCAS
Full transcript