Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CIPA KAYROS - IMPORTAR, EXPORTAR E INTERCAMBIO COMPENSADO

No description
by

CLAUDIA ROCIO VILLARRAGA

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CIPA KAYROS - IMPORTAR, EXPORTAR E INTERCAMBIO COMPENSADO

Mejorar el desempeño de la exportación Fuentes de información
Pros y contras EMC
Apoyo del proceso de exportación
Estrategias de exportación que aumentan la probabilidad de exportar con éxito. Las promesas y los riesgos de la exportación Al expandir el tamaño del mercado, la exportación permite que una compañía logre economías de escala y reduzca así sus costos por unidad.
Muchos exportadores neófitos se meten en graves problemas cuando intentan hacer negocios con el extranjero por primera vez, lo que les genera escepticismo ante futuros negocios de exportación. Introducción Una firma interesada en exportar debe identificar las oportunidades en los mercados externos, evitar una serie de problemas inesperados al hecho de hacer negocios en un mercado extranjero, debe familiarizarse con los mecanismos de financiamiento a las exportaciones e importaciones, investigar en dónde puede obtener un seguro de crédito a la exportación, y a prender a lidiar con el riesgo de tipos de cambios de divisas. Exportación, importación e intercambio compensado Surgio en la decada de 1960 como una forma en que la Unión Sovietica y los estados comunistas de Europa del este, cuyas monedas generalmente no eran convertibles, pudiesen importar.
Debido a la importancian de este mecanismo como forma de financiar el comercio mundial los exportadores en potencia en ocaciones tendran que recurrir a ella para ganar acceso a los mercados internacionales. INCIDENCIA DEL INTERCAMBIO COMPENSADO. Trueque.
Es el intercambio directo de bienes o servicios entre dos partes sin ninguna transaccion en efectivo.
Se utilizan con socios comerciales que no tienen credibilidad crediticia o que no son dignos de confianza.
Compra mutua.
Es un convenio de compra reciproca. Ocurre cuando una empresa acuerda adquirir cierta cantidad de materiales a un pais al que le vendio algo. Tipos de intercambio compensado: La compra de compensacion:
Es similar a la compra mutua. La diferencia es que, en este caso el socio puede cumplir su obligacion con cualquier empresa en el pais al que le vendio.
Comercio con terceros:
Es el uso de una comercializadora ocurre cuando una comercializadora adquiere los creditos de compra mutua de la empresa y los vende a otra que pueda utilizarlos mejor.
Compensacion o compra a cambio.
Ocurre cuando una empresa construye una planta en un pais y acuerdan tomar un porcentaje determinado de la produccion de la planta como pago parcial por el contrato. Lo mas atractivo del intercambio compensado es que da a una empresa una forma de financiar un negocio de exportación cuando no hay otros medios disponibles.

Los intercambios compensados son sustanciales. Los intercambios compensados puede incluir bienes que no pueden utilizarse o que son de baja calidad y de los que la empresas no puede obtener ninguna ganancia. Los pros y los contras del intercambio compensado: Como recibo : el conocimiento de embarque indica que el transportista recibió la mercancia descrita en la caratula del documento
Como contrato: especifica que el transportista esta obligado a proporcionar el servicio de transporte a cambio de un precio determinado
Como titulo de propiedad: sirve para que el exportador obtenga el pago o una promesa de pago por escrito antes de liberar la mercancía del importador . Existen 2 categorías de giros: letra a la vista y el giro a plazo.
Una letra a la vista debe pagarse al momento de entregarse al girado
Un giro a plazo permite un retazo en el pago por locomun30,60,90,120 días. El conocimiento de embarque es un documento que se emite al exportador por parte del trasportista que lleva su mercancía.

Tiene 3 propósitos: es un recibo, un contrato, y
un titulo de propiedad Conocimiento de embarque También conocido como letra de cambio, es un instrumento común en el comercio internacional para realizar pagos. Un giro están solo una orden escrita por un exportador donde se dan instrucciones aun importador o al agente de este, para pagar una cantidad especifica en un tiempo determinado.
A la persona o el negocio que realiza el tramite se le conoce como girador y a la persona que se le hace llegar el giro es conocida como girado . Giro Una carta de crédito es el instrumento central de transacciones de comercio internacional.
Emitida por un banco a peticion de un importador.
La carta de crédito declara que el banco pagara una suma de dinero especificada un beneficiario por lo generales exportador previa presentación de los documentos necesarios y especificados en ella. Carta de crédito 2. El importador paga cuando recibe los bienes Exportador estadounidense Importador francés 1.El exportador embarca los bienes Preferencia del importador El comercio internacional tiene que confiar en alguien a quien tal vez nunca sea visto o que viven en un país diferente, habla un idioma distinto, acata (o no) un sistema legal diferente y que podría ser muydificilde encontrar si no cumpliera conalguna obligacion. Desconfianza Preferencia del exportador 2. El exportador envía los bienes después de que estos fueron pagados 1.El importador paga por los bienes Exportador estadounidense Importador francés 3. El exportador realiza el envió al banco confiando la promesa de pago de este 5.El banco entrega la mercancia al importador 6. El importador paga al banco 4. El banco paga al importador Banco Exportador estadounidense Importador francés 2. El banco promete al exportador que pagara en nombre del importador 1 El importador tiene la promesa del banco de pagar en su nombre Participación de un tercero El departamento de Comercio integro un servicio de comparación de compras de 14 países que representan los mercados principales, por una módica cuota , una empresa recibe un estudio de mercado adaptado a sus necesidades sobre el producto de su elección .

La administración de pequeñas empresas SBA , otra organización gubernamental , ayuda a exportadores potenciales , por medio de este programa de cuerpo de servicio de ejecutivos jubilados (SCORE), La SBA también coordina la red legal de asistencia en la exportación (ELAN) grupo de abogados especializados en comercio internacional. Los mecanismos para financiar la exportación y la importación han evolucionado a lo largo de los siglos como respuesta a un problema en particular agudo en el comercio internacional: la desconfianza, cuando uno se ve a obligado a confiar en un extraño. FINANCIAMIENTO DE LA EXPORTACION Y LA IMPORTACION. La probabilidad del existo en las exportaciones se incrementa mucho al seguir unos cuantos pasos simples y estratégicos. ESTRATEGIAS DE EXPORTACION Contratar una empresa consultora en la administración de exportaciones,(EMC), son especialistas en exportaciones que actúan como el departamento de marketing para las exportaciones , o como el departamento internacional de sus clientes.

La ventaja de la EMC, que son especialistas experimentados y que ayudan al exportador novato a identificar oportunidades y evitar errores, una buena red de EMC , debe de tener una lista de contactos en los mercados potenciales , conocimiento del uso y costumbres de diferentes negocios. EMPRESAS CONSULTORAS EN LA ADMINISTRACION DE EXPORTACIONES Hay dos organizaciones dedicadas a proporcionar servicios de información y asistencia para abordar mercados extranjeros ,La administración de comercio Internacional y el Ministerio de Servicios de Comercio Exterior. proporcionan al exportador potencial una lista de los mejores prospectos. FUENTES DE INFORMACION Un gran obstáculo para exportar es la simple falta de conocimiento de las oportunidades disponible. La forma de superar la ignorancia es reunir la información.
Un servicio similar lo provee el ministerio del comercio internacional e industria de Japón (MITI), siempre en búsqueda de oportunidades de exportación .además ,muchas empresas japonesas están afiliadas de alguna forma con las sogo shosha , las grandes comercializadora japonesa .estas organizaciones tiene oficinas en todo el mundo. UNA COMPARACION INTERNACIONAL Implica una amplia variedad de acuerdos tipo trueque.
Se basa en el principio de intercambiar bienes y servicios por otros bienes y servicios cuando no pueden comprarse con dinero. Intercambio Compensado Los exportadores potenciales estadounidanses disponen de dos tipos de asistencia gubernamental para financiar sus programas de exportación.
Pueden obtener apoyo financiero del Banco de exportación e importación y un seguro de crédito a la exportación de la Asociación de Seguros de Créditos Externos. Asistencia en la Exportación. Es llamado Eximbank, su misión es proveer apoyo financiero que facilite las exportaciones, las importaciones y el intercambio de mercancía entre Estados Unidos y otros países. Banco de Exportación e Importación. Una típica Transacción Comercial Internacional. Hoy en día, exportar no es sólo una actividad para las grandes empresas multinacionales, muchas compañías pequeñas se han beneficiado en gran medida de las oportunidades para hacer dinero mediante la exportación y la importacion. CIPA KAYROS

ALINA MARIA PEREZ
CLAUDIA ROCIO VILLARRAGA
MICHEL RENE JIMENEZ C
TATIANA ORTIZ PADILLA
WENDY TORRES GONGORA
Full transcript