Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANÁLISIS Y COMPARACIÓN DE LA PELÍCULA "LOS TRES IDIOTAS" FRE

No description
by

on 12 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANÁLISIS Y COMPARACIÓN DE LA PELÍCULA "LOS TRES IDIOTAS" FRE

ANÁLISIS Y COMPARACIÓN DE LA PELÍCULA "LOS TRES IDIOTAS" FRENTE A CONCEPTOS EDUCATIVOS
The Way out
“Un maestro no podrá enseñar nunca en forma verdadera, si él mismo no está en actitud de aprender. Una lámpara no puede encender otra lámpara si no tiene encendida su propia llama”. Rabindranath Tagore
Step 1
Las Sagradas Escrituras son la norma perfecta de la verdad y, como tales, se les debería dar el primer lugar en la educación.
Step 2
Step 3
En vez de restringir su estudio a lo que los hombres han dicho o escrito, los estudiantes deben ser dirigidos a las fuentes de la verdad, a los vastos campos abiertos a la investigación en la naturaleza y en la revelación. Al contemplar las grandes realidades del deber y del destino, la mente se expandirá y robustecerá.
Cada ser humano, creado a la imagen de Dios, único y diferente, está dotado de una facultad semejante a la del Creador: la individualidad, la facultad de pensar y hacer. La obra de la verdadera educación consiste en desarrollar esta facultad, en educar a los jóvenes para que sean pensadores y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres.
En vez de jóvenes, educados, pero débiles, las instituciones del saber debieran producir hombres fuertes para pensar y obrar, hombres que sean amos y no esclavos de las circunstancias, hombres que posean amplitud de mente, claridad de pensamiento y valor para defender sus convicciones.
Semejante educación provee algo más que una disciplina mental; provee algo más que una preparación física. Fortalece el carácter, de modo que no se sacrifiquen la verdad y la justicia al deseo egoísta o a la ambición mundana. Fortalece la mente contra el mal. En vez de que una pasión dominante llegue a ser un poder destructor, se amoldan cada motivo y deseo a los grandes principios de la justicia.
Al espaciarse en la perfección del carácter de Dios, la mente se renueva y el alma vuelve a crearse a su imagen. ¿Qué educación puede superar a ésta? ¿Qué puede igualar su valor?
La educación debe propiciar, promover y contribuir a la formación integral del hombre, a través del conocimiento de sí mismo y la realización de su ser, integrando pensamiento, sentimiento y voluntad; que se forme como ser humano y propicie la realización de los demás seres humanos.
Para obtener una educación digna de tal nombre, nosotros como docentes y maestros, deberíamos recibir un conocimiento del Maestro de Maestros: de Dios, el Creador, y de Cristo, el Redentor, según están revelados en la Sagrada Palabra.
De ahí que cualquier institución educativa o centro de educación de cualquier nivel (pre-escolar, básica primaria, secundaria, media y/o superior), debe ser un lugar donde se forme a un hombre auténtico. Es decir, debe ser una comunidad académica en la que el hombre aprenda a pensar y a vivir, donde el pensamiento se vuelva crítico y le permita decidir consciente, libre y cabalmente. Esto conllevará a que los estudiantes puedan decidir lo que son y lo que quieren llegar a ser.
Y es en este punto dónde entra a jugar un papel muy importante la forma cómo los padres de familia, como primeros maestros de los niños, los docentes y educadores, por medio de estrategias y didácticas pedagógicas, orientarán y ayudarán a sus hijos y estudiantes a que se auto inicien en la producción del aprendizaje significativo, con la condición de que ellos mismos puedan visualizar los objetivos, contenidos y actividades estudiantiles como algo importante para su desarrollo y enriquecimiento personal, eliminando del contexto educativo cualquier factor que pueda ser percibido como amenazante.
Por eso, es importante el respeto, la comprensión y el apoyo que se les pueda dar a los niños y jóvenes durante su permanencia en su hogar y en los planteles educativos.
Sería una buena oportunidad el poder otorgar la responsabilidad de la educación al estudiante, asumiendo que la persona es capaz de responsabilizarse y de controlarse a sí misma en su aprendizaje, siempre y cuando el contexto educativo y pedagógico presente las condiciones favorables para facilitar y liberar las capacidades de aprendizaje existentes en cada persona.
Por lo tanto, si se logran suplir estas necesidades y condiciones, es probable que se produzca en los alumnos un aprendizaje que será más duradero que los aprendizajes basados en la recepción y acumulación de información.
Si la verdadera educación humanista se basa en la idea de que todos los estudiantes son diferentes, y deben ser ayudados a ser más como ellos mismos, y menos como los demás, entonces, el logro máximo de la educación, es la autorrealización de los estudiantes en todas las facetas de su personalidad.
Full transcript