Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

evolución de la marca nike

No description
by

Paola Landines

on 21 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of evolución de la marca nike

Historia
Es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos.
1978
En el año 1978, el logo sufrió un cambio en cuanto al estilo de las letras. Además, se le proporcionó un color al isotipo.
1985 - 1995
En 1985, el logo volvió a ser modificado uniendo el gráfico y el nombre por la letra E.
Siglo XXI
En los tiempos actuales, el logo no posee el nombre de la gráfica.
Publicidades
1971
El logo, creado en el año 1971 por Carolyn Davidson, es una marca mixta, ya que, está formado por gráfico y por palabra. Cuenta la historia que se inspiro en las alas de la diosa griga Niké, nombre que ya usaba la empresa en ese momento.
evolución de la marca nike
En los años 70, se decidió lanzar a Nike en solitario y desarrollar la estrategia de marketing que consistía en colocar a un representante que se desplazaba por equipos y universidades para ganar así popularidad
En los 80, se popularizó en EEUU, el uso diario de productos de marca Nike. Sin embargo, en esa misma década, aprecio su rival,Reebok, que cobró mayor importancia que Nike en un momento determinado.
En estos últimos años, la marca Nike ha sido famosa por su eslogan publicitario "Just do it".
Su nombre:
Proviene de la diosa griega de la victoria Nike. El logo se inspiró también en dicha diosa. De esta forma, podemos deducir que el logo de Nike simboliza características presentes en la diosa :
ser capaz de correr y volar rápidamente.
La autora del logo trabajaba como freelance para la empresa y la factura por este trabajo fue de 35 dólares.En 1985 le compensaron con un sobre que contenía unas cuantas acciones de la empresa que había usado su creación por todos esos años y los que siguieron.
En inglés se escribe “Swoosh” y se pronuncia por separado Ni-key. En 1972 se lanzó al mercado el primer calzado con el logo de “Swoosh”.
En 1971 se encontraba el nombre Nike con fondo del logo
La empresa de Nike, actual multinacional, fue fundada en 1964 por Phill Knight y Bill, (entrenador del equipo de atletismo que inventó las zapatillas con suela Waffle).
En los años 70, se decidió lanzar a Nike en solitario y desarrollar la estrategia de marketing que consistía en colocar a un representante que se desplazaba por equipos y universidades para ganar así popularidad
El isotipo, denominado "swoosh" denominado así ya que era el sonido que se escuchaba al momento de correr, fue creado por la estudiante de diseño, Carolyn Davidson en 1971.
Una vez aceptado el logo y oficializado todo la diseñadora cobro la remuneración acordada por el trabajo. Para la época, por ser una estudiante de diseño y una diseñadora titulada y por el poco tiempo ocupado, Carolyn Davidson se dió por bien pagada con los 2 $ la hora, lo que supuso un total de 35$.
El logo de Nike es reconocido actualmente como una de las marcas con mayor posicionamiento, entre sus frases mas representativas y una de las que muestra con mucha claridad lo que ha sido Nike todos estos años es sin duda alguna “JUST DO IT” traduce “SOLO HAZLO” que motiva a las personas a seguir en movimiento e ir siempre hacia adelante.
Nike crecía hasta el punto que hubo diversos cambios de sede para poder adecuarse a la cada vez más grade envergadura de la empresa. En ese momento se aprovechó para hacer ligeras modificaciones al logo modificando la tipografía de las letras
1982
Phil Knight contactó a Carolyn Davidson y le dio un anillo de oro y diamantes con el logo.
Cuántas acciones sigue siendo un secreto guardado entre Knight y ella. "Las acciones se dividieron tres veces desde que las recibí, por lo que puedo definitivamente decir que he sido muy bien compensada por mi diseño," dice Davidson. "Hay que recordar también que esto fue algo bastante especial como para que Phil lo haga, porque yo le facturé y el pagó esa cuenta." Carolyn se jubiló en el 2000 para dedicarse a sus hobbies y a hacer trabajos de voluntariado en hospitales.
El logo pasó a estar representado sobre un fondo de color, una pequeña variación más orientado a imagen de marca que a evolución del logo como tal.
Muchos personajes reconocidos como Michael Jordan, LeBron James, Andre Agassi, Shane Warne, Maria Sharapova, Venus y Serena Williams, han sido imagen alguna vez de esta exitosa marca.
El Swoosh de NIKE está ya tan popularizado y es un icono mundial que se puede permitir eliminar las letras de NIKE y quedarse únicamente con el símbolo, ésta es la manera en la que lo vemos actualmente en todas las prendas o promociones publicitarias de la marca americana.
Además de convertir el logo en uno de los iconos con mayor posicionamiento, Nike ha creado campañas publicitarias brutales en todos los deportes en los que está involucrado. Eentre sus frases mas representativas y una de las que muestra con mucha claridad lo que ha sido Nike todos estos años es sin duda alguna JUST DO IT que se traduce como SIMPLEMENTE HAZLO .
Full transcript