Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SCRUM

PROYECTOS DE SOFTWARE
by

freddy pulido Sierra

on 6 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SCRUM

RESEÑA HISTORICA El concepto de Scrum tiene su origen en un estudio de 1986 [1] sobre los nuevos procesos de desarrollo utilizados en productos exitosos en Japón y los Estados Unidos (cámaras de fotos de Canon, fotocopiadoras de Xerox, automóviles de Honda, ordenadores de HP y otros). Los equipos que desarrollaron estos productos partían de requisitos muy generales, así como novedosos, y debían salir al mercado en mucho menos del tiempo del que se tardó en lanzar productos anteriores. En 1986 Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka describieron una nueva aproximación holística que incrementa la rapidez y la flexibilidad en el desarrollo de nuevos productos comerciales. En 1993 se realizó el primer Scrum para desarrollo de software [2] y en 1995 el proceso fue formalizado [3]. En 2001 un grupo de personas muy relevantes en lo que empezaba a ser el desarrollo ágil escribieron los valores fundamentales de los procesos ágiles [4].

Desde 1995 miles de proyectos en todo el mundo han utilizado Scrum para el desarrollo de productos, tanto en empresas pequeñas, “startups” con tan sólo 5 personas desarrollando un producto, como en multinacionales, entre las que se encuentran las siguientes: ETAPAS DE LA METODOLOGÍA DESVENTAJAS En general,
dificultad de aplicación en grandes proyectos.
Se requiere de un “agile champion”, experto en la metodología que monitorice su cumplimiento.
Plantea un problema si el desarrollo está restringido por una fecha de entrega y un precio de entrega cerrados por contrato.
Presupone que los requerimientos cambian, pero no de forma que el cliente acepte un diseño funcional/técnico.
Presupone que el equipo está muy formado y motivado
Presupone que el cliente está muy involucrado en el desarrollo, participa de forma activa y continua, y revisa frecuentemente el avance de la funcionalidad conforme salen a la luz los sprints. Esto sin embargo no parece producirse en la mayoría de nuestros proyectos: el cliente participa, pero no hasta el punto de dedicar tiempo y recursos para revisar pequeños avances en el desarrollo.
Presupone que el cliente no exige ni necesita toda la documentación que manejan actualmente las empresas y que las diversas normativas internacionales requieren. VENTAJAS Gestión regular de las expectativas del cliente Resultados anticipados (“time to market”) Flexibilidad y adaptación Retorno de inversión (ROI) Mitigación de riesgos Productividad y calidad Alineamiento entre cliente y equipo Equipo motivado Gracias...
Técnicas y Herramientas de Auditoría II. Ana Carolina - María Díaz
Freddy Pulido - Cesar Romano
Full transcript