Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modos de Negociación con Medio Oriente

No description
by

Claudia Morales

on 25 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modos de Negociación con Medio Oriente

Modos de Negociación con el Medio Oriente Alice Abboud

Jorge L. Cabezudo

Luis Figueroa

Claudia Morales

Nilda Sánchez Objetivos Comprender la diversidad cultural y religiosa en el Medio Oriente, antes de establecer negociaciones.

Reconocer la importancia del protocolo para negociar en el Medio Oriente.

Identificar a los países que componen el Medio Oriente y que sostienen relaciones empresariales exitosas con los Estados Unidos. Cultura en el Medio Oriente Aspectos de Negocios en el Medio Oriente Prácticas y Costumbres La semana de trabajo comienza los domingos y termina los jueves, aunque en algunos países empieza sábado y termina miércoles.

Las personas en el Medio Oriente tienen una actitud más flexible en cuanto a la puntualidad. Sin embargo, la puntualidad es esperada de los foráneos aunque los colegas del Medio Oriente no sean tan puntuales.

Como la mayoría de las personas son musulmanas separan tiempo para orar durante el día de trabajo. Esto puede interrumpir el itinerario diario de negocios y debe ser considerado a la hora de pautar reuniones. Estructura y Jerarquía Empresarial Los líderes se separan de los subordinados y el poder se distribuye desde arriba donde su líder máximo toma las decisiones finales. Los subordinados pueden representar a la empresa en reuniones pero no pueden tomar decisiones.

Es importante hablarles a los superiores o colegas con el título correcto antes de su nombre. Relaciones Interpersonales en el lugar de Trabajo Establecer relaciones personales cercanas.

Se espera que los colegas más jóvenes se dirijan a los mayores por su titulo o posición y de manera respetuosa en todo momento.

La idea de mujeres trabajadores no es tan común en el Medio Oriente como lo es en EU. Como parte de la cultura Musulmana que predomina en el Medio Oriente, las mujeres y hombres no suelen relacionarse profesionalmente en el lugar de trabajo dado a que es una cultura muy conservadora.
Este concepto ha ido cambiando rápidamente en países como UAE, Qatar y Omán. Negocios entre Estados Unidos y el Medio Oriente Bienes y Servicios Estados Unidos Demanda Medio Oriente Demanda Mapa de Religiones en el Medio Oriente © 2012, Nilda Congresistas estadounidenses o algún Representante del Departamento de Comercio

Representantes del país de Medio Oriente

Comerciantes individuales Agentes de Negociación Conclusión
Es común que las personas del Medio Oriente se aproximen físicamente más de la cuenta para sostener una conversación con nosotros, esto es normal y aunque se sienta incomodo no retroceda, ya que puede ser considerado un acto mal educado.

Haga uso de comportamiento y gestos apropiado siendo sensitivo a la cultura del Medio Oriente. Por ejemplo, no use su mano izquierda para pasar cosas, no beba alcohol, ni coma cerdo.

Vista de forma conservadora. Esto es sumamente importante en las mujeres. Qué hacer: Qué NO hacer: NO critique a sus colegas del Medio Oriente en público, ya que esto puede avergonzarles grandemente y herir su sentido de honor.

NO paute reuniones durante el mes sagrado de Ramadan. Ramadan es una tradición Islámica sumamente importante donde sus seguidores no comen por un mes. Aunque no se requiere que las personas foráneas observen dicha tradición, se considera mala educación beber o comer delante de los que si la observan.

NO haga la gesticulación con el dedo pulgar ya que se considera ofensiva.

NO indague sobre la esposa de su contraparte en el Medio Oriente. Para un hombre Árabe tradicional esto no representa un tópico de conversación pública por lo cual puede ofenderse. Preguntar sobre la familia es aceptado siempre y cuando no se trate de féminas. شكرا لاهتمامكم Gracias por su atención
Full transcript