Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

METABOLISMO DE HORMONAS

No description
by

maria cecilia puente trigo

on 10 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of METABOLISMO DE HORMONAS

HORMONA GONADOTROPINA CORIONICA - HCG
Es una hormona glicoproteica producida durante el embarazo por el embrión en desarrollo después de la concepción y posteriormente por el sincitiotrofoblasto (parte de la placenta).1 2 La hCG también es producida en la glándula pituitaria de los hombres y mujeres de todas las edades.
DETERMINACION DE HCG

Los niveles de hCG pueden ser medidos en la sangre o en la orina. Esto es comúnmente hecho en las pruebas de embarazo, con la intención de indicar la presencia o ausencia de un embrión implantado.

También se podrían hacer pruebas de hCG cuando se diagnostica o monitorea tumores de células germinales y la enfermedad trofoblástica gestacional.

DETERMINACION EN SANGRE
El análisis sérico, con sangre venosa, es un inmunoensayo quimioluminiscente o fluorimétrico que puede detectar niveles de βhCG tan bajos como 5 mIU/ml y permite la cuantificación de la concentración de βhCG.
La posibilidad de cuantificar los niveles de βhCG es útil en el monitoreo de células germinales y tumores trofoblásticos, seguimiento después de un aborto involuntario, y en el diagnóstico de y seguimiento después del tratamiento para un embarazo ectópico.
La falta de un feto visible en una ecografía vaginal después de que los niveles de βhCG hayan llegado a 1500 mIU/ml es un fuerte indicador de un embarazo ectópico
FUNCION DE LA HCG
Promueve el mantenimiento del cuerpo lúteo durante el inicio del embarazo, causando que este secrete la hormona progesterona.
La progesterona enriquece el útero con un revestimiento grueso de vasos sanguíneos y capilares de modo que este pueda sostener el crecimiento del feto.
Debido a su carga altamente negativa, la hCG podría repeler las células del sistema inmune de la madre, así protegiendo el feto durante el primer trimestre
DETERMINACION EN ORINA
El análisis de orina podría ser un inmunoensayo cromatográfico o cualquiera de varios otros formatos de análisis, en casa, en el consultorio médico, o en un laboratorio. Los umbrales de detección publicados van desde 20 a 100 mIU/ml.
A principios del embarazo, se podría obtener resultados más precisos al usar la primera orina de la mañana (cuando los niveles de hCG son los más altos).
METABOLISMO DE HORMONAS
ESTRUCTURA
Glicoproteína compuesta por 244 aminoácidos con una masa molecular de 26,7 kDa.4
Es heterodimérica, con una subunidad proteica α (alfa) idéntica a la de la hormona luteinizante (LH), hormona foliculoestimulante (FSH), tirotropina (TSH), y una subunidad β (beta) que es única de la hCG.

La mayoría de los exámenes emplean un anticuerpo monoclonal, que es específico a la subunidad-β de la hCG (β-hCG). Este procedimiento se emplea para asegurar que las pruebas no den falsos positivos al confundir la hCG con la LH y FSH.
USOS DE LA HCG
MARCADOR TUMORAL

La gonadotropina coriónica humana puede ser usada como un marcador tumoral, ya que su subunidad β es secretada por algunos cánceres incluyendo, el seminoma, coriocarcinoma, tumores de células germinales, la formación de molas hidatiformes, teratoma con elementos de coriocarcinoma, y tumor de células islotes. Por esta razón, un resultado positivo en hombres podría ser una señal de un cáncer testicular
El rango normal para un hombre es 0-5 MIU/ml.

FERTILIDAD

La gonadotropina coriónica humana es usada extensamente vía parenteral como un inductor de la ovulación en vez de la hormona luteinizante (LH). FIV, RSX, IA.

En los hombres, las inyecciones de hCG son usadas para estimular las células de leydig para que sinteticen testosterona.
DIAGNOSTICO
DE
EMBARAZO
Determinaciones en sangre o en orina por cromatografia.
Determinacion en sangre por quimioluminiscencia. Dosificación
Qué es un embarazo molar?

Un embarazo molar es aquel en el que el óvulo fertilizado crece anormalmente, convirtiéndose en una masa de quistes. Este embarazo nunca puede llegar a término, ya que el óvulo o no existe, o no se desarrolla de manera adecuada.
El embrión no se llega a formar o se forma mal y no puede sobrevivir.
TIPOS DE EMBARAZO MOLAR

- Completo: no hay embrión ni tejido placentario normal. Todos los cromosomas del óvulo fertilizado provienen del padre, cuando lo normal es que la mitad de los cromosomas provengan del padre y la otra mitad de la madre. Poco tiempo después de la fertilización, los cromosomas del óvulo de la madre se pierden o desactivan y los del padre se duplican.

-Parcial: puede haber una placenta normal y el embrión, que es deforme, se desarrolla aunque de manera anormal. A diferencia del embarazo molar completo, los 23 cromosomas de la madre están presentes, pero existen dos grupos de cromosomas del padre (por lo que el embrión tiene 69 cromosomas en lugar de los 46 normales). Esto puede suceder si el óvulo es fecundado por dos espermatozoides
TIPOS DE EMBARAZO MOLAR
El tratamiento consiste básicamente en extraer todo el tejido molar del útero para evitar que se desarrolle un cáncer a causa del embarazo malogrado. Por lo general, esto se realiza mediante un procedimiento llamado curetaje de succión (D&C), con anestesia total
TRATAMIENTO
PROCESAMIENTO

DATOS DE LA PACIENTE
FECHA DE ULTIMA MENSTRUACION
EXTRAER SANGRE EN AYUNAS
CENTRIFUGAR, SEPARAR SUERO
COLOCAR EL TACO PARA HCG DENTRO DEL TUBO CON SUERO
DEJAR CORRER LA CROMATOGRAFIA
LEER ENTRE LOS 5 A 15 MINUTOS DE INICIADA LA PRUEBA.
INTERPRETAR RESULTADO
Full transcript