Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de Industria y la importancia de los espacios industri

No description
by

Samantha Ochoa

on 11 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Industria y la importancia de los espacios industri

Tipos de Industria y la importancia de los espacios industriales en la economía mundial y en México
Distribución de los principales espacios industriales en el mundo y en México
La creación de estos espacios industriales se determina por el tipo e actividad que produzcan. La industria pesada se ubica normalmente cerca de yacimientos minerales por la cantidad de energía que necesitan para transformar la materia prima.

Otro factor importante para el establecimiento de las industrias ligeras es la proximidad a las grandes ciudades, condición que le permite reducir gastos por transporte y le garantiza el acceso a lugares importantes de consumidores y de mano de obra.


Importancia de la industria en la economía de México y otros países del mundo
La industria es la actividad más influyente en el desarrollo económico de una sociedad. Los productos procesados son más caros que la materia prima por eso los países industrializados son los más ricos pues han generado una fuerte dependencia tecnológica en los menos industrializados. El crecimiento industrial de un país genera desarrollo económico.
Industria en México
En México la idustria manufacturera genera 18% de la riqueza del país. La ubicación de varios tipos de industrias se relacionan con la ubicación de la materia prima que se necesita para crear el producto. Por ejemplo la industria petroquímica esta ubicada en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche y utiliza recursos del Golfo de México y la siderúrgica principalmente se localiza en nuevo León, Cohauila, Durango e Hidalgo que son regiones mineras.

Las maquiladoras aunque se pueden localizar en todo el país princialmente estan en la frontera norte.
Video
sobre los servicios y productos mineros en México.
Industria
Es una actividad económica secundaria, que transforma los productos que se obtienen por la actividades primarias. Se puede utilizar para crear un nuevo producto o mejorar alguno cuando esto sucede el costo del producto aumenta. Y se clasifican en dos tipos: pesada y ligera, esto se sabe por el lugar que ocupan en el proceso de transformación o producción y por el tipos de materias primas que se utilizan para ello.
Industria Ligera
Industria Pesada
Transforma los minerales y energéticos en productos más desarrollados; los someten a procesos que consisten en retirar las impurezas, y añadir componentes químicos o refinarlos para continuar el proceso.
Debido a la cantidad de producciones se establece cerca de los yacimientos para evitar el costo de transporte.
Los productos finales que se obtienen por la industria pesada se clasifican en básica y bienes de equipo.
Industria básica
Industria Siderúrgica
Industria de bienes de equipo
Se encarga de transformar directo los productos obtenidos en la minería y la extracción de energéticos. Por ejemplo; la industria petroquímica transforma los componentes que genera el petroleo en materias primas para que otras industrias las utilicen.
Extrae de las rocas los minerales que tienen alto contenido de hierro, como la hematita y la siderita; se obtienen fundiendo las rocas hasta separar el hierro de los demás elementos y se combina con carbón para formar acero. La siderita es quien dio origen origen al nombre de esta industria básica.
En este proceso los productos obtenidos en la industria básica; las láminas de hierro, acero, plomo, y aluminio, son utilizados para crear herramientas y maquinaria para las demás industrias, como la mecánica y la de construcción.
Genera bienes para el consumo directo de los productos elaborados por la industria básica. Se localiza en centros urbanos de importantes puntos de venta y a lo largo de de principales vías de comunicación para lograr una distribución de productos eficientes si requieren grandes cantidades de materia prima se ubican cerca de campos agrícolas o granjas.
Algunos de los factores de localización de la industria se han modificado debido a que la modernización de los transportes y las vías de comunicación ha mejorado la comunicación entre ciudades reduciendo tiempos al igual que costos de viaje. Y uno de los países donde se encuentran las grandes regiones industriales del mundo es Estados Unidos.
China ocupa actualmente un lugar importante en la producción industrial en el mundo, ha creado y exportado productos de alta tecnología. por otro lado Estados Unidos se destaca por su industria automotriz, química, petroquímica, agroquímica,textil y bélica.
Los países en Europa se destacan por su gran grado de industrialización. Arabia Saudita es un buen ejemplo de una economía basada en petroleo pues es el primer lugar en el mundo. En Israel las industrias alimentarias, textil, metalúrgica, electrónica, química y de plásticos ocupan un lugar destacado en el país.
En tercer lugar de los países industrializados se ubica Japón, después de Estados Unidos y Alemania.
Full transcript