Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conflictos Bélicos en Nigeria

No description
by

hola que tal

on 3 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conflictos Bélicos en Nigeria

Conflictos Bélicos en Nigeria
¿Dónde surgen?
¿Por qué?
La competencia por la riqueza petrolera ha alimentado la violencia entre los innumerables grupos étnicos, lo que ha llevado a la militarización completa del área, formándose milicias tribales y el aumento de efectivos de las fuerzas armadas y la policía nigerianas.
¿Cuáles son las consecuencias?
Las víctimas de crímenes tienen miedo de buscar la justicia por delitos cometidos en contra de ellos debido a la creciente impunidad penal para los individuos responsables de graves violaciones de los derechos humanos.
¿Cómo lo viven las víctimas?
Conflictos del Delta del Níger
Nigeria está en guerra desde 2001 sus causas: el conflicto en el Delta del Níger se debe fundamentalmente a la disputa del petróleo, que enfrenta a diferentes comunidades.
El secuestro de trabajadores es una constante en el país. "Nigeria Promete ser el próximo Golfo, por su riqueza y por la profusión de grupos armados que buscan beneficiarse del petróleo".


Ijaw
Consecuencias en el territorio (a nivel nacional)
Consecuencias en el patrimonio de la humanidad
Consecuencias en el patrimonio natural
Características políticas
Características económicas
Características religiosas
Conclusión
En 4 años han muerto 10.000 personas en el conflicto étnico-religioso de la meseta nigeriana. La fe ha sido un motivo de odio. Conviven en él más de 200 etnias, lo que históricamente ha provocado conflictos políticos, territoriales, culturales y económicos... Allí todo se resuelve por la vía de las armas. Y es que la fe divide a Nigeria en dos: por un lado, los musulmanes, y por otro, los cristianos. El motivo principal se estos conflictos son las presiones de los musulmanes para que el Gobierno instaure la Ley Islámica o Sharia en sus zonas de influencia.
La degradación medioambiental ha dado lugar a la desertificación que ha afectado a las comunidades nómadas provocando enfrentamientos con las comunidades sedentaria.
La Guerra Civil de Nigeria (Guerra de Biafra, 6 de julio de 1967 a 13 de enero de 1970), fue el conflicto armado político-étnico causado por el intento de secesión de las provincias del sudeste de Nigeria bajo el nombre de República de Biafra. La guerra saltó a los medios por la hambruna en diversas zonas sitiadas, y la consecuente acusación de genocidio procedente en gran medida de los Igbo de estas regiones. Bernard Kouchner y otros doctores franceses que estuvieron en la Biafra sitiada crearon, en 1971, la ONG Médicos Sin Fronteras como resultado de la guerra.
Actualmente se conservan:

Paisaje cultural de Sukur
Bien cultural desde 1999
Bosque sagrado de Osun-Osogbo
Bien cultural desde 2005
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha propuesto un plan de protección de los bienes culturales del mundo, a través de la "Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural", aprobado en 1972. Para proteger de los conflictos los bienes culturales de Nigeria.
Su capital es Abuya y su moneda Nairas.
Nigeria es la economía número 22 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2014 fue de 45.322 millones de euros, un 10,50% del PIB y su deuda per cápita de 253 € euros por habitante. La economía a ido empeorando a partir de los conflictos, debido a extorsiones, robos, fraudes, amenazas...

Este trabajo nos ha hecho darnos cuenta de lo afortunadas que somos por nuestra vida, también hemos aprendido que en la población de Nigeria se vive con el miedo de salir a la calle, de ser extorsionado, robado, violado o matado.
También nos ha parecido interesante que la industria y el comercio prioritario de Nigeria es el petróleo.
Nos sentimos orgullosas de poder levantarnos cada mañana e ir al instituto y recibir una educación y un futuro, de poder llevarnos algo de comer a la boca cada día, de no ver tanto sufrimiento y de tener un hogar digno.
Full transcript