Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Impacto de la revolución Industrial en Latinoamérica y Colombia.

No description
by

Natalia Salamanca Montoya

on 26 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Impacto de la revolución Industrial en Latinoamérica y Colombia.

Impacto de la revolución Industrial del siglo XIX en America y Colombia.
Cambios y consecuencias en Latinoamérica
A lo largo de todo el tiempo en que Latinoamérica iba desarrollando su industria, iban surgiendo varios cambios en los diferentes países. Las consecuencias/cambios que produjo la revolución industrial a toda América Latina, se dividen en los aspectos de; económico social y político. El factor de impacto de la revolución industrial en América latina mas conocido, es la transformación a ser un continente con la principal región del conjunto de países subdesarrollados, es decir, que generaban toda la materia prima necesaria para la industria.
- Se convirtió en el conjunto de países que mas material industrial producía.
- La producción total ascendió hasta alcanzar el índice de 250 unidades de materia prima.
- Aumento de exportación a países desarrollados.
- Mono producción, que es la producción de un único cultivo.
- Gracias al modelo ISI que aplico América Latina para importar productos primarios para producirlos dentro de la región por medio de la industrialización, se aumento el comercio mundial.
- En aspectos sociales, disminuyo la taza de mortalidad por falta de recursos.
- Se avanzó la industrialización de productos químicos, derivados del petróleo, celulosa, siderurgia, textil, maquinarias y vehículo, etc.
- La mayor parte de las poblaciones tenían empleo, ya que las constantes exportaciones a otros países desarrollados requerían el trabajo de una gran mano de obra.

Conclusión
Revolución industrial en América.
Colombia tuvo una época de industrialización en la cual logro conseguir muchos beneficios sociales, económicos, industriales, etc. Pero aun así, el país se diría que continua en proceso de desarrollo, tanto en lo industrial como en lo económico y tecnológico, y le sigue aportando a la sociedad colombiana muchos recursos.
Todos los países de latinoamericana, incluyendo a Colombia tuvieron sus propias revoluciones y desarrollos industriales, las cuales les trajeron muchos beneficios y cambios drásticos en los aspectos sociales, económicos e industriales. Pero si hablamos de como afecto la revolución industrial del siglo XVIII en países mas desarrollados como; Alemania, Reino Unido, EE.UU, etc, a latinoamérica y Colombia entonces habría que definir otros puntos.
América Latina logro tener un buen desarrollo gracias a la revolución industrial, ya que principalmente logro convertirse en el continente con mas países exportadores de materia prima, y después de un tiempo, logro tener su industrialización y cada país desarrolló los productos y procesos industriales para tener mejores oportunidad de vida, en aspectos sociales, económicos, políticos y tecnológicos.
El proceso de industrialización en América Latina fue muy lento, sobre todo por la interrupción que tuvo en los años treinta o también porque se consideraba un continente inferior comparándolo con Europa o América del Norte (EE.UU) y no se tenían los recursos e innovaciones fundamentales para comenzar un cambio en la industria. Pero ya por los inicios del siglo XX, algunos países comenzaron a realizar cambios en los aspectos económicos, sociales, industriales y agricultores. Latinoamérica se industrializo gracias a la dependencia con países Europeos y demás naciones desarrolladas.
- Llegada del vapor y maquinas de vapor, en 1880; así mismo, desarrollo de los ferrocarriles y rieles para el uso del tren.
- Se desarrolla mas la industria y la tecnología en el país; las maquinas de vapor iban por versátiles motores y dinamos eléctricos.
- Inicio de grandes fabricas de tejidos, productos, en los diferentes municipios del país.
- La sociedad colombiana descubre muchos inventos y elementos industriales, que les permiten sobre todo fabricar materia prima.
Algunos de los impactos que tuvo la revolución industrial en América Latina, son:
Cuando hablamos de la revolución industrial en América, nos estaremos centrando mas en América Latina y su proceso de industrialización. Los primero países que comenzaron a desarrollar la industria en América latina, fueron: Brasil, Argentina, México y otros, pero a lo largo del tiempo se fue extendiendo lentamente por otros países cercanos hasta que la mayor parte de países latinoamericanos quedaron industrializados y desarrollados.
La revolución industrial en Colombia
La revolución industrial en América Latina no fue tan eficiente como las revoluciones de Europa y EE.UU, pero de igual manera logro darle a muchos países, un cambio drástico en diferentes aspectos.
Colombia es uno de los países de Latinoamérica, y por lo tanto también tuvo su proceso de industrialización; obviamente no fue tan avanzada como la de otros países del continente americano (Brasil, Argentina) pero también pudo desarrollarse mediante varios factores y medios para que finalmente pudiera crecer en la industria y cambiar varios aspectos del país.
La industrialización en Colombia empezó mas o menos desde finales del siglo XIX y como fue un proceso lento, fue culminando a principios del siglo XX. En el cambio industrial de Colombia, se incrementaron los inventos creados en Europa épocas atrás, se comenzaron a desarrollar pequeñas fabricas en el país y la capital, se crearon infraestructuras para los mercados,se originan estudios y carreras en las universidades sobre la industria, para crecer la mano de obra y los aprovechamientos en todo el desarrollo industrial del país, etc.
Algunos de los impactos y cambios que se produjeron en la revolución industrial de Colombia son:
- La introducción del ferrocarril hacia finales del siglo XIX en el país.
- El país entra en una época de modernización que fomentó el crecimiento de las ciudades al requerirse más mano de obra.
- En sus inicios (1830) se generaron solo en Bogotá pequeñas fabricas de materias primas como: loza, tejidos de algodón, etc.
- Producción de hierro y minerales de plomo, algunos para fabricar cañones con los cuales enfrentar la reconquista española.
- Ferrerías con altos hornos, martinetes, refinación y fundición de hierro.

Algunos de los impactos que le causo la revolución industrial del siglo XVIII y XIX a Latinoamérica y Colombia:
- Gracias a que en Inglaterra y EE.UU (principalmente) se crearon tantos inventos tecnológicos e industriales, otros países pudieron tener alcance a estos, incluyendo a Latinoamerica entera.
- Un impacto negativo, es que como estos países se desarrollaron tan asertiva y rápidamente, los demás países, la mayoría de Latinoamerica, perdían reconocimiento y además, no gozaban de tantos privilegios.
- La industrialización de naciones tan desarrolladas y grandes, le permitió a Latinoamerica conseguir grandes ganancias por medio de la exportación de materias primas que escaseaban en Europa y EE.UU.
- Gracias a tantos descubrimientos, estructuras sociales, desarrollos de maquinas industriales, etc, es que los países de menor desarrollo pudieron basarse en estos procesos, realizar algunos cambios, y beneficiar a la sociedad con avances industriales, económicos y sociales.
Podemos concluir finalmente, que las revoluciones del siglo XVIII y XIX en Europa y EE.UU, no solo se beneficiaron a si mismos, si no que causaron varios impactos, en la mayoría positivos, a Lationamerica. Y de igual manera se debe entender, que no solo porque las revoluciones industriales mas avanzadas hayan sido en las naciones mas grandes y desarrolladas, entonces los demás países no se desarrollarían en los diferentes aspectos, al contrario, muchos países han logrado industrializasen y aun en la actualidad, siguen ejerciendo procesos para el mejoramiento de los países.
Full transcript